Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

Reconocimientos
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Awardn10
Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella

+4
Iulianus82
Benyusuf
Tirant
jorgegb90
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Tirant
MODERADOR
Tirant

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 28, 2020 8:23 pm

Impresionante el trabajo de investigación, mis dieces Bravísimo Bravísimo

...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 336
Actividad : 555

MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeMar Sep 29, 2020 11:53 pm

Acabo de enviar un mensaje a CGB.fr y a un experto en moneda de los merovingios, a ver si terminar de aclararme las dudas que me quedan y que quede finalmente catalogada. Yo ya no puedo hacer mucho más. Cuando tenga nueva información lo seguiré actualizando. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en esta investigación

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2020 9:52 am

A ver que dicen, la verdad es que esta moneda se ha convertido en un enigma. Mi opinión es que es una moneda muy rara, y no es fácil ver otra por ahí.
itubal
PRINCIPALIS MAYOR
itubal

Cantidad de envíos : 1895
Actividad : 1725

MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeMiér Sep 30, 2020 10:11 am

Iulianus82 escribió:
A ver que dicen, la verdad es que esta moneda se ha convertido en un enigma. Mi opinión es que es una moneda muy rara, y no es fácil ver otra por ahí.

Pienso igual. Me esforcé en buscarla. Como ya dije, es un tiempo oscuro del que no hay mucha información. Puede incluso ser una pieza inédita. Ya nos dirás y deja que te felicite por tu infatigable búsqueda.
jorgegb90
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jorgegb90

España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 336
Actividad : 555

MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeSáb Oct 03, 2020 11:09 pm

Primera toma de contacto con el experto en monedas de los merovingios bastante decepcionante, la verdad que no me aclaró nada que no hayamos adivinado después de muchas búsquedas en Google, esperaba algún dato nuevo..
Esto fue todo lo que me aportó:
"De hecho, es un denario a nombre de Patrice Ansebert para Marsella. Hay muchas variaciones para estas monedas merovingias. La mayoría de las veces tenemos una cruz delante de la cabeza de la derecha, pero puede haber variedades. Las cronologías de los diferentes patrices no están bien establecidas."

Espero que ahora conteste a mi segundo mensaje y consiga un poco más de información, esta vez ya he sido más directo, preguntando por el significado de la "N" y preguntando si está variante está en algún catálogo para poder identificarla bien.

Seguiré informando.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo...
deAndrade
PROBATVS

Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 44
Actividad : 56

MensajeTema: Re: Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella   Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella - Página 3 Icon_minitimeJue Oct 15, 2020 6:40 pm

Hilo muy interesante, la verdad. Te felicito por semejante trabajo de investigación y espero que el experto termine de aclararnos los detalles de la moneda, aunque como se dijo más arriba es un periodo muy oscuro y es probable que muchos interrogantes nunca lleguen a responderse.

Dinero merovingio de Ansedertus. Marsella
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3