jimmyrpo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 13/06/2019
| Tema: Canadá 10 Dollars 1937 P-61 (y también 2 Dollars 1935 P-40 y 2 Dollars 1935 P-41) Lun 20 Jul 2020, 2:00 am | |
| Hola, En el reverso de varios billetes de Canadá aparece el puente que está en el billete de 10 Dollars de 1937 P-61: Otros billetes donde aparece: 2 Dollars 1935 P-40 2 Dollars 1935 P-41 10 Dollars 1937 P-61 Es puente es real? Cómo se llama? En dónde queda? Muchas gracias, JJRR |
|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Canadá 10 Dollars 1937 P-61 (y también 2 Dollars 1935 P-40 y 2 Dollars 1935 P-41) Lun 20 Jul 2020, 6:16 pm | |
| Bonitos billetes nos muestras A ver si tienes suerte y alguien domina sobre las estructuras que preguntas. |
|
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Canadá 10 Dollars 1937 P-61 (y también 2 Dollars 1935 P-40 y 2 Dollars 1935 P-41) Miér 05 Ago 2020, 6:48 am | |
| @jimmyrpo @JRBCN Este billete de 10 dolares que muestra el compañero aquí pertenece a la emisión de 1937 denominados billetes "bilingüe"La emisión de billetes de 1937 supuso la primera vez que los billetes canadienses eran totalmente bilingües, lo que significaba que ya no era necesario producir billetes separados para los idiomas inglés y francés. Si observas veras que las denominaciones y el texto de la mitad izquierda del billete están en inglés, mientras que la mitad derecha de cada billete está en francés. Un segundo cambio importante que comenzó con esta emisión está relacionado con los números de hoja y las letras de control. Cada generación de billetes canadienses hasta la fecha utilizaba un "número de hoja" idéntico en todos los billetes y añadía una "letra de control" para diferenciar los billetes en cada hoja. A partir de 1937 cada billete recibió un número de serie único, lo que eliminó la necesidad de añadir letras de control. Se añadió un prefijo de dos letras a cada número de serie (expresado como una fracción). El carácter superior designa la serie mientras que la letra inferior se asignó a esa denominación. A cada juego de diez millones de billetes se le asignó una letra de serie diferente. Se aprobó el uso de veinte letras de series diferentes, de modo que se pudo imprimir un total de 200 millones de billetes posibles para cada letra de denominación. Si se necesitaban más billetes, se utilizaba una segunda (o tercera o cuarta) letra de denominación, y se reiniciaban las secuencias de letras de serie y número de serie. La imagen del reverso es una Alegoría alusiva al transporte y comercio, Mercurio con un caduceo en sus manos, aviones, barcos y trenes. Estos billetes eran entregados al Banco de Canadá sin ninguna firma impresa. Las firmas del Vicegobernador y del Gobernador se imprimían en el Banco de Canadá por el método de imprenta con tinta negra. Si estos billetes forman parte de tu colección, seria un placer que los compartas aquí |
|
jimmyrpo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 13/06/2019
| Tema: Re: Canadá 10 Dollars 1937 P-61 (y también 2 Dollars 1935 P-40 y 2 Dollars 1935 P-41) Dom 11 Abr 2021, 3:44 pm | |
| - Sol de Cabellera escribió:
- @jimmyrpo @JRBCN Este billete de 10 dolares que muestra el compañero aquí pertenece a la emisión de 1937 denominados billetes "bilingüe"
La emisión de billetes de 1937 supuso la primera vez que los billetes canadienses eran totalmente bilingües, lo que significaba que ya no era necesario producir billetes separados para los idiomas inglés y francés. Si observas veras que las denominaciones y el texto de la mitad izquierda del billete están en inglés, mientras que la mitad derecha de cada billete está en francés. Un segundo cambio importante que comenzó con esta emisión está relacionado con los números de hoja y las letras de control. Cada generación de billetes canadienses hasta la fecha utilizaba un "número de hoja" idéntico en todos los billetes y añadía una "letra de control" para diferenciar los billetes en cada hoja. A partir de 1937 cada billete recibió un número de serie único, lo que eliminó la necesidad de añadir letras de control. Se añadió un prefijo de dos letras a cada número de serie (expresado como una fracción). El carácter superior designa la serie mientras que la letra inferior se asignó a esa denominación.
A cada juego de diez millones de billetes se le asignó una letra de serie diferente. Se aprobó el uso de veinte letras de series diferentes, de modo que se pudo imprimir un total de 200 millones de billetes posibles para cada letra de denominación. Si se necesitaban más billetes, se utilizaba una segunda (o tercera o cuarta) letra de denominación, y se reiniciaban las secuencias de letras de serie y número de serie.
La imagen del reverso es una Alegoría alusiva al transporte y comercio, Mercurio con un caduceo en sus manos, aviones, barcos y trenes. Estos billetes eran entregados al Banco de Canadá sin ninguna firma impresa. Las firmas del Vicegobernador y del Gobernador se imprimían en el Banco de Canadá por el método de imprenta con tinta negra.
Si estos billetes forman parte de tu colección, seria un placer que los compartas aquí Gracias Sol de Cabellera por la respuesta y la completa información! Quisiera yo tener estos billetes en mi colección, pero no es así... Solo los tengo en fotos tomadas de algún lugar de Internet y creo que será difícil conseguirlos y agregarlos a mi colección de billetes con puentes. Sobre el puente como tal, yo también creo que puede ser una imagen alegórica, pero al verlo tan elaborado me hace dudar de ese pensamiento. Seguiré buscando información y en caso de que encuentre algo diferente les cuento. Saludos, JJRR |
|