| Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. | |
|
+16Joseju Fredericus Gobierno Provisional juli27 Toletvm72 Rafikisan Azemuche txabs julula 10 pfennig Marqués de la Ensenada victorwest87 Blas de Lezo Tirant REVERSO12 Lanzarote 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 12:53 pm | |
| |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28550 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37022 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 12:56 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 1:49 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
victorwest87 OPTIO
Cantidad de envíos : 1196 Edad : 37 • Actividad : 1396 Fecha de inscripción : 01/08/2019
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 2:08 pm | |
| Enhorabuena Lanzarote! Menuda joya incluyendo el sobre y gracias por la información. Tengo un par de dudas: I.M.C. qué significa? y que el peso sea ligeramente bajo para el diametro de estas piezas supongo que se debe al grosor del cospel no? porque veo lo que es relieve ha perdido poco. |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 2:56 pm | |
| @REVERSO12 gracias, celebro que te guste @TirantLoBlanc gracias @Blas de Lezo gracias, muchas series, una vida sólo no va a ser suficiente para lo que queremos, jejeje @victorwest87 el peso que tiene 27,93 g es muy cercano al oficial de 28 (recordar que 28 es el máximo, y tiene margen tolerancia por debajo de varias decenas de gramo, en el caso de los ducados lo desconozco), es decir, no ha perdido nada de peso. Es cierto que el diámetro de estas es muy grande, cerca de 42 mm, y efectivamente, no son tan gruesas como los reales de a 8 del Real Ingenio (por compararlo con monedas acuñados mecánicamente en la misma fecha y que pesan parecido y sin embargo tienen un diámetro de 38 mm). Con respecto a las siglas, son las del grabador Iovanni Montemein. Maestros de ceca (lo que viene a ser ensayadores en Castilla): AG- Andrea Giovane A- Marco Antonio Ariani |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 2:57 pm | |
| Preciosa y buen artículo.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 2:59 pm | |
| Enhorabuena por completar esa bonita serie. A ver si completo también yo de una vez por todas todos los marcos de la RFA (años y cecas) jejejeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 3:00 pm | |
| Hola Lanzarote, Ya la había visto en FB y en tu web. Me gusta mucho en cualquiera de los sitios que la mire Felicidades por completar la serie en un solo año! Saludos cordiales, julula |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 3:24 pm | |
| No podemos calificar de envidia sana lo que siento ahora mismo Espectacular lanza, sublime, maravillosa, apoteósica... ¿sigo? Gracias por enseñarla!!!! |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 4:22 pm | |
| Me pasa como a julula, la mire donde la mire me sigue gustando. Admirar las 3 juntas en la mano debe de ser una gozada. Y el plus del sobre es un detallazo. Chulísimo regalo el que te has hecho. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 6:58 pm | |
| @Marqués de la Ensenada gracias, me alegra leerle @10 pfennig gracias. Me da a mí que tu tarea no es cosa de sólo 3 monedas @julula , gracias por tu comentario. no me extraña que te guste, tenemos gustos muuuy parejos @txabs , gracias por comentar, celebro que te guste, a ver si entre el cordobés, keko, blas y yo te vamos enganchando con las del imperio, que nosotros 4 zemos unos yonkis de estas @Azemuche gracias pishita. estas sé yo que te gustan más que las deformes que suelo comprar a martillo |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 8:34 pm | |
| Una preciosidad. Para mí la más bonita a volante sin duda (las otras tampoco son feas, quizás los bustos más "currados") pero el reverso de esta es sencillamente magnífico. Si a eso le unimos la carta antigua con la catalogacion ya apaga y vámonos.
Enhorabuena.
|
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 8:35 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- @Marqués de la Ensenada gracias, me alegra leerle
@10 pfennig gracias. Me da a mí que tu tarea no es cosa de sólo 3 monedas @julula , gracias por tu comentario. no me extraña que te guste, tenemos gustos muuuy parejos @txabs , gracias por comentar, celebro que te guste, a ver si entre el cordobés, keko, blas y yo te vamos enganchando con las del imperio, que nosotros 4 zemos unos yonkis de estas @Azemuche gracias pishita. estas sé yo que te gustan más que las deformes que suelo comprar a martillo Jajajaja, no creo yo que a @txabs haga falta engancharlo, más bien desengancharlo. |
|
| |
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 9:23 pm | |
| Gracias Rafa. Pues mi favorita es la de Escudo, y la que menos me atrae es la del Toisón, bueno, su reverso, porque el anverso es el mejor busto de los tres.
Pero desde luego el reverso de estas de Hemisferios es, aparte de bonito, diferente, original. |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7965 Localización : Toledo • Actividad : 8220 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 9:50 pm | |
| |
|
| |
juli27 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 440 Edad : 51 Localización : Valentia//Carthago Nova • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 23/02/2012
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Miér 23 Dic 2020, 10:48 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- Gracias Rafa. Pues mi favorita es la de Escudo, y la que menos me atrae es la del Toisón, bueno, su reverso, porque el anverso es el mejor busto de los tres.
Pero desde luego el reverso de estas de Hemisferios es, aparte de bonito, diferente, original. Enhorabuena por las 3 napolitanas!!!...........mi favorita es la del "toisón"(la cual poseo)por su anverso porque el reverso es de los 3 el que menos me gusta.El reverso más bonito para mí con diferencia es el de "hemisferios". |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Jue 24 Dic 2020, 9:43 am | |
| Bonita es decir poco. Está insuperable, con el plus además de la serie completa, y acompañada de un texto muy clarificador sobre las acuñaciones napolitanas de la época. Un abrazo, y gracias por el hilo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Jue 24 Dic 2020, 10:56 am | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Jue 24 Dic 2020, 12:34 pm | |
| @Toletvm72 , gracias @juli27 gracias, sí, el anverso del ducado del toisón es, sin duda, el más bonito, aunque su reverso..... Cómo echo de menos pasear por los alrededores de ese faro... @Gobierno Provisional gracias y un abrazo! a ver qué nos depara el año que viene numismáticamente hablando @Fredericus gracias! celebro que te haya gustado |
|
| |
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3436 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3919 Fecha de inscripción : 27/06/2020
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Vie 25 Dic 2020, 9:33 am | |
| Muy buenas Sólo me puedo quedar así: Pedazo de colección, vaya trío y en calidades buenísimas. Enhorabuena @Lanzarote¡Eureka! |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 13/12/2015
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Vie 25 Dic 2020, 9:45 am | |
| Buenos días,
Poco se puede añadir que no se haya dicho ya; decir extraordinaria es quedarse corto. Un ejemplar muy bonito y en un estado de conservación envidiable, al igual que las otras dos. ¡¡Enhorabuena!!
¡Saludos! "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| |
| |
Farnesio12 OPTIO
Cantidad de envíos : 1341 Edad : 62 Localización : Valencia • Actividad : 1458 Fecha de inscripción : 12/09/2020
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Vie 25 Dic 2020, 2:25 pm | |
| Enhorabuena por tan bella moneda y por tan hermosa minicolección. ¡Qué tres piezas! Saludos Carlos. Saludos Carlos. ¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón! "Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus." |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Vie 25 Dic 2020, 10:54 pm | |
| Muy bonita, enhorabuena por ir terminando etapas, eso si ahora te queda empezar otras. |
|
| |
| Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. | |
|