| Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitadø Invitado
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 134 Fecha de inscripción : 04/11/2020
| |
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 10:14 pm | |
| seguro es plomo ? pues parece un denario forrado que a perdido la plata y esta machacado y ademas parece que es de julio cesar |
|
| |
Prudencio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 240 • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 20/02/2019
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 10:19 pm | |
| |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 10:20 pm | |
| pero fijate bien porque puede ser simplemete es un denario machacaete |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 10:43 pm | |
| Yo también diría que es esa que muestra el compañero. El peso lo da perfectamente para como está de machacada. En mano es inconfundible el plomo y la plata, tu sabrás mejor que nosotros el material, pero no me parece malo, yo creo que es plata y auténtico "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Invitadø Invitado
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 10:54 pm | |
| Gracias, es sin duda la que mostráis en el enlace. En cuanto al material, es plomo. ¿Qué quiere decir que está machacada?, disculpad la ignorancia |
|
| |
javikonov OPTIO
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 11:08 pm | |
| esta desgastada ,pero si es plomo es curioso siempre compra monedas con patina stop a las monedas manipuladas |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Sáb 23 Ene 2021, 11:17 pm | |
| Machacada, desgastada o mal conservada. Si es plomo debió estar forrada. Si pudiese poner fotos nitidas podíamos apreciar bien el plomo "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Invitadø Invitado
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Dom 24 Ene 2021, 12:47 am | |
| en mano, y en diente, es plomo :-) ¿fueron frecuentes acuñaciones revestidas de plata en esa época???
|
|
| |
Juliosp OPTIO
| Tema: Re: Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. Dom 24 Ene 2021, 1:05 am | |
| Sí, sí, si tu estás tan seguro no pongo en duda tu palabra ni mucho menos... Debio ser un denario forrado. Este enlace s tesorillo me parece una fantástica explicación para empezar a entender lo de los denarios forrados. Cada uno tiene su opinión y he escuchado de todo. Mi opinión es que eran monedas de falsarios al margen de las autoridades, pero he escuchado también que todos los denarios forrados son oficiales, hay diversas teorias como puedes ver, mi opinión es esa, que no tiene por que ser válida https://www.tesorillo.com/articulos/forradas/forradas.htm"Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
| Denario forrado de la gens Julia. CAESAR. Trofeo, en base dos cautivos. Hispania. | |
|