Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. SCvwS
Imperio-Numismático
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

» Adiós a las pesetas y los euros:
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por MOSKI

Reconocimientos
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Awardn10
Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.

+16
Joseju
Fredericus
Gobierno Provisional
juli27
Toletvm72
Rafikisan
Azemuche
txabs
julula
10 pfennig
Marqués de la Ensenada
victorwest87
Blas de Lezo
Tirant
REVERSO12
Lanzarote
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Empty
MensajeTema: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 12:53 pm

Este año de pandemia empecé y terminé mi minicolección de ducados a volante de Carlos II napolitanos. Éste último es el más escaso, origen del diseño de nuestros perseguidos columnarios de mundos y mares:

https://siemprenosquedaralan.wixsite.com/home/moderna-carlos-ii-napolesh

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Carlos12

FOTOS Y FICHA DE LA MONEDA
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
REVERSO12
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
REVERSO12

España Masculino

Cantidad de envíos : 28550
Actividad : 37022

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 12:56 pm

HolaBravísimo cheers Bravísimo Preciosa!!!
https://leyendomonedasnumismatica.blog/ https://www.facebook.com/profile.php?id=100076880005618
Tirant
MODERADOR
Tirant

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 1:31 pm

Pufff, espectacular!! Bravísimo

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 1:49 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Por fin la conseguiste, es una pasada y es una de las series que pondré en lista pues ya he acabado una....es una pasada y se me cae la baba cada vez que la miro por su belleza y por lo que representa.
Enhorabuena por ella amigos

«Fiat justitia et pereat mundus»
victorwest87
OPTIO
victorwest87

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 1196
Actividad : 1396

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 2:08 pm

Enhorabuena Lanzarote! Menuda joya incluyendo el sobre Bravísimo Bravísimo y gracias por la información.

Tengo un par de dudas: I.M.C. qué significa? y que el peso sea ligeramente bajo para el diametro de estas piezas supongo que se debe al grosor del cospel no? porque veo lo que es relieve ha perdido poco.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 2:56 pm

@REVERSO12 gracias, celebro que te guste  Tomarse unas cañas
@TirantLoBlanc gracias Smile Tomarse unas cañas
@Blas de Lezo gracias, muchas series, una vida sólo no va a ser suficiente para lo que queremos, jejeje

@victorwest87 el peso que tiene 27,93 g es muy cercano al oficial de 28 (recordar que 28 es el máximo, y tiene margen tolerancia por debajo de varias decenas de gramo, en el caso de los ducados lo desconozco), es decir, no ha perdido nada de peso. Es cierto que el diámetro de estas es muy grande, cerca de 42 mm, y efectivamente, no son tan gruesas como los reales de a 8 del Real Ingenio (por compararlo con monedas acuñados mecánicamente en la misma fecha y que pesan parecido y sin embargo tienen un diámetro de 38 mm). Con respecto a las siglas, son las del grabador Iovanni Montemein.

Maestros de ceca (lo que viene a ser ensayadores en Castilla):
AG- Andrea Giovane
A- Marco Antonio Ariani
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 2:57 pm

Preciosa y buen artículo.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15248
Actividad : 18346

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 2:59 pm

Enhorabuena por completar esa bonita serie.  Bravísimo Bravísimo
A ver si completo también yo de una vez por todas todos los marcos de la RFA (años y cecas) jejejeje

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
julula
TRECENARII
julula

Masculino

Cantidad de envíos : 2537
Actividad : 2916

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 3:00 pm

Hola Lanzarote,

Ya la había visto en FB y en tu web. Me gusta mucho en cualquiera de los sitios que la mire Sip!

Felicidades por completar la serie en un solo año! Bravísimo

Saludos cordiales,
julula
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 3:24 pm

Shocked

No podemos calificar de envidia sana lo que siento ahora mismo Twisted Evil

Espectacular lanza, sublime, maravillosa, apoteósica... ¿sigo?

Gracias por enseñarla!!!!
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche

España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Actividad : 1634

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 4:22 pm

Me pasa como a julula, la mire donde la mire me sigue gustando. Admirar las 3 juntas en la mano debe de ser una gozada.
Y el plus del sobre es un detallazo.
Chulísimo regalo el que te has hecho.

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 6:58 pm

@Marqués de la Ensenada gracias, me alegra leerle Tomarse unas cañas
@10 pfennig gracias. Me da a mí que tu tarea no es cosa de sólo 3 monedas  Laughing Tomarse unas cañas
@julula , gracias por tu comentario. no me extraña que te guste, tenemos gustos muuuy parejos Tomarse unas cañas
@txabs , gracias por comentar, celebro que te guste, a ver si entre el cordobés, keko, blas y yo te vamos enganchando con las del imperio, que nosotros 4 zemos unos yonkis de estas Tomarse unas cañas 
@Azemuche gracias pishita. estas sé yo que te gustan más que las deformes que suelo comprar a martillo Wink
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 8:34 pm

Una preciosidad. Para mí la más bonita a volante sin duda (las otras tampoco son feas, quizás los bustos más "currados") pero el reverso de esta es sencillamente magnífico.
Si a eso le unimos la carta antigua con la catalogacion ya apaga y vámonos.

Enhorabuena.
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 8:35 pm

Lanzarote escribió:
@Marqués de la Ensenada gracias, me alegra leerle Tomarse unas cañas
@10 pfennig gracias. Me da a mí que tu tarea no es cosa de sólo 3 monedas  Laughing Tomarse unas cañas
@julula , gracias por tu comentario. no me extraña que te guste, tenemos gustos muuuy parejos Tomarse unas cañas
@txabs , gracias por comentar, celebro que te guste, a ver si entre el cordobés, keko, blas y yo te vamos enganchando con las del imperio, que nosotros 4 zemos unos yonkis de estas Tomarse unas cañas 
@Azemuche gracias pishita. estas sé yo que te gustan más que las deformes que suelo comprar a martillo Wink

Jajajaja, no creo yo que a @txabs haga falta engancharlo, más bien desengancharlo.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 9:23 pm

Gracias Rafa. Pues mi favorita es la de Escudo, y la que menos me atrae es la del Toisón, bueno, su reverso, porque el anverso es el mejor busto de los tres.

Pero desde luego el reverso de estas de Hemisferios es, aparte de bonito, diferente, original.
Toletvm72
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Toletvm72

España Masculino

Cantidad de envíos : 7965
Actividad : 8220

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 9:50 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
juli27
PRINCIPALIS
juli27

España Masculino

Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 440
Actividad : 298

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeMiér 23 Dic 2020, 10:48 pm

Lanzarote escribió:
Gracias Rafa. Pues mi favorita es la de Escudo, y la que menos me atrae es la del Toisón, bueno, su reverso, porque el anverso es el mejor busto de los tres.

Pero desde luego el reverso de estas de Hemisferios es, aparte de bonito, diferente, original.

Enhorabuena por las 3 napolitanas!!!...........mi favorita es la del "toisón"(la cual poseo)por su anverso porque el reverso es de los 3 el que menos me gusta.El reverso más bonito para mí con diferencia es el de "hemisferios".
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Actividad : 11767

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeJue 24 Dic 2020, 9:43 am

Bonita es decir poco. Está insuperable, con el plus además de la serie completa, y acompañada de un texto muy clarificador sobre las acuñaciones napolitanas de la época.
Un abrazo, y gracias por el hilo.
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeJue 24 Dic 2020, 10:56 am

Que maravilla!!! Es realmente impresionante! Enhorabuena!!!
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Saludos cordiales.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeJue 24 Dic 2020, 12:34 pm

@Toletvm72 , gracias Tomarse unas cañas
@juli27 gracias, sí, el anverso del ducado del toisón es, sin duda, el más bonito, aunque su reverso..... Cómo echo de menos pasear por los alrededores de ese faro... Tomarse unas cañas

@Gobierno Provisional gracias y un abrazo! a ver qué nos depara el año que viene numismáticamente hablando Tomarse unas cañas
@Fredericus gracias! celebro que te haya gustado Tomarse unas cañas
Joseju
TRIBVNO
TRIBVNO
Joseju

España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 3436
Actividad : 3919

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeVie 25 Dic 2020, 9:33 am

Muy buenas

Sólo me puedo quedar así: Dios!!

Pedazo de colección, vaya trío y en calidades buenísimas.

Enhorabuena @Lanzarote

¡Eureka!
Vílchez
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Vílchez

España Masculino

Libra Cantidad de envíos : 4225
Actividad : 4774

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeVie 25 Dic 2020, 9:45 am

Buenos días,

Poco se puede añadir que no se haya dicho ya; decir extraordinaria es quedarse corto. Un ejemplar muy bonito y en un estado de conservación envidiable, al igual que las otras dos. ¡¡Enhorabuena!!

¡Saludos!

"Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."
Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés

-------------
España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.

He cambiado de nick; antes era Gran Capitán.
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero

Masculino

Cantidad de envíos : 822
Actividad : 686

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeVie 25 Dic 2020, 1:27 pm

Qué decir Lanzarote, qué espectáculo...

Enhorabuena por la serie, magnífica.

El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Farnesio12
OPTIO
Farnesio12

España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 1341
Actividad : 1458

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeVie 25 Dic 2020, 2:25 pm

Enhorabuena por tan bella moneda y por tan hermosa minicolección. ¡Qué tres piezas! Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

Saludos Tomarse unas cañas
Carlos.

¡Altas las frentes! ¡Alto el corazón!  A galope!!
"Et disipentur inimici ejus et fujiant a facie ejus."

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Fb_img10
https://www.facebook.com/Carlos Jesús Lozoya Gómez
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.   Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios. Icon_minitimeVie 25 Dic 2020, 10:54 pm

Muy bonita, enhorabuena por ir terminando etapas, eso si ahora te queda empezar otras.

Ducado de Carlos II Nápoles, el diseño que inspiró el de los columnarios.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente