| Me han soplado 29€ de tasas de aduana | |
|
+8Pedromarmol Iulianus82 Jacky Josep Maria txabs Blas de Lezo Tirant JPMHIN 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
JPMHIN IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Lun Jun 22, 2020 8:56 pm | |
| Pues eso, 29€ de tasas por una moneda comprada en eBay Australia por 60€. 50% de tasas, toma ya! |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Lun Jun 22, 2020 9:10 pm | |
| Bienvenido al club y la cara de tonto que se nos queda cuando nos dicen que hemos de pagarlas porque sí... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Lun Jun 22, 2020 9:49 pm | |
| depende de la moneda, pues si es antigua y viene declarada así es mucho menos. Te cobran tanto por ciento mas gastos gestión «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Lun Jun 22, 2020 10:10 pm | |
| Pues me va a tocar hacer de abogado del diablo
Compañero Tirant, no lo tienes que pagar "porque sí". Lo tienes que pagar porque hay una regulación para las importaciones, y el desconocimiento o el no estar de acuerdo con una ley no te exime de cumplirla. Si así fuera, yo tendría un yate.
La primera vez que fui a comprar una moneda en la zona extracomunitaria, llamé al transportista, me informé de los costes y decidí que no merecía la pena. La segunda vez, hice lo mismo y decidí que sí merecía la pena... Ahora ya lo sabes, una tasa del 10% para monedas de colección, 21% para monedas circulantes + gastos de gestión. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Lun Jun 22, 2020 11:43 pm | |
| La verdad es que yo voy comprando por todo el mundo y nunca me han parado nada. Tambien son importes de poca cantidad. No sabia lo del 10% para monedas de coleccion y 21% para circulantes, pero habra un minimo ¿no? Parece ridiculo todo el lio que montan para cobrar 29 euros. Seguro que todo el tramite y papeleo les cuesta mas. Es por esto que debe de haber un minimo. Ademas, ¿como saben el precio de lo comprado? De las circulantes es facil con el valor facial, pero ¿las de coleccion? Otras cosas deberian de estar vigilando y no estas chorradas. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Mar Jun 23, 2020 7:44 am | |
| - txabs escribió:
- Compañero Tirant, no lo tienes que pagar "porque sí". Lo tienes que pagar porque hay una regulación para las importaciones, y el desconocimiento o el no estar de acuerdo con una ley no te exime de cumplirla. Si así fuera, yo tendría un yate.
Pues lo que me dijeron en correos fue, así a grandes rasgos, que lo habían retenido en las aduanas en un control aleatorio, a lo que pregunté precisamente eso, si me había tocado pagarlo porque sí, y la respuesta fue "sí, algo así". Y que yo recuerde sólo he comprado dos veces a EEUU, y en el otro no me los cobraron. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Mar Jun 23, 2020 9:17 am | |
| Esto te pasa por ser tan estirado.... si fueras mas campechano no habrias pagado nada. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Mar Jun 23, 2020 10:08 am | |
| Peor es lo que me ha pasado a mí, que me quieren cobrar eso desde Canarias a la península por un pedido de 7 euros... Lo he dejado para que lo devuelvan. |
|
| |
JPMHIN IMMVNIS
Cantidad de envíos : 109 • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Mar Jun 23, 2020 12:07 pm | |
| La mayoría de lo que cobran corresponde a servicios prestados por Correos y son tasas fijas, no proporcionales. En mi caso, al ser de un país tercero de fuera de la UE, lo que cobra Correos por no hacer nada según sus tarifas es: Gestión del Documento Único Administrativo (DUA) en los supuestos legalmente exigibles. Importación: Envíos de terceros países no UE a Península o Baleares DUA simplificado 15,73€ + IVA 3,30€ = 19,03 Aparte me meten un suplido por IVA de 10,09*€, que no especifican sobre qué base se calcula ni a qué tipo de gravamen, pero que creo que viene a ser el 21% sobre el valor declarado por el exportador (79.95 dólares australianos, unos 48€) Buena parte de culpa la tiene el vendedor, pues los australianos son especialmente escrupulosos con el tema de las aduanos. Supongo que en parte por los desastres ecológicos cometidos en el pasado que los han concienciado y habrá buenas multas. Con otros países es más raro que pase, pero desde Australia no te libras del trámite ni en broma. Desde China es más aleatorio. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Miér Jun 24, 2020 9:52 am | |
| Desde la India, he recibido varios lotes y nunca he pagado nada. Creo que los vendedores hacen algún tipo de trapicheo cuando declaran el contenido. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Miér Jun 24, 2020 12:00 pm | |
| Dado el volumen de mercancías las aduanas no pueden tramitar todos los envios, aduanas no se fia de lo que se declara, aduanas hace controles aleatorios según procedencia, peso, volumen, etc. Los que decís que nunca habeís pagado tasas o aranceles aduaneros es porque habeís tenido suerte. Es una lotería. Recuerdo que se decía que si te enviaban una mercancía en la que ponía que era un regalo no pagabas, eso es un cuento chino. Tampoco sirve que te envien una mercancia declarada por debajo de su valor. Compras por internetAEAT |
|
| |
santoscelestes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 • Actividad : 145 Fecha de inscripción : 06/02/2019
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Sáb Jun 27, 2020 7:09 pm | |
| Yo solo puedo deciros una cosa.
A disfrutar, chicos !! |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Sáb Jun 27, 2020 8:07 pm | |
| Santoscelestes, ..................?
Última edición por Iulianus82 el Dom Jun 28, 2020 12:08 pm, editado 1 vez |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Dom Jun 28, 2020 12:46 am | |
| Qué tendrán que ver los coj... para comer trigo?
Sabe Odín el esfuerzo que tengo que hacer para no incumplir las normas respondiéndote cuatro cosillas... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2792 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3195 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Dom Jun 28, 2020 2:11 am | |
| Este trámite, para el que no lo sepa, se está aplicando (y no entro en valoraciones) desde hace varios años. Yo he decido no hacer compras extracomunitarias. También ocurre que en otros países son muy cuidadosos con la facturación y los formalismos legales y, aquí que somos más laxos en el cumplimiento tributario, cuando nos ocurre esto nos quedamos con cara de póquer. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Dom Jun 28, 2020 9:05 am | |
| |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Dom Jun 28, 2020 9:23 am | |
| repasando las facturas me he dado cuenta de que me habia equivocado en el el precio del impuesto de Aduanas no fueron 18 euros sino 29'25 € el total de gastos yo esa moneda la compré en una tienda de Vcoins, y en las condiciones de venta en la letra pequeña te lo pone que las compras de monedas extracomunitarias pueden estar sujetos a impuestos de aduanas segun el Pais donde lo compras |
|
| |
Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Re: Me han soplado 29€ de tasas de aduana Dom Jun 28, 2020 10:33 am | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Qué tendrán que ver los coj... para comer trigo?
Sabe Odín el esfuerzo que tengo que hacer para no incumplir las normas respondiéndote cuatro cosillas... Respira hondo... Col·leccionista d'emissions locals durant la Guerra Civil. |
|
| |
| Me han soplado 29€ de tasas de aduana | |
|