Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Los celtas- documental Mar 15 Dic 2020, 8:10 pm | |
| Interesante posible versión de donde estuvieron los celtas. Con este docu que he visto, ya he visto varios en los que hablan de donde estuvieron, y en todos hablan que se extendieron por bretaña ( Irlanda, Escocia), la Galia, Balcanes, asia menor. Omiten toda presencia en la península y me confunde de nuevo en el tema, pues éste, parece un docu serio. Aunque yo sigo con mi idea de que si estuvieron aquí, y no solo en Galicia o Cantabria, sino por la meseta, zona Duero y Ebro, etc. Y que los celtíberos, como se cree ahora más firmemente, no eran mezcla de iberos y celtas, sino celtas de iberia, llamados así por los romanos. Y que se acuñó moneda aquí, aunque también he leído varios artículos que no acuñaron, pero otros que si...denarios por ejemplo de sekobirikes, que si está en zona celtíbera y está se aboga a que es propiamente celta... Parece.ser que cada uno puede tener su teoría, puede ser buena. https://youtu.be/1GkaEWch6Yk |
|