| Monedas de Felipe vi | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Monedas de Felipe vi Lun Jul 06, 2020 9:07 pm | |
| Buenas tardes. Después de pensar un tiempo en las monedas contemporáneas que ocuparan mis limitados y justos huecos, he decidido, también por consejo vuestro, que la moneda de primo de rivera, no estará en ella, pues realmente, era Alfonso XIII el monarca del periodo. Eso no quita para que guarde esa fabulosa carabela, pero en otro apartado. Entonces,me queda un hueco, el cual me.viebe de perlas, para meter una de Felipe vi. Creo que hay una colección que sacarano de plata y una de oro, pero también he visto que eran bastante carillas. He visto dos euros de 2014, que salen los reyes....puede.ser una opción, verdad? No busco nada en concreto, en este caso,conque salgan ellos,me vale, aunque sea muy común. Alguna sugerencia, compañeros?? |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Lun Jul 06, 2020 10:31 pm | |
| Sí, hay una de dos euros en la que salen los dos, padre e hijo.
A Felipe "el preparado" le ha tocado reinar en la era euro, así que si quieres poner alguna moneda suya tendrá que ser de euros. También aparece en algunas de las antiguas de 200 pesetas, pero ahí en realidad el rey era su padre.
Si la de dos euros te parece algo con muy poco glamour, puedes mirar las conmemorativas de la FNMT. Eso sí, vé aflojando la billetera. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Lun Jul 06, 2020 11:04 pm | |
| Las de 2€ en ese tipo de colección que quieres hacer, sin importarte que pieza sea, va bien si no te quieres gastar mucho dinero y ahorrarlo para mejores piezas mas antiguas. Yo no colecciono euros pero tengo la de 30€ de el 50 cumpleaños del rey y me parece atractiva, salió en 30 y ahora las he visto a partir de 33, 35 hasta 60 incluso, pero tampoco se ha revalorizado mucho. El escudo a color es muy bonito y por ese dinero podría ser buena opción. Si lo ves caro, una de 2 euros "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 536 Edad : 52 Localización : Madrid • Actividad : 978 Fecha de inscripción : 03/06/2020
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Mar Jul 07, 2020 7:39 am | |
| Gracias por la opinión, señores. |
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Mar Jul 07, 2020 3:43 pm | |
| Pues asunto solucionado. Me he acordado echado mano al bolsillo y tenía tres euros, u o de ellos,de Felipe, del 2018. Ya ocupa un lugar en mi modesta colección y tan solo me ha costado, un euro |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Mar Jul 07, 2020 3:46 pm | |
| Bueno pues si lo que quieres es rellenar el hueco del monarca, te sirve, quizás con el tiempo la cambies por una mejor "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5161 • Actividad : 5664 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Mar Jul 07, 2020 4:02 pm | |
| La de 2 euros del 2014 creo que es una buena opción. Simboliza el cambio de trono puesto que en ese año abdica Juan Carlos y es entronizado Felipe VI. Podría decirse que esa moneda no es ni de un rey ni del otro, sino de transición |
|
| |
Juliosp OPTIO
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Mar Jul 07, 2020 4:04 pm | |
| Pues creo que esa conmemorativa no la conozco, pero podría ser una buena opción sin quitar la de Felipe VI de 1€ "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Raulius PRINCIPALIS
| Tema: Re: Monedas de Felipe vi Mar Jul 07, 2020 4:12 pm | |
| Si,la de dos euros,la tenía echado el ojo, pero ya constaban cuatro o cinco euretes, sin contar gastos de envío. Así que,que mejor que una propia. Echaré un vistazo a otro bolsillo a ver si por casualidad me encuentro un doblon de oro |
|
| |
| Monedas de Felipe vi | |
|