| Monedas conmemorativas de la URSS | |
|
+8Rotsenh tsukasa Jfialho amadeo 1 aulo Antoniocoins Zorro_rojo ketito 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 7:46 pm | |
| Me gustaría compartir con vosotros las monedas que he ido adquiriendo en estos meses de la URSS, desde mi punto de vista son las monedas mas bellas (no comparto su idologia pero si su belleza en las monedas, espero que os gusten) Primera, común: 100 aniversario de Lenin(no es la mas bella pero conmemora a Lenin) Segunda pieza 130 años aniversario nacimiento Konstantin : Breve história de Konstantin Tsiolvovsky (fijaos en la moneda aparecen los cohetes) Sus ideas permanecieron desconocidas fuera de la Rusia. La investigación en este campo estagnou hasta que científicos alemanes y de otras nacionalidades efectuaron los mismos cálculos de modo independiente décadas más tarde. Su obra influenció científicas de cohetes vindouros por toda la Europa, habiendo sido también estudiada por los norteamericanos los años 1950 y años 1960 cuando estos buscaban comprender los éxitos iniciales de la Unión Soviética en explotación espacial. Tsiolkovsky se dedicó también a estudios teóricos sobre máquinas voadoras más pesadas que el aire, efectuando independientemente muchos de los cálculos que los hermanos Wright efectuaron en la misma época. Pero, él nunca construyó modelos prácticos, sus intereses cambiaron para tópicos más ambiciosos. Tercera moneda: 20 años de la victoria sobre los nazis. El soldado liberador, la imagen dle reverso es igual que un monumento que está in Treptower Park . (si os fijais en la pierna aparece que con su espada y su pie rompe el simbolo nazi (Explicación en inglés) The statue of the Soviet soldier holding a child and stamping on a crushed Swastika. Cuarta moneda: 30 años victoria sobre los nazis en la grna guerra patria, la mujer de la moneda es Valentina Izotova (aqui mas info si os interesa http://en.wikipedia.org/wiki/The_Motherland_Calls)Quinta moneda: 50 años defensa de Moscu COmo veis de las 5 monedas que tengo 3 conmemoran lo mismo jeje pero las monedas son realmente preciosas, ademas el valor de ellas varia entre 1 euro y 2 euros comoo mucho y me parece que son baratas y tienen mucha belleza. Aqui os dejo todas las que hay por si os interesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Commemorative_coins_of_the_Soviet_Unionpd: Si alguien quiere deshacerse de las suyas(si son conmemorativaS) mandarme un mensaje privado Espero que os guste! |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 8:32 pm | |
| Bellisimas monedas, yo tengo unas preciosidades de la olimpiada de moscú, que me encantan. Las escaneare juntas ahora, para que la veas, en en enlace no vienen sus fotos. En un momento las subo. Saludos.
|
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 8:37 pm | |
| excelentes monedas, y excelente explicacion Sin Firma |
|
| |
aulo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 141 Fecha de inscripción : 05/07/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 8:50 pm | |
| Hola,
yo tengo unas cuantas piezas conmemorativas de la URSS y de Rusia. No puedo enviar mp's y tampoco sé si puedo recibirlos. Si te interesan hazme saber tu email y me pondré en contacto.
Un saludo,
Aulo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| |
| |
amadeo 1 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 32 Localización : lorquí(Murcia) • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 08/03/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 10:34 pm | |
| |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 10:44 pm | |
| un rublo de 24 muy bonito Saludos de jfialho jfialho |
|
| |
amadeo 1 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 32 Localización : lorquí(Murcia) • Actividad : 65 Fecha de inscripción : 08/03/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Dom 15 Ago 2010, 11:16 pm | |
| muy bonitos, no, preciosos |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 12:30 am | |
| wow, me encantaron, espero derrepente conseguir una de esas..
Saludos Claudio F |
|
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
P.Alex SIGNIFER
Cantidad de envíos : 737 Edad : 51 Localización : Portugal • Actividad : 1003 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 9:23 am | |
| Algunas informaciones sobre la medalla/ Medalla de "Veteranos de Trabajo" establecido por el Decreto del Presidium del Soviet Supremo el 18 de enero de 1974. Autor de las medallas de proyectos - Artista SA Pomansky. Medalla de "Veteranos de Trabajo" fue otorgado a los trabajadores de muchos años de trabajo concienzudo en la economía nacional, la ciencia, la cultura, la educación, la salud, las instituciones públicas y organizaciones públicas, así como los trabajadores, campesinos y empleados, en reconocimiento de su trabajo al llegar a los méritos de antigüedad necesarios para el nombramiento de las pensiones de jubilación o vejez. La medalla se lleva en el lado izquierdo de su pecho. A partir del 1 de enero 1995 una medalla de "Veteranos de Trabajo" fue galardonado con aproximadamente 39.197.100 personas. Medalla de "Veteranos de Trabajo" está hecha de aleación de latón rojo, plateado, tiene una forma regular de un círculo con un diámetro de 34 mm. En el lado anverso de la moneda en el fondo de rayos son divergentes inscripción arco "URSS", la imagen en relieve de una rama de laurel, una hoz y el martillo. En la parte inferior de las medallas en un círculo en la cinta del contorno de la imagen es una leyenda "Veterano de Trabajo". La parte frontal de la moneda se oxidan. Por otro lado en la alfombra sobre un fondo claro en las cuatro líneas de la inscripción de socorro "PARA longeva Trabajo esmerado. Los bordes están bordeadas medallas llanta. Medalla con la ayuda de un lazo y un anillo conectado a una cinta pentagonal de seda moaré anchura de la cinta de 24 mm con una franja longitudinal de ancho de color gris oscuro de 7 mm, una franja de color gris claro de 8 mm de ancho y tres tiras angostas longitudinales de alternar las flores rojas y blancas. Los bordes de la cinta superó por dos estrechas bandas blancas.
|
|
| |
P.Alex SIGNIFER
Cantidad de envíos : 737 Edad : 51 Localización : Portugal • Actividad : 1003 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 10:40 am | |
| - Jfialho escribió:
- un rublo de 24 muy bonito
Saludos de jfialho Plata Полтинник (50 kopeks) para el delantero de un herrero, 1924, 1925, 1926 y 1927 - una de las monedas de plata más populares. Por lo tanto, su precio suele ser sobre el precio de 9 gramos de plata contenida en ella (y ahora la plata no es caro), especialmente si se las arregló para asemejarse a una moneda en circulación, tiene raspones, arañazos, zaboinki, perdió su brillo. Sin embargo, estas monedas son variantes raras, la variedad, que puede costar un montón de captadores de dinero. Las monedas de plata en 1924 dividido en dos partes principales, con las letras П • Л y las letras T • P en el borde. Fueron producidos en la Casa de la Moneda de Leningrado (ПЛ, mintmasters Piotr Latyshev) y Birmingham (TР, Thomas Ross, "moneda británica"). En medio rublo con las letras ТР son raras • Opción sin un punto entre las letras T y P en el borde, • versión con más convexa del globo en el anverso (anverso 1,12). También se pueden distinguir por un rayo de sol reducido a la izquierda del mundo. Las monedas raras plata ПЛ: • en el borde: la inscripción sin borde, con la inscripción de edad letras rusas, como media un rublo 1921-22., • en el reverso: con un inversor de propulsión como TР (que trabajan menos que el grosor del mango de un martillo más), versiones especiales de A * y A ** - es también menos mango del martillo es más grueso en el borde del cuello, demasiado gordo, pero hay diferencias en la forma de la pieza de trabajo en el yunque , los pliegues de su delantal, la forma de la cabeza. Estas variedades son también llamados a veces "los trabajadores malo". • en el anverso: un submarino medio de rublos es una variante muy rara, como si dijéramos "en transición" entre el anverso de ТР y ПЛ. Circular inscripción como TР, y el escudo de armas - como un submarino. Es conveniente mirar lo que, si la coma entre los términos "país" y "unir" borde circular interno. En 1925, cincuenta pesos es poco frecuente con la inscripción borde del 1924, es decir, mostrando masas de plata pura, no sólo en gramos, pero en el carrete-acciones: 9 gramos de plata pura (2 r. etc 10,5) П • Л " en lugar del habitual de las inscripciones de este año "plata pura, 9 gramos (П • Л)" Prueba de monedas de plata con la inscripción en Fitou («Ѳ·Р») son raras Lo sentimos para la reubicación. |
|
| |
P.Alex SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 10:48 am | |
| |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 2:51 pm | |
| Amigo Paulo sempre uma optima explicação Obrigado jfialho |
|
| |
amadeo 1 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 3:48 pm | |
| gracias por la explicacion de la medalla |
|
| |
P.Alex SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 4:51 pm | |
| Holla Zorro_rojo! De acuerdo con el rublo es un poco de información poco a poco se agregarán. Juegos Olímpicos-80. University (Universidad Estatal de Moscú) / 1979 Sólo había tres variedades. A - 5 ventanas espaciadas en el edificio anexo a la derecha. B - 5 ventanas contiguas en el edificio anexo a la derecha. C - 3 ventanas en el edificio anexo a la derecha. /RARAS/ Lo siento que tienes en la moneda no se puede ver cómo muchas ventanas.La búsqueda de monedas restante deberá. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 7:37 pm | |
| Wow! me alegra que el post prospere y muy bonitas las monedas que habeis puesto la verdad es que la URSS ``se lo curraba´´. yo tengo una de la olimpiada de Moscú 1980 pero es de 1977(para que la gente estubiese atenta jejeje) y además es de Bulgaria comunista: Ya sabes zorro_ rojo si algun dia hay excedentes... ajjaja Y ahora te envio un mp( a quein me ha dicho lo de las monedas de la URSS, no recuerdo el nick (lo siento jeje) ). Uno de mis objetivos es tener algun dia las monedas conmemorativas de la URSS, precio asequible y bonitas . |
|
| |
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Lun 16 Ago 2010, 8:55 pm | |
|
Ya sabes zorro_ rojo si algun dia hay excedentes... ajjaja
Lo tendré en cuenta, je je je
Saludos amigo.
|
|
| |
P.Alex SIGNIFER
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Mar 17 Ago 2010, 1:17 am | |
| Holla ketito!Agregue un poco de su moneda. 1975. Abril, 15. Treinta Años de la Victoria en la Gran Guerra Patria. 1 rublo. De cobre-níquel. Diámetro de 31 mm. El grosor del borde de 2,3 mm. Peso - 12,8 Circulación PM: total - 16,0 millones de copias., Incluyendo 1011,25 mil pedazos. mejora de la calidad. Artista Ermakov VA. Autor de modelado Komshilov. El escultor realizados por la Casa de Moneda de Leningrado. En 1988 se le hizo re-lanzamiento de la moneda (remake) con los mismos parámetros físicos y sólo con la calidad de la prueba-como. La circulación 55 mil ejemplares. Persiguiendo re-lanzamiento también se presentó en la Casa de Moneda de Leningrado. En el medio del campo sobre un fondo de líneas de intersección que forman el número romano "XXX", la imagen del monumento "Madre Patria" http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_la_Madre_Patria. A su izquierda rizado estrellas de cinco puntas con el martillo "y la hoz" en el centro. Bajo la estrella fechas "1941-1945". A lo largo de las monedas en el borde exterior, que van desde las estrellas abajo a la izquierda-ray, la inscripción "TREINTA AÑOS DE LA VICTORIA EN EL Gran Guerra Patria. Tras el final de la inscripción circular situada monograma "ЛМД". Pcs. A. Ray, que sale de la estrella, se apoya en el lado izquierdo de la letra "D" en la palabra "victoria". (Comunicado de sello importante de las monedas acuñadas de costumbre). Pcs. B. Ray, saliendo de las estrellas, se apoya en el lado derecho de la letra "Д" en la palabra "Победа". Entra menta fuertemente desplazado hacia abajo para que la distancia entre la letra estante inferior "E" palabra "Войне" y sirve la punta de la letra "Д" marca de ceca es de aproximadamente 3,2 mm. (Comunicado de sello importante de las monedas acuñadas de costumbre). Pcs. C. Lo mismo que la pc. B, pero el signo de la Casa de Moneda en gran medida levantado, de modo que la distancia entre la letra estante inferior "E" en la palabra "Войне" y sirve la punta de la letra "Д" marca de ceca es alrededor de 2,4 mm. (Sello tema central monedas de calidad la prueba-como). Pcs. G. Igual que la pc. B, pero el signo de la Casa de Moneda es intermedia en comparación con el pc. posición B y C, de modo que la distancia entre la letra estante inferior "E" en la palabra "Войне" y sirve la punta de la letra "Д" en el signo de la Casa de Moneda es alrededor de 2,9 mm. (Sello monedas para re-lanzamiento en 1988 la calidad de la prueba-como). Opciones mueren anverso: IV.1.1. Los puntos segundo en el escudo de armas en el interior sin espinas. El segundo rayo de sol a la izquierda junto a la quinta ronda de las bandas de ligadura. Borde externo acoplado a un campo a lo largo del arco de la moneda. (Comunicado de sello importante de las monedas acuñadas de costumbre). IV.1.2. Igual y IV.1.1, pero el borde exterior se aparearon con un campo de las monedas en ángulo recto. (Comunicado de sello importante de las monedas acuñadas de costumbre). IV.1.4. Igual y IV.1.2, pero el segundo rayo de sol a la izquierda en el escudo de armas no se encuentra junto a las bobinas de la ligadura de bandas, los puntos segundo en el interior con aristas largas, la suba interna izquierda a la derecha cinco espinas, el haz de izquierda de una estrella no se ocupa de las aristas que salen de la parte superior grano. (Sello cuestión fundamental de la calidad de las monedas de la prueba-como). IV.1.5. Igual y IV.1.4, pero la espiga interna izquierda a la derecha, tres arista, y la izquierda lo que se refiere estrellas de rayos que salen de las aristas de grano superior. (Sello monedas para re-lanzamiento en 1988 la calidad de la prueba-como). La superficie lateral (hato) 4,1 (en las monedas de su expedición de 1975). La inscripción“ОДИН РУБЛЬ 9 МАЯ 1975 ”, dividido por dos estrellas de cinco puntas. 4,2 (en una emisión de moneda metálica en 1988). La inscripción 9 МАЯ 1975 1988 · Н", dividida por dos estrellas de cinco puntas y un punto redondo. Lo siento por la traducción. |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Mar 17 Ago 2010, 2:06 am | |
| wow!!! Saludos. Claudio F |
|
| |
amadeo 1 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Mar 17 Ago 2010, 3:24 am | |
| guau |
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Miér 18 Ago 2010, 5:24 pm | |
| Muchas gracias por la información tendré que mirar la moneda detenidamente, menuda currada:) . No me habia fijado en las 3 xxx que curioso sabia que habia lineas pero no las habia asociado y eso que la he mirado detenidamente. un saludo P.Alex |
|
| |
aulo IMMVNIS
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Miér 18 Ago 2010, 6:04 pm | |
| Hola,
he intentado mandarte un par de mails a la dirección que me diste por lo de las monedas rusas y me los devuelve como error. No sé si será correcta. También te envié una invitación al msn.
Un saludo,
Aulo
|
|
| |
ketito OPTIO
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Miér 18 Ago 2010, 6:32 pm | |
| Voy a ver el mensaje privado no creo que lo escribiese mal, el msn es que no lo utilizo mucho, ahora en mp te digo graicas por avisar.
Por cierto he visto varios post de Jfialho con monedas de la URSS, a ver si tiene tiempo y lsa comparte aqui de nuevo seria una manera de ordenarlo:d y que disfrute la vista
|
|
| |
aulo IMMVNIS
| Tema: Re: Monedas conmemorativas de la URSS Miér 18 Ago 2010, 9:49 pm | |
| Hola Ketito,
mail enviado.
Un saludo,
Aulo. |
|
| |