¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jordi1967 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 Sáb Ene 09, 2021 9:14 pm | |
| Hola , os presento mi ultima adquisición , billete de 50 centims consell municipal de horta de la terra alta ,actualmente horta de sant joan. Horta de San Juan (en catalán y oficialmente Horta de Sant Joan)1 es un municipio español de la provincia de Tarragona, en la comarca catalana de la Terra Alta, situado en la parte sur de ésta, en el límite con la de Bajo Ebro y con Aragón, de gran extensión y relieve muy accidentado. Incluye el núcleo de población de Les Montcades. En 1997 su casco antiguo fue declarado bien cultural de interés nacional.2 La localidad es conocida entre otros por el Centro Picasso.3 |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9301 Localización : El Mundo • Actividad : 10015 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 Dom Ene 10, 2021 10:16 am | |
| Hola @jordi1967 te cuento cositas de tu billete. No tiene fecha de emisión pero fueron aprobados en acta con fecha 19 mayo 1937. El material del que están hechos es cartón blanco con una medidas de 30 x 35 mm. No disponen de serie ni numeración. Están impresos por una sola cara en tinta azul oscuro sobre un fondo verde pálido, acostumbran a llevar un sello en tinta violeta ovalado en el reverso con la leyenda "CONSELL MUNICIPAL D´HORTA DE TERRA ALTA" Como muy bien explicaste el nombre actual es Horta de Sant Joan i en aquel momento fue cambiado por la ola de la moda anarquista y antirreligiosa que llevo a todos los municipios con nombres de santos o religiosos a modificar sus nombres. La rareza de este billete es de RR y la tirada de ejemplares fue de 6000. En esta población se existen de creación reciente unas imitaciones completamente inventadas i por supuesto falsas. (el tuyo es bueno). En estas creaciones no sé a detectado el valor de 15 céntimos pero en cambio se ha detectado uno nuevo e inexistente en la población en sus emisiónes de 5 céntimos en cartón. Buen y vivido billete Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2665 • Actividad : 3362 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 Lun Ene 11, 2021 10:15 am | |
| Buen billete Jordi 67,me estoy aficionando mucho a esta temática, son hechos con medios rústicos en muchos casos pero con una historia y unas vivencias impresionantes, teniendo en cuenta que Horta está cerca de Gandesa y las sierras de Cavalls y Pandols fue primera línea de combate, espero seguir consiguiendo billetes de toda España pero son caros de cojones, supongo que por sus cortas tiradas y por que muchos serían destruidos Un saludo!! |
| | | jordi1967 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: Re: 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 Mar Ene 12, 2021 7:20 am | |
| - ManoloSordo escribió:
- Buen billete Jordi 67,me estoy aficionando mucho a esta temática, son hechos con medios rústicos en muchos casos pero con una historia y unas vivencias impresionantes, teniendo en cuenta que Horta está cerca de Gandesa y las sierras de Cavalls y Pandols fue primera línea de combate, espero seguir consiguiendo billetes de toda España pero son caros de cojones, supongo que por sus cortas tiradas y por que muchos serían destruidos
Un saludo!! Buenos días , si buscas encuentras , lo del precio hay de todo , mas caros y menos caros. saludos |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 Dom Ene 17, 2021 6:07 pm | |
| |
| | | | 50 Cèntims Horta de Terra Alta, 1937 | |
|