MAGOLEON77 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 679 Edad : 47 Localización : LEO • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Limpieza de óxido Real Plata Pedro I Lun Ago 10, 2020 1:07 pm | |
| Hola a todos. Hace una semana publique en medievales cristianas un real de Pedro I que estaba bastante "perjudicado" Pues bien, siguiendo los consejos de gente entendida, al final me he atrevido a limpiarlo, con un proceso que me ha llevado unos 4-5 días. Primeramente me habían dicho que lo metiera en amoniaco. Pues bien, así lo hice, aunque sinceramente su aspecto no cambió mucho (solamente cogió brillo), a parte de que para quitar el óxido tuve frotar primero con un cepillo de dientes y luego con un paño de algodón, con lo cual se ha podido rayar un poquito más de lo que estaba. (En la primera foto del anverso, se ve como ya alguien había intentado limpiarla, rayando un poquito la P coronada) Como no me funcionó muy bien seguí los consejos de una tienda numismática. Sumergir la moneda en zumo de limón. La plata puede permanecer ahí todo el tiempo necesario sin perjuicio para ella. Pues bien, así lo hice durante 4 días, cambiando cada día el zumo de limón, ya que en él quedaban los restos de óxido y tierra que iba apareciendo debajo del óxido y no me hizo falta frotar. Y este ha sido el resultado de un proceso que voy a dar por finalizado ya. Aún se observan restos de tierra en los relieves (muestra de que ha sido enterrada) pero me gusta su aspecto. En cuanto al óxido creo que se ha ido del todo y la moneda no corre peligro. Se que no es una moneda común para empezar, pero era lo que había... Lástima las rayitas, y ahora a esperar con el paso del tiempo, a que vaya cogiendo pátina, pero al menos creo que se ve lo que es, y no la costra de óxido que tapaba está moneda. Saludos!!!! |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Limpieza de óxido Real Plata Pedro I Lun Ago 10, 2020 2:27 pm | |
| Te ha quedado preciosa!!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Limpieza de óxido Real Plata Pedro I Lun Ago 10, 2020 2:48 pm | |
| Ha quedado preciosa, la verdad que ha mejorado mucho. Siendo mia no me hubiera atrevido a limpiarla porque siempre tengo el miedo a destrozarla, pero en este caso ha ganado mucha belleza "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
MAGOLEON77 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 679 Edad : 47 Localización : LEO • Actividad : 960 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| |
MAGOLEON77 SIGNIFER
| |