| MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES | |
|
+2Marqués de la Ensenada Angel.Granada 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Vie 11 Sep 2020, 10:16 pm | |
| Rescatada en Lisboa en 2015, desde entonces luce en mi colección: MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES. Material: Bronce Módulo: 71 mm. Grosor: 7,5 mm. Peso: 246 g. Autor: Gregorio sellán y González Anverso: bustos acolados de Alfonso XII y María de las Mercedes. Debajo, G. SELLAN. F. Reverso: ALFONSO XII / REY DE ESPAÑA / MARÍA DE LAS MERCEDES / REINA. / CASADOS / EL 23 DE ENERO DE 1878 / EN LA BASILICA DE ATOCHA. Bibliografía: Medallas Españolas de la colección Romero Ortiz (2014), pág 197 Saludos Angel.Granada |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 11:09 am | |
| Bien por la repatriación de este medallón que no deja a nadie indiferente por sus dimensiones. Soberbia pieza.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 12:18 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Bien por la repatriación de este medallón que no deja a nadie indiferente por sus dimensiones. Soberbia pieza.
Un saludo. Me alegro que te guste Marqués de la Ensenada. Si es un pedazo de pieza de grande y con ese color luce mucho. Tengo una sugerencia, espero no incomodar. Se debería distinguir entre medallas extranjeras y españolas. Cuando se sube una medalla da la sensación que queda pérdida y se ve poco. Lo dejó caer... ¿Desconozco si hay muchos coleccionistas de medallas por aquí? Yo era reacio al principio a ellas pero por azar llegó una a mis manos y desde entonces las colecciono también, son una pasada con esas dimensiones y detalles. Saludos y gracias. Angel.Granada |
|
| |
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 12:42 pm | |
| Recuerdo algún que otro coleccionista de medallas, aunque suelen especializarse en temáticas concretas (Guerra Civil, Primera y Segunda Guerra Mundial, etc). Quitando los específicos, normalmente el coleccionismo de medallas suele ser una parte secundaria dentro del coleccionista normal de moneda. En mayor o menor medida, prácticamente todos acabamos adquirieron medallas históricas como complemento de nuestras colecciones.
Con respecto a desdoblar las secciones, ya ves que hay una para todo y no tiene mucha vida, así que no merece la pena. Si quieres darla a conocer a un mayor público, se puede publicar en la sección correspondiente de moneda y después, pasado unos días, se traslada a la sección de medallas. Si lo deseas, te puedo trasladar esta medalla a Contemporáneas para que la vean más compañeros.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 12:53 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Recuerdo algún que otro coleccionista de medallas, aunque suelen especializarse en temáticas concretas (Guerra Civil, Primera y Segunda Guerra Mundial, etc). Quitando los específicos, normalmente el coleccionismo de medallas suele ser una parte secundaria dentro del coleccionista normal de moneda. En mayor o menor medida, prácticamente todos acabamos adquirieron medallas históricas como complemento de nuestras colecciones.
Con respecto a desdoblar las secciones, ya ves que hay una para todo y no tiene mucha vida, así que no merece la pena. Si quieres darla a conocer a un mayor público, se puede publicar en la sección correspondiente de moneda y después, pasado unos días, se traslada a la sección de medallas. Si lo deseas, te puedo trasladar esta medalla a Contemporáneas para que la vean más compañeros.
Un saludo. Perfecto, trasladarla a Contemporáneas unos días. Gracias Marqués de la Ensenada. |
|
| |
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 12:54 pm | |
| Hecho "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 1:24 pm | |
| . Aquí un coleccionista de medallas, específico. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 1:47 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Aquí un coleccionista de medallas, específico. . Colecciono de todo un poco. Monedas y medallas que me gustan, sin estar sujeto a ningún período. Comencé comprando una medalla de Gerónimo Antonio Gil y me dejó deslumbrado y desde entonces he adquirido algunas. Saludos. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 2:07 pm | |
| - DRINFEAL escribió:
- .
Aquí un coleccionista de medallas, específico. . Anda que he leído mal, te refieres a tí. Ando un poco espeso. ¿Cuéntame qué medallas coleccionas? ¿Algún período concreto? |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 2:12 pm | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Sáb 12 Sep 2020, 2:47 pm | |
| Preciosas, me encantan. Gracias por mostrarlas Saludos |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Dom 13 Sep 2020, 8:03 pm | |
| Muy guapa la medalla, a ver si algún moderador la puede mover a la sección correspondiente. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Dom 13 Sep 2020, 9:05 pm | |
| Preciosa medalla; yo también tengo sobre todo de proclamación y de las cecas más habituales: México, Madrid, Barcelona, Lima, etc. Un saludo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Lun 14 Sep 2020, 11:16 am | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
| Tema: Re: MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES Lun 14 Sep 2020, 7:59 pm | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra os guste. Poblecilla María de las Mercedes.
Saludos
|
|
| |
| MEDALLA MATRIMONIO DE ALFONSO XII Y MARÍA DE LAS MERCEDES | |
|