Borja monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 28 • Actividad : 467 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: As de Jano Vie 08 Ene 2021, 12:22 am | |
| Peso: 31,5 g Diámetro: 33 mm ¡Buenas! Os muestro este As de Jano para ver qué me podéis decir sobre él, pero sobre todo para saber si se rieron de mi a la cara o no. Quien me lo vendió me intentó colar de regalo, si compraba cierta pieza, unas monedas ibéricas falsísimas (preciosas por cierto); y tenía una sección inmensa de monedas ibéricas y romanas "repatinadas" por él mismo (falsas también, se veía a la legua). Es cierto que tenía muchas monedas auténticas, pero de lo que he dicho hasta ahora doy fe. Yo andaba tras un Jano, así que confié en esta moneda... En la ficha que acompaña a la pieza pone: 157 a.C., MBC, 12€... Efectiívamente, me costó 12€, desde mi ignorancia me parece barata. Por el peso no creo que corresponda a la época que indica la ficha. A mi a simple vista no me parece falsa... Aún así, después de todo lo que os comento es lógico que tenga dudas, asi que os pido ayuda. Siento si me he pasado de desconfiado, ya que incluso parece tener cáncer debajo de una de las caras de Jano. Gracias y un abrazo |
|
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: As de Jano Vie 08 Ene 2021, 1:17 am | |
| |
|
Borja monedas GREGARIVS
Cantidad de envíos : 298 Edad : 28 • Actividad : 467 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: As de Jano Vie 08 Ene 2021, 2:12 am | |
| No se la puedo devolver al vendedor tan fácilmente, me pilla en la otra punta de España... La adquirí de vacaciones durante el verano pasado. Y tanto que mezclaba monedas de todo tipo... Me eché buenas risas con mi novia cuando le pregunté a ver si todas las monedas de cierta caja eran auténticas; y en algunas incluso aparecía la "R" de reproducción. Aunque realmente no es un tema del que reírse. Al menos el vendedor era majo y dicharachero |
|