Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 SCvwS
Imperio-Numismático
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 41410
Beumer
Últimos temas
» AE19 de Eliogábalo. ΚΟΛω ΜΑΡ ΕΔΕϹϹΑ. Busto torreado a izq. Edesa
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 7:17 pm por Numis1999

» 1 Kreutzer. Austria (1772) Margraviato de Burgau
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:53 pm por Mariscal Zhukov

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:33 pm por freexky

» AE22 de Seleukeia Pieria. ΔΞP AΔEΛΦΩN ΔHMΩN. Rayo
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Numis1999

» AE22 de Tiberio. ΜΗΤΗΡ ΘΕωΝ ΕΤΕΙ Ν. Busto a izq. Koinon de Galatia
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por Numis1999

» AE22 de Tiberio. SC. Antioquía
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:19 pm por Numis1999

» DE MUESTRA (II)
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:16 pm por Alberto13

» Verificación de moneda
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 6:03 pm por Alberto13

» Moneda de plata de Antonino Pío
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por Benyusuf

» Feria desembalaje BEC Barakaldo. 9-10/11/2024
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeHoy a las 4:59 pm por Viriatus

Reconocimientos
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Awardn10
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX

+13
WF1
Ric
Viriatus
ManoloSordo
ELCUAZ
Gobierno Provisional
Orta
Sol de Cabellera
Tirant
Vílchez
Natxos7
luis alejandro martinez
Fredericus
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

Cantidad de envíos : 4293
Actividad : 4646

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 04 Nov 2023, 2:17 pm

DRINFEAL escribió:
.

A eso exactamente me quería referir, a la mayor limitación y libertad creativa. Exacto

Te dejo imagen de un sátiro fálico en una moneda griega (Tasos):

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2618

Muy buen Penny de avatar.

.

Nos hemos entendido solo que hablando de diferentes primas, Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 1f60b

No conozco esa pieza y por tanto no puedo pronunciarme pero me consta que en aquellos y cercanos entonces las intenciones representativas elevaban el sexo o cualquier vinculación a él lejos del tabú como pasó a serlo a posteriori, en definitiva como no debe ser recomendable verlo con los ojos de hoy. Los egipcios disponían de grandes murales con escenas similares o de mayor “envergadura” (perdona la palabra, jaja).

Gracias a ti

Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
https://www.ricardofernandezmora.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Empty Cantidad de envíos : 3011
Actividad : 3398

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 04 Nov 2023, 2:28 pm

.

Doy fe con lo de Egipto, el falo es del dios Min:

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Dandol10

.

.

Mis colecciones en el blog:

.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Empty Cantidad de envíos : 3011

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 2:31 pm

.

.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 3:29 pm

DRINFEAL escribió:
.

Doy fe con lo de Egipto, el falo es del dios Min:

.

En efecto, el dios de la fertilidad, pero también había muchos otros murales con ese tipo de representaciones y demás escenas que sin estar referidos a dioses eran de lo más normal.

DRINFEAL escribió:
.

1578. FICHA/JETÓN DE CUENTA “ÉXITO EN LA LUCHA CONTRA ESPAÑA”. La imagen de los españoles en los Países Bajos

.

Gracias
Saludos

Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 3:48 pm

Leído

Bravísimo

Cito textualmente lo que ya he añadido en tu blog:

"Gracias por la dedicatoria. Se nota tu pasión en todas tus palabras, en especial tu incondicional para las medallas y fichas a las que otorgas una vitalidad casi única. Afortunadamente hay otros medios de conocer la historia, fuera de Monedas y Fichas, pero muestras palpables como estas tienen otro valor y si además lo hacen con tintes vilipendiosos o cargados de humor, pues tienen otro color.

Fabuloso trabajo, no sólo este, todos lo que forman parte de tu increíble manera de disfrutar, de tu fabulosa manera de conocer y espectacular manera de conseguir piezas que permanecen en la oscuridad para muchos y traes de nuevo a la vida. Felicidades

Ric"

DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 8:55 pm

.

Dios!!
¡Tás pasao!! Para poder corresponder tendré que dedicarte todo que escriba. Sip!

Muchas gracias, también por comentar en el blog, que hace ilusión dejen su huella los amigos.

.

.

.
Viriatus
OPTIO
Viriatus

España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1184
Actividad : 1329

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 08 Nov 2023, 10:11 pm

Impresionante my friend. Lo acabo de leer y me encanta. Mañana lo leo con tranquilidad y te lo agradezco como se debe. Felicidades👏👏
WF1
PRINCIPALIS MAYOR
WF1

España Cantidad de envíos : 1697
Actividad : 1745

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeJue 09 Nov 2023, 9:37 am

Buenas,

Muy interesante!

Un saludo,
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeJue 09 Nov 2023, 3:28 pm

.

Muchas gracias a los dos. En la numismática... existe vida más allá de las monedas.

.

.

.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMar 14 Nov 2023, 8:44 pm

.

Ya obra en mi poder. estoy Contento

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img20211

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img20212

.

.

.
Viriatus
OPTIO
Viriatus

España Masculino

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 9:28 am

Bien bien, felicidades👏. Hasta que no llega a casa siempre existe ansiedad y nerviosismo...
A mi personalmente nunca me ha pasado, pero supongo que alguna vez alguna moneda se extravie por el camino desde la casa de subastas hasta la casa del comprador😅.
Un saludo!
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 10:55 am

Bravísimo

Viriatus
OPTIO
Viriatus

España Masculino

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 4:57 pm

Hola de nuevo my friend. Te quería comentar una cosa que me vino a la cabeza y no te la comenté por falta de tiempo:
En mi humilde opinión El David de tu Jetón está a caballo entre el más estático de Miguel Ángel ( mirando hacia adelante, con su famosa terribilitá en la mirada y renacentista) y el posterior a tu pieza, de Bernini ( inclinado hacia el otro lado del de tu moneda, pero con mayor ángulo, dinamismo, expresión y barroco).
Pareciera que Bernini vio éste jetón y se basó en él...
Es una tontería pero por escribir que no sea😅.
Un saludo.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 6:20 pm

.

Ric... Gracias

.

Viriatus... gracias. Procuro pagar con PayPal por si toca reclamar.

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2621
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2109
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2110

.

.

.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeSáb 18 Nov 2023, 8:35 pm

.

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2622

.

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2623

.

.

.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeDom 03 Dic 2023, 10:58 pm

.

En esta colección ya tenía representada la Revolución Francesa y, aunque no ha concluido mi paso por ella, ahora toco otra revolución, la Industrial:

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2630

.

.

.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2023, 8:38 am

.

El único busto que aparece en las monedas británicas del siglo XVIII es el del monarca, y, por supuesto, la notable excepción de John Wilkinson, pionero en la industria del hierro y accionista en muchas empresas de cobre en el norte de Gales y Cornualles,

Después de 1775, la Royal Mint suspendió la acuñación de monedas de cobre y, por lo tanto, la necesidad de pequeñas monedas tuvo que ser respondida con la emisión de lo que ahora se conocen como fichas industriales.

John Wilkinson acuña sus medios centavos de cobre entre 1787 y 1798, su dinero circuló en varios condados de Midland, Western y Welsh, se empleó en transacciones comerciales a gran escala, además del pago de salarios.

Módulo de 29 milímetros y pesa 12.51 gramos.

.

.

.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2023, 5:34 pm

DRINFEAL escribió:
.

El único busto que aparece en las monedas británicas del siglo XVIII es el del monarca, y, por supuesto, la notable excepción de John Wilkinson, pionero en la industria del hierro y accionista en muchas empresas de cobre en el norte de Gales y Cornualles,.

Aparentemente todo parece indicar que no ha sido el único busto (dada la inmensa cantidad de ficha generada), ejemplos hay (pocos) que demuestran otros bustos (o nada parecidos) y otras leyendas (nunca mejor añadida esta palabra) en las mismas y otras dependencias.

DRINFEAL escribió:
.

Después de 1775, la Royal Mint suspendió la acuñación de monedas de cobre y, por lo tanto, la necesidad de pequeñas monedas tuvo que ser respondida con la emisión de lo que ahora se conocen como fichas industriales..

Correcto sobre la suspensión (aunque otras monedas tuvieron otras salidas - es algo que estoy redactando y tengo que terminar, a ver si saco el tiempo). La necesidad de pequeñas monedas Y hay que recalcar: la obligación de evitar el desgaste de piezas para una correcta identificación con la necesidad de un reembolso correcto y fiable, para un comercio en dependencias de la corona (el canto era un dato a tener en cuenta). Fichas industriales o fichas comerciales circulantes.

DRINFEAL escribió:
.John Wilkinson acuña sus medios centavos de cobre entre 1787 y 1798, su dinero circuló en varios condados de Midland, Western y Welsh, se empleó en transacciones comerciales a gran escala, además del pago de salarios.

Módulo de 29 milímetros y pesa 12.51 gramos.

.

Dinero circulado como fichas. Tengo entendido que fue hasta 1797. Esta pieza que muestras tiene una conservación pasmosa. Felicidades
El canto ¿reza algo?

Saludos

Viriatus
OPTIO
Viriatus

España Masculino

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2023, 6:53 pm

Muy bonita moneda! El del reverso es Vulcano forjando? Está genial el sentido pictórico del reverso, poniendo la proa de un barco y los mástiles en bajorelieve detrás del «yunque». Muy inglesa ella.
Felicidades👏👏👏
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeLun 04 Dic 2023, 7:17 pm

.

Gracias Ric.

Por Dios, en cuanto termines la redacción avisa, que ya ves que estoy aún muy pez con todo esto.
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2632

El canto:
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2633
WILLEY SNEDSHILL BERSHAM BRADLEY

.

Muchas gracias Viriatus. Siempre me sorprendes con tu pasmosa facilidad en identificar e interpretar cualquier iconografía, ganas tengo ya de verte en acción con las medievales.
Sí, Vulcano forjando.

El detalle del barco me fascinó e hizo ya inevitable el incorporarla a esta colección.

.

.

.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 5:05 am

.
Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Img_2639

28.87 gramos.
.

.

.
Viriatus
OPTIO
Viriatus

España Masculino

Géminis Gato

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 2:12 pm

Felicidades! Cómo no! muy curiosa moneda que también desconocía. Sin hacer trampas en el internés leo que los buenos Dei Gratia de Ioebnes?, Fridericus, Willelmus? y Albertus se están echando un buen copazo para celebrar la Moneta Nova (como mi tálero Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 1f600 )argentum? (de plata)  frati (hermanos?) duc (duque/s) sax (sajonia?). En el reverso se adhiere Bernardus a la fiesta, aunque no aparezca otra figura más. Lo de linea vinariensis ni idea...
Es un tálero de Sajonia? El diseño es muy original compañero.
Muchas gracias por compartirlo y por sorprenderme/entretenerme en cada post amigos
Un saludo.
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric

España Masculino

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 2:37 pm

¡Extraña pieza! con los Beatles de un lado tomando unas copas y los cuatro fantásticos de otro con sus pócimas ...

Bromas aparte, está llena de detalles, quizás en exceso, pero me llama la atención (además del formato muy similar en ambas caras) los animales y demás símbolos representados en las cuatro (ocho) esquinas (intuyo gallo y águila muy cómodamente, cruz y escudo ... pero me pierdo en otros) y esas curvas que suben (desde el sur al este y al oeste) en la mitad de la cara de la moneda y bajan (igualmente) en la mitad de la cara superior, comunicando esos símbolos, cual "conectores" ... protegiendo las leyendas.

Me ha costado decantarme por calificar anverso y reverso, pero tras un rato ... ¿Sabías que en inglés obverse (anverso) "ob" tiene una connotación frontal (como obstacle, aquello que te encuentras de frente, como la cara) y reverse (reverso) "re" tiene una connotación trasera (como rear, aquello que tenemos detrás, como el culo "o la cola" (tail) ejem, de algunos animales) pero bueno, que no me he decidido por ella por eso, ha sido la "sempiterna" cruz.

Esas vestimentas, con capa ... ummm study

Gracias, así da gusto.
Saludos

DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 4:00 pm

.

Gracias Viriatus Gracias

El táler de Centroeuropa no se prodiga mucho aquí en el foro, eso sí, del táler hispánico (real de a ocho) vamos sobraos.

Para no haber hecho trampas... no has estado nada, pero que nada mal. Bravísimo Veo con gratitud que le has dedicado un ratito. Exacto

D[ei]:G[ratia]:IO[hannes]:ERNES[tvs]: – FRIDERICVS. – WILHELMVSALBERTVS.

MON[eta]:NOV[a]:ARG[entea]: / VIII.FRAT[res] / DVC[es]:SAX[oniae]:

Nueva moneda de plata de los ocho hermanos, duques de Sajonia.

Por ahora lo dejo, cuando saque algo de tiempo continúo y te contesto también a ti, Ric.

.

.

.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX   Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX - Página 7 Icon_minitimeMiér 20 Dic 2023, 6:49 pm

.

Seguimos para bingo con el reverso, los cuatro hermanos menores:

IO[hannes]: FRIDERICꝰERNESTVSFRID[ericvs]:WILHELM[vs] – BERNHARDꝰ

LINEÆ VINARIENSIS

La línea de Weimar.
Línea de Weimar dentro de la Casa de Sajonia, rama Ernestina.

Sí, un táler ducal de Sajonia-Weimar de los ocho hermanos o Achtbrüdertaler (hubo varios tipos según crecían).

.

En la colección quería un táler de Sajonia por ser una de las tres potencias iniciales labrando dicha moneda de plata. En 1538 se les sumará la Corona de Castilla.

De todos los táler sajones que conozco los Achtbrüdertaler me llamaban más la atención.

Muchas gracias Viriatus, no encontrarás ninguna otra moneda con tanto mandatario representado.

.

Ric, en cuanto tenga un hueco.

.

.

.

Europa y el dominio del mundo siglos XVI-XIX
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente