Quien sabe, habría que determinar la época a que pertenece.
Laura Breglia en su obra "Numismatica antica: Storia e metodologia"fecha la aparición de estos panes de cobre ageocretenses (la forma inicial era casi rectangular, mas tarde aparecen apices que se prolongan notablemente( formando ángulos). Se piensa que que posiblemente representen las hachas de doble filo -labryx- utilizadas en representaciones religiosas o bien la estilización de la piel de buey o simplemente, como afirma Bernareggi en su obra "Intituzione di numismatica antica", porque es la única
forma que admite la posibilidad de superponer unos panes encima de otros, separandolos posteriormente, mas fácilmente por los apices) a mediados del segundo milenio y han constituido el objeto de cambio entre Oriente y Occidente en el Mediterráneo.
Dices que pesa un talento (originalmente el peso que un hombre puede llevar), el cual se divide en la mina pesada o ligera.
El talento no pesaba lo mismo en la diferentes regiones de la antigüedad, así en Aegina pesaba 36960 gramos, en Euboia y Atica 26196 gramos, en Babilonia se tenia el talento pesado de 65490 gramos y el talento ligero de 32745 gramos.
Si extenderme mas te comento que nunca he visto un objeto como el que pones, siempre los he visto como panes -tu objeto pero sin la figura humana-.
Si fueron utilizados para el comercio entre las diferentes regiones del mediterráneo oriental y hasta donde yo se llegando hasta Cerdeña.
Saludos