Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  41410
Beumer
Últimos temas
» EMPORITIÓM
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Awardn10
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?

5 participantes
AutorMensaje
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Empty Cantidad de envíos : 3011
Actividad : 3398

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Empty
MensajeTema: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeDom 19 Jul 2020, 8:14 pm

.
Estoy pensando en adquirir estos álbumes para lo que será una pequeña colección.

Manejables álbumes de bolsillo con 20 fundas transparentes para billetes hasta 210 x 125 mm, firmemente encuadernadas que permiten poder ver el billete por ambos lados.

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Screen23

¿Alguien los emplea? ¿Los recomendáis?
Gracias.
.

.

Mis colecciones en el blog:

.
https://medallasconmemorativas.wordpress.com
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeLun 20 Jul 2020, 6:24 pm

Los desconozco por completo, aver si algún compi los conoce

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck

Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 7:07 pm

DRINFEAL escribió:
.
Estoy pensando en adquirir estos álbumes para lo que será una pequeña colección.

¿Alguien los emplea? ¿Los recomendáis?
Gracias.
.

Hola,
El álbum que yo tengo es el «Álbum de bolsillo ROUTE Banknotes 210», lo compre a principios del 2016, lo he utilizado con asiduidad y está perfectamente, las fundas son finas, me comentaron que no llevan plastificantes, te puedo comentar que no amarillean, están transparentes como el primer día, al menos es lo que a mí me parece. Es perfecto para cuando compras un billete y que pueda llegar a casa sin problemas de que aparezca de no se sabe donde, una pequeña o pequeñas marcas porque lo hayas introducido mal en el sobre, libro, etc. después de adquirirlo para su transporte.
Yo la utilizo para transportar el billete, no para archivarlo, para esto utilizo las hojas también de Leuchtturm que para mi son las mejores. Bajo mi punto de vista nunca utilizaría esta cartera como archivador.
Sin más, si te sirve es lo que puedo comentar. He subido una foto en la que se puede observar el estado de las fundas despues de prácticamente cinco años.
Un saludo para todos.

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  DSC-10071

Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Empty Cantidad de envíos : 3011

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeJue 23 Jul 2020, 9:22 pm

.
Muchas gracias, Nebruck.
Tomo nota: “Bajo mi punto de vista nunca utilizaría esta cartera como archivador”, pero no encuentro otra alternativa mejor para una colección de pocos billetes 20-40.
¿Existe otra alternativa que no sea albumes con anillas?
.

.

.
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 6:22 pm

DRINFEAL escribió:

¿Existe otra alternativa que no sea albumes con anillas?.

Hola,

@DRINFEAL, bajo mi punto de vista lo mejor para mantener los billetes no certificados son las hojas y el cuaderno de anillas.

Preguntas si hay otra posibilidad, la hay, los clasificadores de filatelia, los tienes de 16, 32 y 64 páginas, deberían de tener hojas separadoras entre páginas y tener un cajetín protector, además si se vive en una zona húmeda es conveniente introducir en el cajetín un pequeño sobre de «Gel de Sílice» a fin de que absorba la humedad que pudiera existir dentro del cajetín.

Cual es el problema de este método, que con el tiempo pueden aparecer unas pequeñas y leves marcas en los billetes, debido a que el billete está superpuesto sobre las bandas de pergamino. Cada uno de nosotros tenemos un grado diferente de la calidad de nuestros billetes, lo que para unos asumirían normalmente unos defectos para otros sería un gran inconveniente.

Un saludo,

DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeVie 24 Jul 2020, 8:45 pm

.
Visto lo visto, siendo que la mía será una colección pequeña y que los billetes son un mero soporte (no importándome especialmente su calidad)... me decido por el álbum de bolsillo ROUTE Banknotes 210.
.
Muchísimas gracias, Nebruck, por haber tenido a bien resolver ejemplarmente todas mis dudas. Un saludo.
.

.

.
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeLun 27 Jul 2020, 7:28 pm

DRINFEAL escribió:
.
Visto lo visto, siendo que la mía será una colección pequeña y que los billetes son un mero soporte (no importándome especialmente su calidad)... me decido por el álbum de bolsillo ROUTE Banknotes 210.
.
Muchísimas gracias, Nebruck, por haber tenido a bien resolver ejemplarmente todas mis dudas. Un saludo.
.

Hola @DRINFEAL, muchas gracias a ti por tu atención y agradezco que mi información te haya servido para decidirte a tomar una decisión, ha sido un placer el poder ayudarte.
Un saludo,

DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeVie 21 Ago 2020, 8:12 pm

.
Superó mis expectativas:

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Img_2178
¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Img_2177
.

.

.
ivan_madrid
PRINCIPALIS
ivan_madrid

España Masculino

Cantidad de envíos : 454
Actividad : 551

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeMar 30 Nov 2021, 10:03 pm

Yo he usado hace tiempo este album, pero para monedas, y te puedo decir que es duradero y de buena calidad. Si tienes una colección pequeña, te lo recomiendo, a no ser que quieras gastarte un poco más de dinero y comprar uno de tamaño Numis, y añadirle hojas, las hay de varias divisiones en función del tamaño de los billetes.

Saludos
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky

España Masculino

Cantidad de envíos : 5782
Actividad : 5988

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeMar 30 Nov 2021, 10:44 pm

Demasiado blandas esas hojas, creo yo. Teniendo en cuenta el tamaño de tu colección yo creo que ya te merecería la pena, como comenta el compañero, un NUMIS o un OPTIMA. Hojas buenas y resistentes.
DRINFEAL
TRIBVNO
TRIBVNO
DRINFEAL

MensajeTema: Re: ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?    ¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?  Icon_minitimeJue 09 Dic 2021, 4:32 pm

.

Muchas gracias ivan_madrid y Jacky.

Tendré muy en cuesta vuestra opinión en un futuro, pero de momento aún me caben unos cuantos billetes más y que sea un álbum tan pequeño de tamaño lo valoro mucho, no ocupa nada.

.

.

.

¿Qué opinión os merece el Álbum de bolsillo ROUTE (Leuchtturm)?
Página 1 de 1.