| Monetario casero | |
|
+21Danmaxpro ELCUAZ Tirant Pedromarmol PaganusV luis alejandro martinez Orta Vílchez Natxos7 Juliosp mail Toletvm72 julula borjaanimal Blas de Lezo asded96 Iulianus82 10 pfennig txabs itubal chapilla 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
luis alejandro martinez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 620 Fecha de inscripción : 31/12/2020
| Tema: Re: Monetario casero Jue Ene 21, 2021 5:22 pm | |
| |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Monetario casero Jue Ene 21, 2021 11:57 pm | |
| - mail escribió:
- Unos tonos Y relieves muy buenos.....
Y el monetario, muy chulo ¿Materiales y técnica empleada?por coger conceptos y curiosidad. Ya tengo yo ganas de liar a mis hermanos para el mío. Un abrazo Se me pasó tu pregunta mail. Está hecho de madera de pino de 18mm. y contrachapado de 3mm para la base de los cajones. La madera venia ya tratada contra hongos y libre de resina. La tuve un mes al sol para asegurarme que no quedaba nada de humedad. He de decir que seguramente fue demasiado tiempo, ya que la madera se alabeó un poco, pero pude corregirlo en el montaje. El tinte que utilicé fué nogalina al agua y para el acabado final hice un potingue casero a base de cera de abeja natural, aceite de lino y un poquito de tinte para subir el color. Los tiradores de los cajones también son de pino. Son una especie de chinchetas que compré en amazon o aliexpress, ahora no lo recuerdo. Son perfectas porque vienen sin tratar y absorben bien los tintes etc. Además hay de distintas formas. Para el montaje utilicé una técnica ancestral y muy difícil de dominar.... la improvisación. Sabia lo que quería hacer pero nunca tuve claro al 100% como hacerlo. Empecé haciendo los cajones y lo demás vino solo.... |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 6:31 am | |
| Naaaaaa!!!veo que es facil de hacer y tampoco hace falta tener tanta experiencia ni na por el estilo...! pero si has hecho una obra de arte compañero... !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 8:07 am | |
| Ha quedado estupendo !!! Y los reales ya no digamos.....jeje. Nos dices que no hacen falta herramientas especiales , pero yo ahí veo como mínimo el uso de una sierra circular y una fresadora , que no es que sean especiales pero no todo el mundo tiene , imposible para los que vivan en un piso. Enhorabuena !!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 8:35 am | |
| - PaganusV escribió:
- Ha quedado estupendo !!! Y los reales ya no digamos.....jeje. Nos dices que no hacen falta herramientas especiales , pero yo ahí veo como mínimo el uso de una sierra circular y una fresadora , que no es que sean especiales pero no todo el mundo tiene , imposible para los que vivan en un piso. Enhorabuena !!!
Así es paganus, solo utilicé una sierra circular y una fresadora, pero no es necesario tener estas herramientas, todo el mundo tiene un carpintero cerca que te haga los cortes o un amigo que te la preste. De echo yo no tengo fresadora, mi amigo Dominique me hizo el fresado en 5 minutos. Y la sierra circular una vez hechos los cortes no se necesita para nada. El 95 % del trabajo es manual. Eso sí, en un piso es más complicado hacer estas cosas, por eso decía que solo hace falta tiempo y un sitio donde poder llenarlo todo de serrín.... Me alegro mucho que te guste compañero, un saludo! |
|
| |
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 8:46 am | |
| - Orta escribió:
- Naaaaaa!!!veo que es facil de hacer y tampoco hace falta tener tanta experiencia ni na por el estilo...!pero si has hecho una obra de arte compañero...
Gracias Orta! No es complicado de verdad. Medir, cortar madera, usar un martillo y la lija no tiene secretos. Lo que pasa es que si no lo has hecho nunca no sabes que, si que sabes hacerlo. Para mi, lo más difícil es tener la paciencia y la calma de ir ajustando cada pieza hasta que quede "perfecta" y el entretenerse en los detalles y remates. Creo que ahí está la clave... Saludos! |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 10:35 am | |
| Te ha quedado muy bien, y la verdad, como hoy en día en los centros de bricolaje te cortan lo que quieras a la medida que necesites, te matan los cantos, etc., es cuestión de ponerse. Hace unos años me hice una caja tallada que empleé durante un tiempo para guardar mis monedas, es una simple caja, con su tapa y el interior diáfano, sin bandejas. Si hoy pudiera me haría también un monetario como dios manda, me habéis dado envidia. |
|
| |
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 7:03 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Te ha quedado muy bien, y la verdad, como hoy en día en los centros de bricolaje te cortan lo que quieras a la medida que necesites, te matan los cantos, etc., es cuestión de ponerse.
Hace unos años me hice una caja tallada que empleé durante un tiempo para guardar mis monedas, es una simple caja, con su tapa y el interior diáfano, sin bandejas. Si hoy pudiera me haría también un monetario como dios manda, me habéis dado envidia.
Gracias Pedromarmol! Esa caja es una buena base sobre la que trabajar. Es otra manera de hacerlo. De echo a mí se me pasó por la cabeza y no descarto hacerlo, transformar un bargueño en monetario.... Si te animas a hacer algo y puedo ayurdarte, aquí me tienes. Vale para todos los valientes. Saludos! |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 9:37 pm | |
| Soy el único que no le ha hecho ni p... caso a las monedas y se ha centrado en el mueble?? Qué le voy a hacer, me encantan este tipo de trabajos! Si tuviera más tiempo y más espacio (y más habilidad, también sea dicho ) me haría uno. Te ha quedado un mueble de P.M.!! Voy a preguntarte / pedirte una cosa: los cajones llevan rieles o están metidos de otra forma? Puedes poner fotos en las que se vean? ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 9:55 pm | |
| [img] [img] La misma base de los cajones es la que desliza por los rieles. Espero que se vea claro en las fotos Me alegra que te guste TirantLoBlanc !! y muchas gracias por fijarte en el mueble! Hay cada uno por ahí... |
|
| |
Orta OPTIO
Cantidad de envíos : 898 Edad : 40 Localización : Murcia • Actividad : 1026 Fecha de inscripción : 26/09/2020
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 9:56 pm | |
| No chapilla no se ve !!!Historia detrás del metal¡¡¡ |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 10:55 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 10:57 pm | |
| Solucionado! Gracias txabs por enésima vez |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 11:02 pm | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Monetario casero Vie Ene 22, 2021 11:42 pm | |
| Con que en las últimas fotos ya no pones las monedas eeeeh...solo la bandeja vacía La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Monetario casero Sáb Ene 23, 2021 1:01 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Monetario casero Sáb Ene 23, 2021 2:24 pm | |
| Gracias por las fotos @chapilla , es un buen método, poner rieles de los metálicos con sus ruedecillas habría sido bastante aparatoso, supongo. En fin, a disfrutarlo y felicidades por el trabajo!! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Orta OPTIO
| Tema: Re: Monetario casero Sáb Ene 23, 2021 5:27 pm | |
| |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Monetario casero Sáb Ene 23, 2021 9:25 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Monetario casero Sáb Ene 23, 2021 11:44 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Te ha quedado muy bien, y la verdad, como hoy en día en los centros de bricolaje te cortan lo que quieras a la medida que necesites, te matan los cantos, etc., es cuestión de ponerse.
Hace unos años me hice una caja tallada que empleé durante un tiempo para guardar mis monedas, es una simple caja, con su tapa y el interior diáfano, sin bandejas. Si hoy pudiera me haría también un monetario como dios manda, me habéis dado envidia.
Ésta también es bonita compañero. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Monetario casero Dom Ene 24, 2021 10:46 am | |
| |
|
| |
Danmaxpro NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 17/03/2021
| Tema: Re: Monetario casero Jue Mar 18, 2021 3:46 am | |
| Excelente artesanía. Me gusto para guardar de manera mas prolija las monedas y no como las tengo actualmente que están en cajitas o frascos. |
|
| |
| Tema: Re: Monetario casero Dom Mar 21, 2021 9:12 am | |
| - Danmaxpro escribió:
- Excelente artesanía. Me gusto para guardar de manera mas prolija las monedas y no como las tengo actualmente que están en cajitas o frascos.
Gracias Danmaxpro! Nuestras queridas monedas se merecen el mejor hotel que le podamos proporcionar, además, se disfrutan más al tenerlas todas bien expuestas... Saludos |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Monetario casero Dom Mar 21, 2021 12:15 pm | |
| |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Monetario casero Dom Mar 21, 2021 12:45 pm | |
| Fantástico!!! muy bonito, enhorabuena Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| Monetario casero | |
|