| Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Carmunia OPTIO
Cantidad de envíos : 1305 Edad : 62 Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS • Actividad : 2876 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| |
| |
Hugo CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2088 Edad : 35 Localización : toletum • Actividad : 3423 Fecha de inscripción : 29/04/2010
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Vie 13 Ago 2010, 12:45 am | |
| muxas gracias por ponerla carmunia por poner esta preciosidad!!solo decirte que desde que e visto esta maneda me e enamorado de ella y aora viendola entera mas......el castillo es alucinante muxas felicidades amigo!! |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Vie 13 Ago 2010, 1:15 am | |
| La más bella que he visto en la sección del medievo. Se te pone dura al verla.
Saludos. |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Vie 13 Ago 2010, 10:02 am | |
| Bueno Carmunia, no se que decirte. Lo primero que podcede es identificar esta maravilla. Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Hay numerosisimos detalles en los que merece la pena fijarte, la extraordinaria M gótica de la ceca, las marquitas tipo T del anverso, el propio leon escuálido con un tipo de arte muy distinto al que estamos acostumbrados de ver en monedas similares, y que no se porque me recuerda al dragón de gales.
Una auténtica joya, Carmunia me gustaria pedirte permiso para tomar las fotos y exponer la moneda en mi blog, logicamente señalando al propietario de la misma.
Un saludo |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Vie 13 Ago 2010, 11:28 am | |
| Si alguien tiene informacion de la ceca de Medina del Campo, seria interesante que la pusiera, ya que por lo menos para mi, es bastante desconocida. Muchas gracias |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| |
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Sáb 26 Mayo 2012, 10:06 pm | |
| Sí. Tiene una M bajo el castillo y por tanto podría ser de Medina.
No parece haber otra localidad con esa inicial salvo la antigua musulmana Magetit (Madrid) que al ser capital de reino pasaría a estar coronada.
Sea como sea se trata de una amonedación anterior a 1471 en que se cerraron las ceca que anteriormente había permitido el propio rey, quedándose las 6-7 reales.
Me llaman la atención mucho los asteriscos o estrellas que lleva. No son muy habituales.
|
|
| |
Francisco José SIGNIFER
Cantidad de envíos : 697 Localización : Bilbao • Actividad : 757 Fecha de inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Lun 28 Mayo 2012, 12:34 pm | |
| Estoy realmente impresionado, me encanta todo, el diseño del León y el castillo, la tipografía, la ceca etc..... Saludos. |
|
| |
Victor Ruiz SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 63 Localización : Guadalajara • Actividad : 719 Fecha de inscripción : 14/11/2010
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Lun 28 Mayo 2012, 1:19 pm | |
| Que preciosidad. Ahora esto es broma eh! que nadie se me enfade. Emma, ¿esos asteriscos podrian ser moscas que esta espantando el leon con el rabo? |
|
| |
Emma OPTIO
Cantidad de envíos : 986 Localización : Torshavn - Islas Feroe • Actividad : 1000 Fecha de inscripción : 22/11/2009
| Tema: Re: Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. Mar 29 Mayo 2012, 7:26 am | |
| Si, podrían ser moscas
El secreto esta en porque son cuatros moscas (y no mas o menos) triangulares (y no de 5 o 6 puntas)
|
|
| |
| Maravedi de Enrique IV de la ceca Medina del Campo. | |
|