Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
As de Jano SCvwS
Imperio-Numismático
As de Jano 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
As de Jano Awardn10
As de Jano Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

As de Jano

2 participantes
AutorMensaje
Borja monedas
GREGARIVS
Borja monedas

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 298
Actividad : 467

As de Jano Empty
MensajeTema: As de Jano   As de Jano Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 12:22 am

As de Jano IMG-20210107-235653

As de Jano IMG-20210107-235711

As de Jano IMG-20210107-235727

As de Jano IMG-20210107-235744

Peso: 31,5 g
Diámetro: 33 mm

¡Buenas! 
Os muestro este As de Jano para ver qué me podéis decir sobre él, pero sobre todo para saber si se rieron de mi a la cara o no. Quien me lo vendió me intentó colar de regalo, si compraba cierta pieza, unas monedas ibéricas falsísimas (preciosas por cierto); y tenía una sección inmensa de monedas ibéricas y romanas "repatinadas" por él mismo (falsas también, se veía a la legua). Es cierto que tenía muchas monedas auténticas, pero de lo que he dicho hasta ahora doy fe. Yo andaba tras un Jano, así que confié en esta moneda... En la ficha que acompaña a la pieza pone: 157 a.C., MBC, 12€... Efectiívamente, me costó 12€, desde mi ignorancia me parece barata.
Por el peso no creo que corresponda a la época que indica la ficha.
A mi a simple vista no me parece falsa... Aún así, después de todo lo que os comento es lógico que tenga dudas, asi que os pido ayuda. Siento si me he pasado de desconfiado, ya que incluso parece tener cáncer debajo de una de las caras de Jano. 
Gracias y un abrazo
lepido
TRECENARII
lepido

As de Jano Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 2515
Actividad : 2218

As de Jano Empty
MensajeTema: Re: As de Jano   As de Jano Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 1:17 am

a bote pronto no me parece falsa,
esta bastante jodidilla, es un As Jano anónimo aunque no se aprecia algun dato que lo justifique ni que lo descarte debido a su mucho desgaste, por lo menos yo no lo aprecio

el peso y el diametro si parece coincidir con ese tipo de piezas

para mi no es falso, aunque viniendo de un vedendor que mezcla todo tipo de monedas (faltas, autenticas, repatinas) no me fiaría, la verdad es que su valor economico no es importante, pero si dudas lo mejor es retornala , si puedes

no soy un "Experto reconocido"  Eso no:/  Eso no:/   solo soy un conocido de este foro Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Borja monedas
GREGARIVS
Borja monedas

España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 298
Actividad : 467

As de Jano Empty
MensajeTema: Re: As de Jano   As de Jano Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 2:12 am

No se la puedo devolver al vendedor tan fácilmente, me pilla en la otra punta de España... La adquirí de vacaciones durante el verano pasado. 
Y tanto que mezclaba monedas de todo tipo... Me eché buenas risas con mi novia cuando le pregunté a ver si todas las monedas de cierta caja eran auténticas; y en algunas incluso aparecía la "R" de reproducción. Aunque realmente no es un tema del que reírse. Al menos el vendedor era majo y dicharachero  Smile

As de Jano
Página 1 de 1.