Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Se envenenaban con barro para estar guapas Dom 12 Jul 2020, 7:36 pm
Me ha pasado mi hija este vídeo, que cuando menos es curioso y gracioso además de enseñarnos curiosidades de la historia. La chiquilla se lo ha currao bien para hacerlo, aunque hay algunos errores, como el búcaro que saca, que no es un búcaro sino una taza en todo caso, pero bueno, la intención no era mala.
La muchacha encarna el papel de una de la meninas: María Agustina Sarmiento de Sotomayor, hija del conde de Salvatierra y heredera del Ducado de Abrantes, aunque en el vídeo dice condado de Brantes.
Y como en cuanto hay aportunidades saco a mi Graná por delante, deciros, que aquí tenemos el palacio de Abrantes. Hoy sede de la asociación Nueva Acrópolis.
Es un edificio gótico en origen aunque en el XIX le pegaron un vapuleo para ponerlo a la moda que lo dejaron hecho trizas, eso sí, "mu bonico". del original conseva la puerta y alguna columna en el interior, y hasta los artesonados que quedan, están tapados con escayolas.