| 8 reales - Columnario - 1752 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
numismpg OPTIO
Cantidad de envíos : 1106 • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 20/08/2020
| Tema: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:03 | |
| Buenos días!! Sigo el foro desde hace mucho tiempo, soy muy fan, y estoy poco a poco haciéndome mi colección, siguiendo esta afición que comenzó mi abuelo. Tengo la oportunidad de un contacto de adquirir una moneda que me parece interesante. Tengo dudas de su autenticidad. ¿Qué os parece? Gracias, foreros. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:10 | |
| Hola
¿Se puede saber cuanto te piden? |
|
| |
numismpg OPTIO
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:13 | |
| - txabs escribió:
- Hola
¿Se puede saber cuanto te piden? Aún no hemos negociado precio. Como es una persona conocida, estamos valorando primero su autenticidad. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:24 | |
| Pues mira Miguel, creo que esto lo vas a agradecer a la larga, te voy a hablar sin rodeos. Hay que ser muy, pero que muy muy novato para preguntar lo que estás preguntando. Yo te aconsejaría comprarte un catálogo antes que lanzarte a por un columnario de Santiago. Esa moneda que muestras con fecha 1752, ni siquiera existe, las venden por 1 euro en Aliexpress. No las verás en ningún catálogo de prestigio. Y no, el Portal Fuenterrebollo no cuenta, huye de él, la mitad de las que salen son falsas. Comprate el Calicó mejor si quieres coleccionar moneda española. También estudiar un poquito el mercado. Los columnarios de Santiago que sí existen cuestan más o menos lo que cuesta una casa en mi pueblo. Si no estáis hablando de un trato de 25.000€, o bien estafaron a tu amigo, o bien te está intentando estafar él a ti. Y por supuesto si él no es igual de novato que tú, la opción es la segunda: Huye de él, que te está intentando pegar un palo Saludos! |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:31 | |
| Y si tienes cualquier duda, aquí en el foro tienes una buena herramienta para consultar.
Pero si de verdad te gusta el mundillo, prepárate un poco antes de ponerte a comprar columnarios, que luego vienen los disgustos. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:32 | |
| Es como un euro de madera. |
|
| |
numismpg OPTIO
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 9:39 | |
| Gracias por confirmar mis sospechas, y desde luego, me pondré las pilas para conseguir algún columnario, aunque no tengo prisa, y aprendiendo se evitan errores.
He enviado un mensaje, creo, pero no ha salido. Así que lo repito:
La historia de esta moneda es curiosa, os decía que forma parte de un acuerdo de divorcio de mi amigo. La moneda se la regaló su abuelo, y formó parte de la división de los bienes. ¿A qué precio? No tengo idea, lo que sé es que no se autenticó. Imaginaros el panorama. Ahora que ha pasado un tiempo del divorcio desea venderla, y no sé si podrá impugnar el reparto de bienes. Casi que si la vende en un cash-converters... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales - Columnario - 1752 Jue 20 Ago 2020 - 12:25 | |
| - numismpg escribió:
- Gracias por confirmar mis sospechas, y desde luego, me pondré las pilas para conseguir algún columnario, aunque no tengo prisa, y aprendiendo se evitan errores.
He enviado un mensaje, creo, pero no ha salido. Así que lo repito:
La historia de esta moneda es curiosa, os decía que forma parte de un acuerdo de divorcio de mi amigo. La moneda se la regaló su abuelo, y formó parte de la división de los bienes. ¿A qué precio? No tengo idea, lo que sé es que no se autenticó. Imaginaros el panorama. Ahora que ha pasado un tiempo del divorcio desea venderla, y no sé si podrá impugnar el reparto de bienes. Casi que si la vende en un cash-converters... Ese año no se acuñó ese tipo de pieza en Santiago, poca defensa tiene la misma, lo siento. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| 8 reales - Columnario - 1752 | |
|