| Otros 20 Cent acuñación descentrada | |
|
+4Villi pepehammill VARIANTES manzanarescr 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 577 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 712 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 4:38 pm | |
| Buenas tardes. Esta moneda la encontré en circulación la semana pasada. Son 20 Cent de España del 2016 con acuñación descentrada. La curiosidad de esta moneda está en que solo está desplazado el anverso. El error normal de este tipo suele ser por falta de sincronización entre el sistema de alimentación del cospel y los cuños y afectaría a las dos caras. ¿Sería una mala alineación de los cuños? No sé si sería posible. Espero comentarios sobre la causa. Saludos Manzanarescr |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 4:56 pm | |
| Sobre la causa no puedo opinar, porque la desconozco, y porque además yo solo analizo las monedas. La parte técnica se escapa de mis conocimientos. Pero sobre el error si puedo decir que es impresionante y muy raro. ENHORABUENA. |
|
| |
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| |
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 5:11 pm | |
| Muy bonita y curiosa pieza. Enhorabuena. |
|
| |
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 5:52 pm | |
| Muy rara si, poco que añadir |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 7:14 pm | |
| Bonito y expectacular ejemplo de cuño desalineado nos muestras manzanarescr enhorabuena. La curiosidad de esta moneda está en que solo está desplazado el anverso. El error normal de este tipo suele ser por falta de sincronización entre el sistema de alimentación del cospel y los cuños y afectaría a las dos caras. ¿Sería una mala alineación de los cuños? No sé si sería posible. Espero comentarios sobre la causa. Pues vamos al asunto a arrojar luz al tema. Pero antes de nada te muestro este enlace: https://www.identificacion-numismatica.com/t77307-error-5-pesetas-ano-1993-desplazada-de-anversoDesalineación horizontal del cuño de martillo Definición: Esto ocurre cuando el cuño dl martillo (típicamente el cuño del anverso) se desplaza lateralmente al cuño del reverso. El cuño puede moverse dentro de su hueco cuando los pernos o la abrazadera que ancla el cuño en su lugar se aflojan. El conjunto del troque completo también puede desplazarse, llevando consigo el troquel. Una desalineación horizontal puede ser estable o dinámica. En una desalineación dinámica, la extensión de una desalineación puede crecer o reducirse. La dirección de la desalineación también puede cambiar de un golpe a otro. Una matriz suelta o un conjunto de matriz, puede oscilar en direcciones opuestas o regresar espontáneamente a una posición centrada. Si un cuño de martillo desalineado horizontalmente choca con el cuño (yunque), terminará con un choque de dado desalineado horizontalmente. Si la desalineación fue hacia el sur, las marcas del choque del cuño del martillo se colocan hacia el norte, en relación con el arco sur del borde de diseño. Manzanarescr eres el que estabas sentado en la comida al lado mio del foro de imperio que estuvimos en la Real Casa FNMT buen día pasamos. UN SALUDO Seguro que ahora tienes más lio jejjeeeeee........ |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9686 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 15997 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 7:28 pm | |
| !!! EXCELENTE TRABAJO. !!!! Gracias y ENHORABUENA |
|
| |
Topas SIGNIFER
Cantidad de envíos : 617 • Actividad : 702 Fecha de inscripción : 11/01/2010
| |
| |
eñe con punto TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3097 Localización : levante • Actividad : 4332 Fecha de inscripción : 19/09/2020
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 10:10 pm | |
| magnifico cuño desalineado.añadir solo a la excelente explicación del compañero moski,que en máquinas que se suponen ya retiradas,(franco,juancar) si que existe un patrón fijo de desalineado del cuño martillo,tengo algunas piezas que lo corroboran,mismo desplazamiento en el mismito sitio en monedas de franco y el rey,concretamente en 25ptas. a podido suceder en otras? quizás,yo doy testimono de las que he encontrado. |
|
| |
manzanarescr PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 577 Localización : Manzanares (Ciudad Real) • Actividad : 712 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Lun 09 Nov 2020, 10:35 pm | |
| Gracias a todos por los comentarios.
Moski gracias por la explicación tan completa.
Saludos Manzanarescr
P.D.: Morki no era yo, no acudí a esa comida. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Otros 20 Cent acuñación descentrada Mar 10 Nov 2020, 9:02 am | |
| |
|
| |
| Otros 20 Cent acuñación descentrada | |
|