¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. | |
|
+8Sol de Cabellera Fredericus Azemuche 10 pfennig Gobierno Provisional Tirant Blas de Lezo capita et caudis 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
capita et caudis IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : Barcelona • Actividad : 209 Fecha de inscripción : 28/12/2018
| Tema: Re: 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. Dom Sep 06, 2020 12:51 pm | |
| - Diafebus escribió:
- capita et caudis escribió:
- Diafebus escribió:
- Una obsidional muy guapa, hacía tiempo que no se veía una tan bonita por el foro. Que la disfrutes!
Gracias compañero. Como habrás interpretado por el texto de la presentación de mi moneda, tengo serias dudas sobre el origen de la misma. Entiendo que sería Provisional antes que Obsidional. Soy un coleccionista confuso y desearía hallar una respuesta que aclare mi duda. El siglo XIX de España es vibrante y me fascinan estas monedas que nos hablan solas. Saludos Toda moneda obsidional es también provisional, por lo que en este caso ambas definiciones son válidas. Un saludo. Me vas a perdonar, compañero. Esta moneda es obsidional a partir de haberse estampado a que autoridad servía. Las que no la identifican (y tal vez esta lo fué) eran provisionales. Más adelante, al posicionarse, me sirven ambos adjetivos. Si como presumo creer, has leído el texto que la acompaña, entenderás mi confusión. Escribo desde mi ignoráncia y solo como coleccionista de monedas contemporáneas curiosas dentro de lo que mi economía permite... Gracias y un saludo. |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. Dom Sep 06, 2020 2:53 pm | |
| https://dle.rae.es/obsidionalobsidional Del lat. obsidionālis. 1. adj. Perteneciente o relativo al sitio de una plaza. obsidional. (Del lat. obsidionālis). 1. adj. Perteneciente o relativo al sitio de una plaza. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. Dom Sep 06, 2020 2:53 pm | |
| - capita et caudis escribió:
- Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
- Una obsidional muy guapa, hacía tiempo que no se veía una tan bonita por el foro. Que la disfrutes!
Gracias compañero. Como habrás interpretado por el texto de la presentación de mi moneda, tengo serias dudas sobre el origen de la misma. Entiendo que sería Provisional antes que Obsidional. Soy un coleccionista confuso y desearía hallar una respuesta que aclare mi duda. El siglo XIX de España es vibrante y me fascinan estas monedas que nos hablan solas. Saludos Toda moneda obsidional es también provisional, por lo que en este caso ambas definiciones son válidas. Un saludo. Me vas a perdonar, compañero. Esta moneda es obsidional a partir de haberse estampado a que autoridad servía. Las que no la identifican (y tal vez esta lo fué) eran provisionales. Más adelante, al posicionarse, me sirven ambos adjetivos. Si como presumo creer, has leído el texto que la acompaña, entenderás mi confusión. Escribo desde mi ignoráncia y solo como coleccionista de monedas contemporáneas curiosas dentro de lo que mi economía permite... Gracias y un saludo. No entiendo muy bien a que te refieres compañero. Como bien dice @Blas de Lezo, por definición toda moneda acuñada en situación de asedio se la califica de obsidional. Luego, el hecho de que estos asedios sean temporales hace que también se las pueda denominar como provisionales. |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. Dom Sep 06, 2020 2:57 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
Gracias compañero. Como habrás interpretado por el texto de la presentación de mi moneda, tengo serias dudas sobre el origen de la misma. Entiendo que sería Provisional antes que Obsidional. Soy un coleccionista confuso y desearía hallar una respuesta que aclare mi duda. El siglo XIX de España es vibrante y me fascinan estas monedas que nos hablan solas. Saludos Toda moneda obsidional es también provisional, por lo que en este caso ambas definiciones son válidas. Un saludo. Me vas a perdonar, compañero. Esta moneda es obsidional a partir de haberse estampado a que autoridad servía. Las que no la identifican (y tal vez esta lo fué) eran provisionales. Más adelante, al posicionarse, me sirven ambos adjetivos. Si como presumo creer, has leído el texto que la acompaña, entenderás mi confusión. Escribo desde mi ignoráncia y solo como coleccionista de monedas contemporáneas curiosas dentro de lo que mi economía permite... Gracias y un saludo. No entiendo muy bien a que te refieres compañero. Como bien dice @Blas de Lezo, por definición toda moneda acuñada en situación de asedio se la califica de obsidional. Luego, el hecho de que estos asedios sean temporales hace que también se las pueda denominar como provisionales. Eso es lo que tenia entendido yo.... indistintamente lo que durase este (asedio) pero que claramente lo suficiente para dar lugar a la acuñación de moneda con motivo de este . «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | capita et caudis IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Localización : Barcelona • Actividad : 209 Fecha de inscripción : 28/12/2018
| Tema: Re: 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. Dom Sep 06, 2020 6:16 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
Gracias compañero. Como habrás interpretado por el texto de la presentación de mi moneda, tengo serias dudas sobre el origen de la misma. Entiendo que sería Provisional antes que Obsidional. Soy un coleccionista confuso y desearía hallar una respuesta que aclare mi duda. El siglo XIX de España es vibrante y me fascinan estas monedas que nos hablan solas. Saludos Toda moneda obsidional es también provisional, por lo que en este caso ambas definiciones son válidas. Un saludo. Me vas a perdonar, compañero. Esta moneda es obsidional a partir de haberse estampado a que autoridad servía. Las que no la identifican (y tal vez esta lo fué) eran provisionales. Más adelante, al posicionarse, me sirven ambos adjetivos. Si como presumo creer, has leído el texto que la acompaña, entenderás mi confusión. Escribo desde mi ignoráncia y solo como coleccionista de monedas contemporáneas curiosas dentro de lo que mi economía permite... Gracias y un saludo. No entiendo muy bien a que te refieres compañero. Como bien dice @Blas de Lezo, por definición toda moneda acuñada en situación de asedio se la califica de obsidional. Luego, el hecho de que estos asedios sean temporales hace que también se las pueda denominar como provisionales. Eso es lo que tenia entendido yo.... indistintamente lo que durase este (asedio) pero que claramente lo suficiente para dar lugar a la acuñación de moneda con motivo de este . Me rindo. Os pido disculpas por vuestro tiempo. |
| Tema: Re: 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. Dom Sep 06, 2020 6:22 pm | |
| - capita et caudis escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
- Diafebus escribió:
Gracias compañero. Como habrás interpretado por el texto de la presentación de mi moneda, tengo serias dudas sobre el origen de la misma. Entiendo que sería Provisional antes que Obsidional. Soy un coleccionista confuso y desearía hallar una respuesta que aclare mi duda. El siglo XIX de España es vibrante y me fascinan estas monedas que nos hablan solas. Saludos Toda moneda obsidional es también provisional, por lo que en este caso ambas definiciones son válidas. Un saludo. Me vas a perdonar, compañero. Esta moneda es obsidional a partir de haberse estampado a que autoridad servía. Las que no la identifican (y tal vez esta lo fué) eran provisionales. Más adelante, al posicionarse, me sirven ambos adjetivos. Si como presumo creer, has leído el texto que la acompaña, entenderás mi confusión. Escribo desde mi ignoráncia y solo como coleccionista de monedas contemporáneas curiosas dentro de lo que mi economía permite... Gracias y un saludo. No entiendo muy bien a que te refieres compañero. Como bien dice @Blas de Lezo, por definición toda moneda acuñada en situación de asedio se la califica de obsidional. Luego, el hecho de que estos asedios sean temporales hace que también se las pueda denominar como provisionales. Eso es lo que tenia entendido yo.... indistintamente lo que durase este (asedio) pero que claramente lo suficiente para dar lugar a la acuñación de moneda con motivo de este . Me rindo. Os pido disculpas por vuestro tiempo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | | 30 SOUS... FER VII... 1808... y algo que comentar. | |
|