| Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MarcGB NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Granollers • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 27/12/2020
| Tema: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Dom 27 Dic 2020, 9:37 pm | |
| Bueno, como he contado en mi presentación me estoy volviendo loco con algunas monedas que heredé de mi abuelo. Esta es una de las que más o menos tengo claras qué podrían ser, pero en este caso en concreto no encuentro que el Exergo se parezca a ninguno de los que he visto (he usado como referencia la página web de Tesorillo). No sé el diámetro ahora mismo pero el peso es de 2,68g Gracias de antemano |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41699 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46987 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
MarcGB NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Granollers • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 27/12/2020
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Lun 28 Dic 2020, 12:01 am | |
| Mil gracias! Algún consejo sobre algún catálogo online de romana? Pq en papel solo tengo de la República y tesorillo y colnect veo que no son tan completos como pensaba... |
|
| |
Cantidad de envíos : 41699 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46987 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Lun 28 Dic 2020, 7:14 pm | |
| Marca ceca sin estrella entre las dos Victorias. RIC VIII, 214. (Roma). Grupo IV, Serie III. Escasa. Un saludo. |
|
| |
MarcGB NOVUS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Lun 28 Dic 2020, 9:41 pm | |
| Esta es, mil gracias. Aunque he encontrado el catálogo RIC y no acabo de entender cual sería la diferencia entre el 214 y el 215 ya que en el apartado de marca de ceca no aparece nada en la B en el caso de la 214 pero sí en la 215 y buscando imágenes de ambas, en todas aparece la B... Y en cuanto a la denominación de la moneda, Maiorina, Follis y AE2 se refieren a lo mismo? Gracias |
|
| |
MarcGB NOVUS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Lun 28 Dic 2020, 9:45 pm | |
| Por cierto, recomendáis numismatic.org? Es el único sitio donde la he encontrado referenciada y con imágenes, cosa que para mí ahora mismo es indispensable pq incluso así me cuesta jajaja
En Wildwinds no la he encontrado y con el catálogo RIC en si ya ha quedado demostrado que me pierdo, por lo menos por ahora... |
|
| |
| |
| |
MarcGB NOVUS
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Lun 28 Dic 2020, 10:02 pm | |
| Sí, sí, pero fíjate que salta del 209 al 216 Aquí sí que está http:// numismatics.org/ocre/id/ric.8.rom.214 |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Vie 01 Ene 2021, 9:34 pm | |
| - MarcGB escribió:
- Esta es, mil gracias. Aunque he encontrado el catálogo RIC y no acabo de entender cual sería la diferencia entre el 214 y el 215 ya que en el apartado de marca de ceca no aparece nada en la B en el caso de la 214 pero sí en la 215 y buscando imágenes de ambas, en todas aparece la B...
Y en cuanto a la denominación de la moneda, Maiorina, Follis y AE2 se refieren a lo mismo?
Gracias
La 214 es de Magnencio, acuñada en la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta oficina; y la 215 de Decencio que solo acuñó en la segunda y sexta oficina. La denominación Maiorina o AE2; follis no es moneda, es la bolsa donde se transportaban. Un saludo. |
|
| |
kasuistica MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 31/05/2018
| Tema: Re: Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma Sáb 02 Ene 2021, 7:22 am | |
| - Manuel Lopez escribió:
- MarcGB escribió:
- Esta es, mil gracias. Aunque he encontrado el catálogo RIC y no acabo de entender cual sería la diferencia entre el 214 y el 215 ya que en el apartado de marca de ceca no aparece nada en la B en el caso de la 214 pero sí en la 215 y buscando imágenes de ambas, en todas aparece la B...
Y en cuanto a la denominación de la moneda, Maiorina, Follis y AE2 se refieren a lo mismo?
Gracias
La 214 es de Magnencio, acuñada en la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta oficina; y la 215 de Decencio que solo acuñó en la segunda y sexta oficina. La denominación Maiorina o AE2; follis no es moneda, es la bolsa donde se transportaban. Un saludo. Muchas gracias por esta simple pero importante explicación. Ahora a ponerla en practica. |
|
| |
| Maiorina de Magnencio. VICT DD NN AVG ET CAES. Roma | |
|