¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| | | | REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| | | | eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Sáb Dic 26, 2020 6:51 pm | |
| |
| | | pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Sáb Dic 26, 2020 6:52 pm | |
| Aaaaaleee..!! esta no es de las manipuladas que salen en ebay (y otros sitios) por internet.. ESTA ES AUTÉNTICA..!! Por cierto "eñe" te he dicho alguna vez que me caes un poco gordo con estos piezónes que tienes.. Y otra cosa: para ser una pieza del copón...que pocos comentarios hay aqui...eh? Y luego en otras en la que que sale el rey que parece bizco o similar las entradas de los comentarios llegan hasta el infinito.. .y mas allá..!!! |
| | | eñe con punto TRIBVNO
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Sáb Dic 26, 2020 7:00 pm | |
| - pepehammill escribió:
- Aaaaaleee..!! esta no es de las manipuladas que salen en ebay (y otros sitios) por internet..
ESTA ES AUTÉNTICA..!! Por cierto "eñe" te he dicho alguna vez que me caes un poco gordo con estos piezónes que tienes.. Y otra cosa: para ser una pieza del copón...que pocos comentarios hay aqui...eh? Y luego en otras en la que que sale el rey que parece bizco o similar las entradas de los comentarios llegan hasta el infinito.. .y mas allá..!!! A ver.....vamos por partes,como dijo jack el destripador:correcto,no es manipulada ni de coña,si alguien alcanza a hacer eso en su casa,me caso con el.Si,ya me tiraste los tejos una vez,pero si no eres capaz de hacer los errores como ese,no puedo acaptar Y ya para terminar,SI,llevas razón,tiene mas audiencia las chuminadas que los errores gordas y tengo una teoria,creo que es por que las chuminadas son fáciles de conseguir y por lo tanto,subceptibles de encontrarlas en la chatarra que todos tenemos,además el numero de chuminadas es alto,muy alto,lo cual anima a encontrarlos. |
| | | pepehammill OPTIO
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Sáb Dic 26, 2020 7:04 pm | |
| |
| | | Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Sáb Dic 26, 2020 8:31 pm | |
| Vaya error.
Entiendo que esto sucede por no haber salido del todo la pieza cuando vuelve a darse un nuevo golpe de cuño, pero no entiendo entonces por que no se acuña el nuevo golpe por los dos lados? puede que haya una nueva moneda en la cámara de acuñación y el golpe del reverso se lo lleve la nueva? pero se notaria algo de esta en el reverso, no?
A ver si me podéis aclarar algo, yo no sabría diferencia si es autentica o manipulación, me alsaltan muchas dudas como para un día hacerme con una de estas.
Saludos |
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Sáb Dic 26, 2020 8:50 pm | |
| [quote="Topas"]Vaya error.
Entiendo que esto sucede por no haber salido del todo la pieza cuando vuelve a darse un nuevo golpe de cuño, pero no entiendo entonces por que no se acuña el nuevo golpe por los dos lados? puede que haya una nueva moneda en la cámara de acuñación y el golpe del reverso se lo lleve la nueva? pero se notaria algo de esta en el reverso, no?
A ver si me podéis aclarar algo, yo no sabría diferencia si es autentica o manipulación, me alsaltan muchas dudas como para un día hacerme con una de estas.
Saludos[/quote Vas bien,cuando el segundo golpe la alcanza hay debajo un nuevo cospel,por eso la parte del reverso está casi alisada,al cospel que a pillado debajo,cuando salga saldrá una moneda incisa,osea acuñada toda menos la parte que pilló la segunda acuñación que nos ocupa.Si los mas expertos ven que mis explicaciones son erroneas,por favor que comenten. |
| | | Topas SIGNIFER
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Dom Dic 27, 2020 1:50 am | |
| Gracias eñe, ose hay por ahí una melliza dando vueltas que encajaría con esta, esta con doble acuñación, la otra con una parte del reverso de esta moneda marcada en su anverso, pero sería incusa, no? con la cabeza del aguila en hueco, no? Incusa e incisa es lo mismo?
Gracias por compartir la moneda y el conocimiento.
|
| | | pepehammill OPTIO
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Dom Dic 27, 2020 10:04 am | |
| Hola Topas, las incusas presentan marcas de otra moneda como la leyenda , busto valor etc...y la incisa es plana por completo porque es un COSPEL LISO lo que se ha interpuesto entre el cuño y la moneda de abajo. Un saludo. |
| | | MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8166 • Actividad : 13321 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Dom Dic 27, 2020 12:47 pm | |
| Para el forero Topas arrojar un rayito de luz al asunto, pinchar enlace: Entiendo que esto sucede por no haber salido del todo la pieza cuando vuelve a darse un nuevo golpe de cuño, pero no entiendo entonces por que no se acuña el nuevo golpe por los dos lados? puede que haya una nueva moneda en la cámara de acuñación y el golpe del reverso se lo lleve la nueva? pero se notaria algo de esta en el reverso, no? A ver si me podéis aclarar algo, yo no sabría diferencia si es autentica o manipulación, me alsaltan muchas dudas como para un día hacerme con una de estas. https://www.imperio-numismatico.com/t78104-el-nacimiento-de-un-nuevo-errorSi tienes dudas comentalo por si te puedo seguir ayudando. UN SALUDO |
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Dom Dic 27, 2020 12:55 pm | |
| |
| | | Topas SIGNIFER
| Tema: Re: 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... Dom Dic 27, 2020 2:09 pm | |
| Gracias chicos por vuestra ayuda, muy clarificante el hilo Moski. Ya me voy enterando de algo, solo me falta estar presente en el momento y meter una par de monedillas para ver como van saliendo, y aun así me costaría Gracias de veras |
| | | | 5ctmos,DOBLE ACUÑACIÓN,que empiece el espectaculo..... | |
|