| 5 francos de Sant Pierre et Miquelón | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 01/06/2020
| Tema: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Miér Jun 24, 2020 9:35 pm | |
| Hoy chupando cámara otra vez, lo siento Lluc, os paseo esta pequeña maravilla del billetario colonial francés, esta bastante usado, pero bueno, es mi billete, ha sido usado el tipo para varios territorios de ultramar por eso dibuja una estampa tropical en este lugar tan al norte, base de pesca durante siglos de europeos varios, incluidos vascos y cántabros, creo. Delante vemos al señor de Bougainvillea, explorador francés del siglo XVIII con su barco y la enseña blanca de los Borbones y detrás un paisaje tropical africano. De tamaño pequeño 103x55 pero de gran colorido, ahhh, el año, las emisiones fueron entre los años 50/60 Espero que os guste!! |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 10/01/2013
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Jue Jun 25, 2020 4:15 am | |
| Hola Manolo, yo encantado que saques a pasear tus billetes. La verdad es que los billetes franceses, o de inspiración francesa, són muy bonitos. No entran en mi colección pero me gusta mucho verlos. Este tuyo ha pasado por muchas manos, mucha historia la suya. Acerca de Saint Pierre et Miquelon basta con mirar su bandera para entender su historia y la importancia de los marineros vascos en la colonización de la isla. Por cierto, parece que está bastante consensuado que el nombre Miquelon viene del basco Mikel. Las otras banderas que acompañan a la ikurriña son las banderas bretona y normanda. Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Jue Jun 25, 2020 4:36 am | |
| Gracias por los apuntes, ahí estaremos, sacando billeticos bonitos!!! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Jue Jun 25, 2020 8:11 am | |
| Desconocía por completo este archipiélago, curioso lo de la bandera, siempre se aprenden cosas nuevas.
Bonito billete!! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Jue Jun 25, 2020 8:14 am | |
| |
|
| |
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2450 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2671 Fecha de inscripción : 10/09/2018
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Jue Jun 25, 2020 8:46 am | |
| En mi infancia era muy habitual ver estos billetes de Saint Pierre et Miquelon en mi ciudad de origen (Ferrol), pues allí estaban las bases de las dos empresas más importantes de la pesca del bacalao (PYSBE y PEBSA) que pescaban en los caladeros de Terranova y que los marineros traían de recuerdo. De hecho, aún conservo varios, aunque en un estado muy deficiente. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Jue Jun 25, 2020 8:53 am | |
| Que suerte Hesperides!! Este está sobado pero me encanta!! JRBCN fui, me tomé una caña y me marche, había gente, poca, con ganas de ver algo pero estaban prohibidos los puestos, este domingo está previsto que los pongan |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 19/04/2013
| Tema: Re: 5 francos de Sant Pierre et Miquelón Mar Jul 07, 2020 5:10 am | |
| Estos billetes coloniales gabachos tienen un colorido y un pintoresquismo preciosos. |
|
| |
| 5 francos de Sant Pierre et Miquelón | |
|