Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Existe el talento innato? - Página 2 SCvwS

¿Existe el talento innato?

+3
Tirant
itubal
REVERSO12
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

¿Existe el talento innato? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 2:50 pm

HISPANICO escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Granada. Mi experiencia vital me lo ha enseñado a fuerza de golpes.

Me he pasado muchos años de mi vida intentando competir y mejorar en campos para los que no estaba naturalmente dotado. A fuerza de esfuerzo, resiliencia y fuerza de voluntad lograba mejorar, sí, pero sin llegar nunca a la excelencia, ni siquiera a un desempeño comparativamente alto. Medianillo, un poco más  un poco menos, y punto. Eso con mucho, mucho esfuerzo.

Sin embargo un día me puse a profundizar en algo para lo que estaba naturalmente dotado. Algo cuya especial dotación natural siempre he conocido, no fue algo que me sorprendiera. Pues bien, sin realizar un esfuerzo grande ni tener que hacer uso de una especial resiliencia no tardé en asentarme en ese campo en particular y, poco después, en superar a muchos que llevaban décadas en él. Hoy en día sigo cultivando activamente ese campo (vivo de él) y, por regla general, la gran mayoría de los que me encuentro están en clara desventaja frente a mí sin que yo tenga que hacer un especial esfuerzo para superarlos.

El mejor consejo que le podéis dar a vuestro hijo: no gastéis energías en dominar campos que no se os den bien de forma natural. Hacedlo en los otros.

Claro que también he comprobado, con la experiencia, que mucha gente, la mayoría de hecho, no destaca de forma natural en ningún campo. Sin embargo, también es cierto que no se les da especialmente mal ninguno. En todos los campos pueden, con esfuerzo, actuar competentemente: no brillantemente pero sí con solvencia. Por contra los que sobresalen fuertemente en algo suele ser a costa de graves déficits en otros aspectos. En mi caso se cumple y también en el de otras personas talentosas que he conocido. Tener talento en algo tiene su precio, en ocasiones bastante elevado, no es una bendición.

Efectivamente. Si vas para presidente avísame. Tienes mi voto
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

Cantidad de envíos : 755
Actividad : 703

MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 3:07 pm

itubal escribió:

Efectivamente. Si vas para presidente avísame. Tienes mi voto

Je,jé. No tendremos la suerte de que en España llegue a presidente alguien realmente talentoso, alguien singularmente dotado para ser un HOMBRE DE ESTADO. Uno de nuestros grandes problemas, de los mayores, es que arriba sólo llegan o mediocres o gente hábil en el medro, la puñalada trapera, el combate subrepticio al adversario. Esto es con buen talento para eso, para escalar en organizaciones, pero no para gobernar. Y lo peor es que este problema lejos de mejorar, está empeorando. Sólo hay que ver el plantel de políticos que tenemos en todos los partidos para confirmar esto que digo: mediocres y gente trepa mezclada al alimón, cada vez más mediocres unos y más trepas los otros a cada legislatura que pasa.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 3:31 pm

Nunca se sabe. Sigues teniendo mi voto. A ver si así medro. Risa Risa Risa Risa Risa
PaganusV
OPTIO
PaganusV

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Actividad : 1575

MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 4:12 pm

@Granada , el planteamiento que has hecho me parece muy acertado. Y @Hispanico , has terminado de bordarlo , chapeau !!!
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 5:43 pm

HISPANICO escribió:
Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Granada. Mi experiencia vital me lo ha enseñado a fuerza de golpes.

Me he pasado muchos años de mi vida intentando competir y mejorar en campos para los que no estaba naturalmente dotado. A fuerza de esfuerzo, resiliencia y fuerza de voluntad lograba mejorar, sí, pero sin llegar nunca a la excelencia, ni siquiera a un desempeño comparativamente alto. Medianillo, un poco más  un poco menos, y punto. Eso con mucho, mucho esfuerzo.

Sin embargo un día me puse a profundizar en algo para lo que estaba naturalmente dotado. Algo cuya especial dotación natural siempre he conocido, no fue algo que me sorprendiera. Pues bien, sin realizar un esfuerzo grande ni tener que hacer uso de una especial resiliencia no tardé en asentarme en ese campo en particular y, poco después, en superar a muchos que llevaban décadas en él. Hoy en día sigo cultivando activamente ese campo (vivo de él) y, por regla general, la gran mayoría de los que me encuentro están en clara desventaja frente a mí sin que yo tenga que hacer un especial esfuerzo para superarlos.

El mejor consejo que le podéis dar a vuestro hijo: no gastéis energías en dominar campos que no se os den bien de forma natural. Hacedlo en los otros.

Claro que también he comprobado, con la experiencia, que mucha gente, la mayoría de hecho, no destaca de forma natural en ningún campo. Sin embargo, también es cierto que no se les da especialmente mal ninguno. En todos los campos pueden, con esfuerzo, actuar competentemente: no brillantemente pero sí con solvencia. Por contra los que sobresalen fuertemente en algo suele ser a costa de graves déficits en otros aspectos. En mi caso se cumple y también en el de otras personas talentosas que he conocido. Tener talento en algo tiene su precio, en ocasiones bastante elevado, no es una bendición.

Amén.

¿Existe el talento innato? - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 5:52 pm

Lo mismitico me ha pasado a mí. Por ejemplo, me dio por pintar. Algo debería de haber heredado de mi abuelo paterno que era pintor, profesor de la Academia de San Fernando de Madrid y vivía de eso y muy bien, estaba muy reconocido en su tiempo. Y el otro abuelo, el materno, también dibujaba estupendamente, se dedicaba a diseñar aparatos mecánicos, y hasta le dieron la cruz de hierro los alemanes por diseñar un dispositivo para arrancar los aviones sin que se tragaran al que le empujaba a la hélice. Pues después de varios años dibujando, pintando acuarela, óleo, etc, me terminé convenciendo de que nunca dejaría de ser un pintor mediocre tirando para malejo, así que lo abandodé.

Sin embargo, tengo una cuñada, que es mala de c...s pintando, pues no para de poner cuadros suyos en Facebook y las amigas venga jalearla y decirle lo bien que lo hace. Lleva años y no aprende, aún estoy esperando que alguna vez ponga dos ojos a la misma altura y del mismo tamaño. Y no se da cuenta de que no sirve ni para regalárselos a la familia. Eso sí, la tengo cabreada porque nunca le digo que me gusta, pero es que la hipocresía me cuesta un montó, ya sabéis que soy malafollá granaíno. Wink

Salud.

¿Existe el talento innato? - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

MensajeTema: Re: ¿Existe el talento innato?   ¿Existe el talento innato? - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mar 2021, 8:40 am

https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618

¿Existe el talento innato?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2