Buenas a todos y todas, os quería comentar mi situación de los últimos 6 casi 7 meses. Desde el principio he estado muy tranquilo ya que tenia la seguridad de que el dinero lo recibiría en el caso de que las piezas no llegasen. Pero ya sabéis como somos, lo queremos todo para ayer.. jeje por eso mi lucha para no dejar nada atrás e intentar recuperar las piezas lo antes posible.
Primeros de Diciembre del año 2019, visitando una subasta y adquiriendo varias piezas, recibo factura, compruebo dirección y que todo está correcto (aparecía mi dirección española) y pago. Todo perfecto hasta mediados de mes cuando compruebo en el código de seguimiento que ese paquete se dirige a otro país que no es el mio :-| enseguida recordé que un año atrás realicé otra compra a esta misma casa de subasta y entregué mi dirección Italiana (en ese momento recibí factura con dirección italiana). Corriendo les escribo un email para ver si es posible detener el paquete y reenviar a mi dirección en España... pero.... la Agenzia delle Dogane de Milán ya la había recibido, apartado y enviado una carta certificada a la dirección en mi localidad italiana para poder liberar el paquete de la Aduana.
Escribo y comparto diferentes correos con la Aduana italiana, la casa de subastas, Poste Italiane, Swiss Post, y hasta con mi antigua casera... que se prestó a realizar cualquier gestión en mi nombre. Pero nada, todo esto en vano, la verdad tuve suerte, todas las personas con las que hable, se prestaron a ayudarme. Siempre muy amables pero ya sabemos que las cosas de palacio.... van despacio. Por lo que ya no había nada que hacer, más que esperar que el procedimiento de despacho se efectuara. No sabía cuanto tiempo sería, ni si la iban a recoger en mi localidad italiana... o si se pudiéra llegar a perder.
Después de varios meses sin movimientos en el Código de Seguimiento hace un mes hubo actividad... el paquete de aduanas se clasificó en el archivo de retorno al remitente. :-) que alegría!! por fín recuperaría mis piezas. Otro mes más, aquí las tengo... os dejo fotos de ellas aunque ya las haya compartido antes.. pero ahora con fotos al natural jeje
Que puedo sacar con todo esto, pues mira... aunque a veces salgan las cosas mal creo que la gente siempre intenta ayudar, dentro de sus posibilidades.. a veces somos nosotros mismo quienes nos cerramos las puertas, poniéndonos histéricos, hablando en otro tono... algunas veces incluso insultando... haciendo las cosas bien salen bien y casi todo se puede arreglar de una forma u otra. Es una faena tener que estar esperando, con un dinero considerable que tengo metido en estas monedas.. pero con educación, formalidad y buenas palabras se puede solucionar.
A pesar de la situación que estamos pasando y hemos pasado.. a pesar de todo el descontrol y la locura que hemos tenido estos últimos meses... a salido todo bien y al final... puedo decir que, FINAL FELIZ!! yo soy de esos que cuando algo no sale, no me echo atrás, miro como solucionarlo, ver cual es la mejor opción, aprender de todo lo que estoy haciendo y coger experiencia. Espero que os gusten las monedas, a mí me encantan jeje y para lo que necesitéis me podéis consultar. Ya he aprendido un poco más sobre las aduanas italianas jeje
Un saludo a todos y todas. Cuidaros.
Sólido de Justiniano I
Argenteo de Galerio,
@David aquí tienes fotos al natural... Llego tarde pero aquí están jeje
Siliqua de Valens
As de Nerva
Ya subiré cada unaa su categoría correspondiente