| El catálogo Aureo & Calicó en pdf | |
|
+33DanielPerez coronavl I6N4C10 jorgegb90 julula txibis jcrincont jimmyrpo txabs estherilla romanomaravedi Dimicante Toletvm72 cumain Pombeta Siracusanos TronchO Cartaginesero Eisler Borrego JMR Plan9 Rafal corgan Don Peseta lepido numismpg Blas de Lezo 10 pfennig Natxos7 PaganusV JO3023 Ruizcalleja lliura 37 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 6:28 pm | |
| No se si los de Aureo se han despistado o estan zumbados, pero acabo de ver en linea el nuevo catalogo Aureo & Calicó "Numismática Española. Catalogo de todas las monedas emitidas desde los Reyes Católicos hasta Felipe VI. 1474 a 2020" edición 2019. aquí está hacer clic en descargar catálogo
. ¿Alguién se habia dado cuenta? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 6:40 pm | |
| |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 6:46 pm | |
| Pues no, no estan zumbados, regalan su gran trabajo porque ya está amortizado. Yo lo tengo en papel y estoy encantado del volumen físico, pero es probable que en muchas ocasiones consulte el PDF.
Aun así me sorprende.
|
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 6:53 pm | |
| Lo que es sorprendente es que en 2020 nos sorprenda algo así.
Debería ser lo más normal del mundo que un catálogo numismático (o cualquier otra publicación) se distribuya en formato digital. Lo de que sea gratuito es lo de menos, desde mi punto de vista. Pero ya que se lo regalan a la comunidad, solo me queda dar las gracias :-) |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 7:11 pm | |
| A ver ahora si con las subastas de monedas vuelven a la normalidad. De lo contrario seguiré sin pujar en subastas.
Espero que Aureo & Calicó lean esto.
Adolfo, puede ser que correctamente se deba de escribir Áureo & Calicó, peroooo .... no me convence, prefiero Aureo & Calicó, ya estoy acostumbrado a ello.
De todos modos se agradeze el catálogo en formato PDF.
Un saludo, Tristán |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 7:15 pm | |
| Un gran detalle , digno de agradecer. Como punto negativo, algunos de los que hayan comprado el catalogo......no sé qué pensarán, posiblemente que podrían haber lanzado el catalogo en pdf en su momento y ya decidirian. En ese aspecto me parece un agravio. Personalmente , creo que todo el trabajo en este mundo debe tener un coste a pagar , hasta pasado un tiempo , aunque sólo sea un precio simbólico. Aún así, al menos, si lo dan gratis como en este caso....pues GRACIAS !!!!! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 7:17 pm | |
| Muchas gracias Aureo & Calicó Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 7:21 pm | |
| A muchos coleccionistas le va a venir de perlas. Muchas gracias por tan fantástico trabajo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 7:29 pm | |
| - Citación :
- Adolfo, puede ser que correctamente se deba de escribir Áureo & Calicó, peroooo .... no me convence, prefiero Aureo & Calicó, ya estoy acostumbrado a ello.
Eso ya cada cual - Citación :
- Como punto negativo, algunos de los que hayan comprado el catalogo......no sé qué pensarán, posiblemente que podrían haber lanzado el catalogo en pdf en su momento y ya decidirian. En ese aspecto me parece un agravio.
Yo solo puedo hablar por mí mismo y estoy encantado. Los 65 euros que pagué por el catálogo están más que amortizados. Yo viajo mucho y, obviamente, no me puedo llevar el catálogo a todas partes. Así que me viene de perlas: cuando esté en casa seguramente use la versión en papel y cuando esté en cualquier otra parte usaré la versión digital. Saludos, Adolfo |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 7:34 pm | |
| Yo me compré dos catálogos, un ejemplar para mi biblioteca y otro, como regalo, para mi padre. Que ahora ofrezcan el catálogo en forma digital gratuito no me molesta en absoluto, yo siempre prefiero el papel. Pero como no me lo puedo llevar a todos los lados ... el PDF da solución a ese problema. Un saludo, Tristán P.S. Por cierto mi móvil al descargar el documento empezaba echar humo. ¿Eso es normal? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 8:18 pm | |
| - Citación :
- P.S. Por cierto mi móvil al descargar el documento empezaba echar humo. ¿Eso es normal?
Sí, 450 MB para el navegador de un móvil es una barbaridad. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 8:36 pm | |
| Muy interesante obra, para llevar en la tablet y poder consultar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 8:47 pm | |
| Es de agradecer. Pensad que este no es su negocio, y si lo difunden consiguen la mejor publicidad que pueden tener. Me parece un paso muy adecuado y beneficioso para todos: para todos los aficionados y para ellos también. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 10:41 pm | |
| |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Mar 24 Nov 2020, 11:09 pm | |
| ¡Una gran noticia para muchos! |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 10:50 am | |
| Muchas gracias a Aureo y Calicó. La versión en papel desde luego es muy util para tenerla en casa, mucho mas práctica, no deja de ser interesante tenerla. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 4:48 pm | |
| Pues yo compré el catálogo, y me gusta tenerlo en papel, pero si llega a estar en pdf en su día, no lo hubiera comprado. Lo veo en varias tiendas de numismatica, a estos vendedores les habrá pillado por sorpresa. No creo que los vendan y no amortizaran su compra. Yo hubiera esperado un par de años más a sacarlo gratis, no uno solo, pero eso es solo mi opinión |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 4:55 pm | |
| Aunque ahora leyendo el blog numismatico me entero que esta agotado en todos lados. Me ha extrañado, he mirado por internet y si parece que esta agotado. Ahí la razón de que se hayan adelantado (aunque hace unas semanas lo vi en tiendas del centro de madrid) |
|
| |
Plan9 NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Barcelona • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 25/02/2020
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 7:29 pm | |
| Yo lo quería comprar en papel y solo lo está en una numismatica de Madrid a 90 euros ( en el resto aunque aparecía el precio estaba agotado) ahora se los comerá o los bajará de precio. Yo hubiese pagado por el pdf, me parece una maravilla, con el programa Adobe lo he podido separar por épocas y series y lo he aligerado muchísimo y me he quedado con las épocas que me interesan |
|
| |
JMR OPTIO
Cantidad de envíos : 1168 Localización : Cerca del Mediterraneo • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 7:56 pm | |
| También han corregido la imagen de la moneda de 25 céntimos de Lora del Rio. |
|
| |
Eisler Borrego IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 52 Localización : Cuba • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 05/06/2019
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 8:41 pm | |
| Muchisímas Gracias por el Aporte Compañero. Un Abrazo a Todos |
|
| |
Eisler Borrego IMMVNIS
Cantidad de envíos : 123 Edad : 52 Localización : Cuba • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 05/06/2019
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 8:41 pm | |
| Muchisímas Gracias por el Aporte Compañero. Un Abrazo a Todos |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Miér 25 Nov 2020, 8:48 pm | |
| - JMR escribió:
- También han corregido la imagen de la moneda de 25 céntimos de Lora del Rio.
Mira tu, de eso queria hablar. Solo una reflexión en voz alta, el Aureo & Calicó serà un fosil a partir de ahora? o seguiran trabajando en su mejora y actualización? Lo renovaran en la web? Bueno el cambio de la pieza de Lora es una buena señal, que digo buena, cojonuda. |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Jue 26 Nov 2020, 12:03 pm | |
| Cuando lo vi el otro día en su web me lo descargué a toda pastilla por si había sido un error. Me sentí hasta un poco 'carterista', robando monedas...
No sé qué opinar al respecto. Yo lo encontré porque estaba pendiente de que lo sacaran de nuevo a la venta, ya que estaba agotado y quería comprarlo. Tenerlo en pdf está bien, pero soy de la vieja escuela para estas cosas y prefiero tenerlo en papel.
Si que lo saquen en pdf supone que no lo volverán a editar en papel será una pena. Puede que los ejemplares físicos hayan de venderse más baratos por estar disponibles en 'abierto' (faena para comerciantes si no lo sabían, como habéis comentado) o se revaloricen porque haya gente suficiente que lo quiera en papel...
Habrá que ver también, como comentáis, que esto no signifique que dejen de actualizarlo, lo cual sería una pérdida importante. Quizá tener uno en papel y hacer tus anotaciones con las modificaciones en él gracias al pdf actualizado sería interesante, y no tener que comprar uno nuevo cada cierto tiempo. Sería un punto a favor.
Lo que está claro es que es de agradecer que compartan su conocimiento y trabajo de manera gratuita, eso sin duda. Es algo que no suele verse a menudo en una empresa. El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: El catálogo Aureo & Calicó en pdf Jue 26 Nov 2020, 4:02 pm | |
| Solo decir a Aureo que muchísimas gracias. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
| El catálogo Aureo & Calicó en pdf | |
|