Buenas.
Atropellé con esta supuesta 4 Maravedis en nombre de los Reyes Católicos por Felipe II (supongo que 1552-1566).
Medidas: 28mm
Peso: 9,7g
REX:ET:REGINA:CAST:LEGION(??)
De ceca y eso ya no me atrevo a decir. Supongo que se podrá deducir por la corona que lleva ya que el otro lado está bastante gastado. Y una nota; la flór (o lo que sea, en azúl) tiene dos capas.
Lo que me llama mucho la atención es que me parece que alquien ha hecho un grán esfuerzo en hacerlo redondito!! Esto porqué será? Alguien ha tao aburrio antiguamente? Empezado a hacer un anillo de la moneda? Quisas lo ha hecho redindito para usar como juguete? O cuál puede ser la explicación, ya que supongo que esto *no* es algo que se ponian a hacer las cecas? Gracias a quien sea, en su epoca ha destruyido algo de la leyenda de la moneda, pero luego con el tiempo ha conservado la leyenda por donde el borde está lo más golpeado (comparado con por donde no lo ha golpeado, la leyenda se ha gastado mucho más).
Y la otra pregunta. No que una moneda en su estado valga más de un par de euros, pero este tipo de 'toques' poco comúnes como influyen el precio
en general? De todos modos, a mí me da alegría y gracia por lo que es