Buenas.
Estaba pensando un poco en esto de la numismática, de la que soy neófito total y me doy cuenta de lo ligada que está a la historia.
Os cuento brevemente mi caso. Tengo conocidos que les encanta la historia, a mi me ha gustado siempre, pero aunque he aprendido lo poco que se, estos últimos años, tenía una cosa que nadie tenía.
Era la sensación de tener un trozo de esa historia, en las manos.
Desde tocar un puente romano, donde ya mi mente divagaba y disfrutaba pensando en que por ahí pasaron legiones, o en un castillo medieval, siempre mirando por si me encontraba un resto, algo que poder tener en las manos y decir...fue de esa época...que sensaciones más gratificantes.
De repente, no hace mucho, no más de dos meses, pensé detenidamente en la numismática de monedas antiguas, el aventurarme en meterme un poco en la materia y poder palpar en primera mano, esos trocitos de historia.
He aquí, la gran relación que veo entre ambas, ya no solo, el coleccionar monedas muy bonitas de otras épocas, si no lo que conlleva el estudiar un poco la época, el reinado, el sitio, datos de la moneda...
Enriquece mucho más el coleccionarlas. No es lo mismo tener una moneda del bajo imperio o de Carlos iii que tenerlas y conocer cómo era ese rey, como se vivía en aquellos tiempos, donde como y cuando se acuño esa pieza de metal que ahora tienes en las manos, esas sensaciones que tiene uno de como una moneda ha sobrevivido dos mil años o cómo ha estado presente en un periodo histórico en concreto, con lo que ello conlleva.
En fin...era una pequeña reflexión que quería compartir con vosotros y de por qué, me entusiasma la idea ahora de tocar la historia con vosotros.