Agus97 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 • Actividad : 103 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Posible limpieza denario de Gordiano III Lun 19 Oct 2020, 4:20 pm | |
| Buenas tardes, He visto este denario de Gordiano III y me ha gustado, pero antes de comprar me preocupan bastante esas manchas verdes, por lo que me dirijo a vosotros para consultar si sería posible limpiarlas sin dañar la pieza y la pátina. Si esto no es viable prefiero no quedármela, soy muy reacio a la limpieza, porque soy muy consciente de que tenemos historia en nuestras manos y el legado de nuestros antepasados merece todo el respeto y cuidado posible. Sin embargo, lo que aquí verdaderamente me preocupa es que vaya a comprar la moneda y esa corrosión a la larga vaya a dañarla. Cumpliendo las normas del foro indico peso y diámetro: 3,88 g y 22 mm, respectivamente. Gracias de antemano, Saludos |
|
Raúl Perez Perez PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 03/06/2021
| Tema: Re: Posible limpieza denario de Gordiano III Sáb 11 Dic 2021, 3:28 pm | |
| En mi opinión son concreciones de cobre ajenas a la moneda, posiblemente por haber estado en contacto con este metal |
|
Raúl Perez Perez PROBATVS
Cantidad de envíos : 39 • Actividad : 47 Fecha de inscripción : 03/06/2021
| Tema: Re: Posible limpieza denario de Gordiano III Sáb 11 Dic 2021, 3:30 pm | |
| Veo muy complicado poder quitarlas sin afectar a la patina, no obstante a mí me encanta cómo está y no creo que vayan a más |
|