Cantidad de envíos : 15 Edad : 58 Localización : BOGOTA • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 20/03/2019
Tema: LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS Mar 21 Jul 2020, 5:54 pm
Buenos dias. El tema a referir tiene una pequeña controversia , la cual aun despierta algunas dudas... las monedas se deben limpiar o no...
Son muchos los que afirman, que no se deben limpiar, ya que pierden su valor numismatico. No podemos estar en desacuerdo con esta afirmacion, pero yo pienso que hace falta una pequeña aclaracion que muy pocos o casi nadie la hacen.
Tengo tanto que decir que me da miedo que no tenga el espacio suficiente para hacerlo, pero lo haré poco a poco.
Las monedas que no se deben limpiar son aquellas que tienen un valor numismatico como tal; eso quiere decir que es una moneda que si la limpias puede perder su patina, que en una moneda es lo que hace que valga mucho mas, tomando en cuenta otras características, esto la convertiría en una moneda corriente. Ahora bien, aquellas que si podemos limpiar, de una manera adecuada, son las que yo colecciono como tal, que son para mi y no para la venta.
Bien, esto es lo que considero que se aclara en el tema como tal. Si hay alguien que no este de acuerdo o que lo considere de una manera diferente, me gustaría escucharlo. Gracias
RENALDO REY NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 58 Localización : BOGOTA • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 20/03/2019
Tema: LIMPIEZA DE MONEDAS Vie 24 Jul 2020, 5:13 am
Buenas noches. Hoy e intentado la limpieza de una moneda con el método de electrolisis, hacia un tiempo ya lo había intentado, y aunque considero que me salio bien, la moneda no se salvo (¿existe alguna forma de recuperar esta moneda?), hoy lo intente de nuevo, como les cuento, tome en cuenta mas el tiempo, y aunque el agua salio negra, la moneda no quedo limpia del todo.
Como lo hice: en un frasco, de vidrio, coloque una cucharada de sal, lo llene de agua y coloque el electrodo y la moneda, conecte un adaptador de 12 voltios y luego lo enchufe; lo deje mínimo 15 minutos y máximo 1 hora.
Quizás deba mantenerla por mas tiempo, quizás sea que el material de la moneda no permitía un resultado mejor, tal vez el proceso requiere mejorías.
Alguien me puede aclarar las dudas.
Gracias.
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS Vie 24 Jul 2020, 7:21 am
Me gustaría ver fotos de la moneda. Saludos.
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS Sáb 25 Jul 2020, 12:34 pm
Estoy con Ampalab: fotos. Por cierto, la electrólisis no hace milagros, si no hay nada debajo de la costra.......
RENALDO REY NOVUS
Tema: LIMPIEZA DE MONEDAS Dom 26 Jul 2020, 12:07 am
Buenas tardes. La electrolisis no es algo fácil con una moneda, pero lo que quisiera saber es si lo estoy haciendo bien. La primera vez fue muy rápido pero ahora tengo que esperar hasta tres horas, me pregunto porque; quizás sea el material de la moneda, la suciedad de la misma, el voltaje, el electrodo, no se, quizás tengas que hacer el procedimiento muy meticulosamente. Lo que si quiero es tener una certeza de lo que estoy haciendo. Imagino que habrá alguien que conozca mejor los procedimientos así que les agrade seria su colaboración.
gracias
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS Dom 06 Sep 2020, 8:35 pm
No lo he hecho nunca, si lo hiciese alguna vez, no usaría como positivo una pieza de inoxidable, al final como indica el protagonista del vídeo si se usase oro darías un baño de oro a la moneda. Si usas inoxidable estás dando un baño de cromo o zinc. Lo ideal sería usar en el polo positivo (anodo) un conductor inerte como platino o más económico: grafito. No sé si unas simples minas de lapicero valdrían, es grafito, ya digo que nunca lo he probado.
RENALDO REY NOVUS
Tema: Re: LIMPIEZA DE MONEDAS CON ELECTROLISIS Mar 08 Sep 2020, 3:18 am
Buenas noches. Lo intentare con el grafito, para ver como sale, ya les contare. Gracias al señor NOVUS, por su colaboración con el tema.