| Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Torculado MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 Localización : Gaellecia • Actividad : 79 Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Dom 22 Ago 2010, 6:55 pm | |
| Hola a tod@s: Hace años un buen amigo me regaló esta pieza.Preparé el cartoncillo siguiendo, tal cual, sus indicaciones. Como de este tipo de joyitas no tengo ni la más remota idea, os agradeceré cualquier dato documental que podaís aportarme. Desgraciadamente, mi amigo ha fallecido y nunca me acordé de preguntarle al respecto. Gracias. Saludos. |
|
| |
iliberri OPTIO
Cantidad de envíos : 1092 Edad : 56 Localización : florentia iliberritana • Actividad : 1386 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Dom 22 Ago 2010, 7:08 pm | |
| denario de trajano,pero deberias poner fotos mas grandes para mejor identificaion |
|
| |
Cantidad de envíos : 65 Localización : Gaellecia • Actividad : 79 Fecha de inscripción : 22/07/2010
| Tema: Re: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Dom 22 Ago 2010, 7:40 pm | |
| - iliberri escribió:
- denario de trajano,pero deberias poner fotos mas grandes para mejor identificaion
OK !!.Gracias. A ver si puedo aportar un par de fotos en mejores condiciones. Saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Dom 22 Ago 2010, 9:02 pm | |
| |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Dom 22 Ago 2010, 9:04 pm | |
| Es la RIC#127, pero fiándome de la leyenda que pusiste en el cartoncillo, no me encajaba: no es COS VIII SPQR(no hay ninguna así). El anverso es en realidad: IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P ;y el reverso COS V P P SPQR OPTIMO PRINC con la Esperanza avanzando a la izquierda sosteniendo una flor y recogiéndose la falda. Un bonito denario y un regalo muy especial. Enhorabuena. En la RIC#191 el COS V PP está en el anverso y la leyenda del reverso comienza por SPQR... |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Dom 22 Ago 2010, 9:15 pm | |
| - Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
- Es la RIC#127, pero fiándome de la leyenda que pusiste en el cartoncillo, no me encajaba: no es COS VIII SPQR(no hay ninguna así). El anverso es en realidad: IMP TRAIANO AVG GER DAC P M TR P ;y el reverso COS V P P SPQR OPTIMO PRINC con la Esperanza avanzando a la izquierda sosteniendo una flor y recogiéndose la falda. Un bonito denario y un regalo muy especial. Enhorabuena.
A ver.. mi amigo me regala la pieza, entregándomela en mano..dentro de la consiguiente y clásica bolsita plástica. Pasado un tiempo, se me ocurre "encartonarla".Contacto con él telefónicamente y pongo, textualmente, lo que me dice. Es probable, no lo discuto, que me haya equivocado (mi sapiencia en este tipo de monedas, espero que os quede fuera de toda duda...!!). Bueno...pues nada, que tendré que volver a rotular un nuevo cartoncillo...¡¡que le vamos a hacer !!. Gracias a todos por vuestas indicaciones. Saludos cordiales. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) Lun 23 Ago 2010, 9:40 am | |
| Amigo Torculado, hasta hoy no he podido ver tu precioso denario, pero si es bonito, que lo es y muy bien centrado con una bonita patina y las leyendas muy legibles, mucho mejor es la historia que lleva aparejada de amistad y recuerdo, esas son las piezas que realmente tienen "más valor" en una colección, enhorabuena y muchas gracias por compartirla. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
monedas_carteia OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 31 Localización : Andalucia • Actividad : 1354 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| |
| |
| Denario de Trajano (COS V P P SPQR OPTIMO PRINC) | |
|