¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Dudas monedas con monedas Rusia, URSS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 3:14 pm | |
| Hola quisiera retomar la colección de extranjeras y me gustaría escuchar opiniones sobre un tema que yo no tengo claro: meteriais las monedas de los países de la Europa del este , países soviéticos que de facto si estaban controlados por Rusia o por el contrario los dejáis en sus correspondientes países actuales. Yo por ejemplo en la colección de Gran Bretaña tengo protectorados y colonias hasta que oficialmente se independizaron, algunas de ellas al seguir en la commonwealt ni siquiera cambiaron los diseños de monedas pero yo solo mantengo las de los años que si pertenecían a Gran Bretaña, por poner ejemplos parecidos. Coleccionistas de extranjeras como lo hacéis , las mantenéis en sus países actuales o los "mandáis" con los países de los cuales eran satélites.? |
| | | armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 3:28 pm | |
| Yo las tengo por continentes (Menos España y colonias). En cuanto a los países del Este, los dejo tal y como están ahora como pais soberano, eso sí ordenado según la época. Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 6:58 pm | |
| Yo por ejemplo, tengo las colonias británicas hasta Jorge VI en un álbum, de Isabel II en otro e Reino Unido separado igualmente. Los países del Este los tengo separados pero dentro del álbum todos juntos y para Rusia y URSS tengo otros dos diferentes. Demasiados álbumes.... Me he perdido hasta yo jejeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 7:22 pm | |
| Gracias a los dos, por lo que veo los tenéis independientes en sus países originales. Veremos a ver, pues al igual que los países colonizados los tengo en los albunes de los países colonizadores no tengo claro aquí como llevarlo. En Alemania por ejemplo si estoy incluyendo emisiones de países ocupados durante la II Guerra mundial |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 7:32 pm | |
| Yo en cambio tengo las monedas coloniales como monedas del país actual, especificando logicamente que en esa época se trataba de una colonia.
Lo llamados "paises del este" (supongo que te refieres a Hungría, Bulgaria, etc.) eran paises plenamente independientes de la URSS y por lo tanto creo que hay que tratarles como tales, independientemente del régimen político mas o menos controlado por la URSS.
Y en el caso de la URSS lo tengo como país aparte de Rusia, en la cual incluyo tanto las monedas de la época zarista como las actuales. Y lo mismo hago con Yugoslavia, Checoslovaquia, Yemen del Sur, Vietnam del Sur..., los trato como paises aparte de los actuales. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | carpanta SIGNIFER
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 7:48 pm | |
| Gracias Mariscal, la verdad me has hecho volver a darle vueltas, tienes razón en separar Rusia de la URSS, dentro de la URSS estaría por ejemplo Ucrania y esta no está dentro de Rusia actualmente, aunque si es verdad que el poder real era de Rusia y era la que mandaba.
Respecto a las colonias si las mantendré, si en la moneda pone República francesa o portuguesa lo tengo claro, va para la metropoli. |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 8:40 pm | |
| - carpanta escribió:
- Gracias Mariscal, la verdad me has hecho volver a darle vueltas, tienes razón en separar Rusia de la URSS, dentro de la URSS estaría por ejemplo Ucrania y esta no está dentro de Rusia actualmente, aunque si es verdad que el poder real era de Rusia y era la que mandaba.
Respecto a las colonias si las mantendré, si en la moneda pone República francesa o portuguesa lo tengo claro, va para la metropoli. Ya, pero Ucrania como el resto la las repúblicas que formaban la URSS, primero no tenian moneda propia en aquellos momentos y segundo eran una parte del estado. No creo que nadie piense que Arizona (por ejemplo) tenga que ir fuera de Estados Unidos, o el cantón de Zurich no sea una parte de Suiza... Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 9:06 pm | |
| Hola, carpanta, te comento mi organización, por si te sirviera de algo: Los países europeos tienen su propio sitio, sean de la metrópoli o de las colonias: los tengo clasificados uno a uno en sentido cronológico, siguiendo reyes y gobiernos. La única excepción es Gran Bretaña, porque tengo muchas: la metrópoli en un álbum, y otros álbumes para las colonias y Conmemwealth, divididos en Asia, América (con Canadá incluida) Oceanía (con Australia, Nueva Zelanda e Islas Fiji incluidas) y África. Las colonias, cuando se han convertido en países, están en un solo álbum por continentes: Asia, Mundo Árabe y África; y América aparte (dos álbumes: USA e Iberoamérica). Sobre los países de la antigua URSS, suscribo lo dicho por el Mariscal. Nunca se me ocurriría clasificar en Perú, por ejemplo, unos reales limeños de Carlos IV. Y desde luego, URSS y Rusia son dos países distintos, aunque en mi álbum, si tuviera monedas de ellos, irían seguidos: primero Rusia, porque es anterior, y después la URSS. En fin, no sé si te he aclarado algo o aún te he liado más. En todo caso, mi interés ha sido ayudarte. Un saludo. |
| | | carpanta SIGNIFER
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 9:23 pm | |
| - Mariscal Zhukov escribió:
Ya, pero Ucrania como el resto la las repúblicas que formaban la URSS, primero no tenian moneda propia en aquellos momentos y segundo eran una parte del estado. No creo que nadie piense que Arizona (por ejemplo) tenga que ir fuera de Estados Unidos, o el cantón de Zurich no sea una parte de Suiza... Pues sí, le veo lógica a lo que comentas. Entonces a ver por otro lado y por irme a un extremo. ¿La India portuguesa la incluis en Portugal o en una India que incluía zonas que hoy en día ya no son parte de la India (Pakistán)?, porque la India antigua incluía colonias portuguesas, francesas , inglesas y territorios que hoy son otros países diferentes |
| | | 10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 9:27 pm | |
| Yo lo que hago, es meterlas en el álbum de la metrópoli indicando la región donde se usaba. Es decir India Portuguesa en Portugal. Lo malo es que esta afición con síndrome de Diógenes asociada hace que cada vez el álbum vaya a más y finalmente tendré que separar las colonias de la Metrópoli como ya he hecho con las Británicas. En fin, lo importante es que tu sepas donde están jejeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
| | | Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 9:41 pm | |
| compañero carpanta, aunque llego algo tarde te daré mi versión: Por una parte Rusia zarista(hasta 1.917), por otra parte la época soviética (1.921-1.991), otro apartado para Rusia post-soviética( 1.992-XXXX ) y finalmente el último apartado para las acuñaciones de (1.992-XXXX) de los paises que han formado parte de la U.R.S.S. excepto Rusia naturalmente. En estos momentos van por 6 archivadores tipo AZ tumbados horizontalmente por el peso y alguno pidiendo ampliación. En la Rusia zarista obviamente Ucrania, Bielorrusia, estados bálticos junto con Armenia y Azerbaiyán circulaban las mismas monedas. En tomos aparte todos los paises que durante el imperio tuvieron moneda propia: Gran Ducado de Finlandia, Zarato de Polonia y Georgia, amén de otras acuñaciones realizadas durante conquistas: Prusia Oriental, Livonia-Estonia, Moldavia-Valaquia y aquí meto aunque sea a calzador las acuñaciones específicas de Catalina II para Siberia. Por la parte soviética, aunque en el mismo tomo coloco por una parte las emisiones de la República Soviética Rusa (1.921-1.923) y a continuación la U.R.S.S (1.924-1.991),al final de ello coloco la única pieza de Tannu-Tuva que tengo y la serie de Spitzbergen de 1.946. Rusia (1.992-XXXX) , aquí incluyo las 2 series de Spitzbergen que hubo posteriores al '92,Tatarstán, Nagorno Karabagh,Osetia. Paises que formaron parte de la U.R.S.S. ( 1.992-XXXX ) No incluyo las 3 repúblicas bálticas, pero sí Transdnestria. Bueno ... después de este rollo macabeo posiblemente te haya liado más, pero así lo distribuiría yo. Un saludo. |
| | | carpanta SIGNIFER
| Tema: Re: Dudas monedas con monedas Rusia, URSS Dom Nov 04, 2018 10:44 pm | |
| Gracias ajuntachapas a ti también por tu explicación.
Mirando un world coins actual , por ver como vienen clasificados veo que por ejemplo la URSS si la meten como Rusia y el ejemplo de Mariscal con Vietnam del sur en el catálogo lo tienen englobado dentro de Vietnam.
Puede que los dejé separados en continentes y con la clasificación del world coins , me tocará separar las colonias de las metrópolis y ponerlas cada una según catálogo , unas en países actuales y otros en territorios individuales pasados. Lo pensaré antes de pasar nada pues son bastantes las que tendría que mover.
Gracias de nuevo a todos, lo seguiré meditando. |
| | | | Dudas monedas con monedas Rusia, URSS | |
|