| Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aulos85 PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 29/05/2020
| Tema: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Vie 29 Mayo 2020, 12:48 pm | |
| Hola a tod@s. Estoy empezando en la numismática de la Antigüedad y compré antes de ayer un lote con varios denarios, entre ellos, este que hoy os presento, que me vendieron diciendo que era de Saufeia. Después, en casa, buscando por internet me he dado cuenta de que, o no es de Saufeia, o que es falso, porque me extrañaría que fuese una variante y me gustaría saber que opináis. Agradecería mucho vuestra ayuda porque creo que aún estoy a tiempo de contactar con el vendedor y recuperar mi dinero a la vez que informaros si lo deseáis del lugar donde lo adquirí para que no os pase lo mismo. Los datos son: Roma - República Denario - Saufeia Diámetro: 17 mm Peso: estimo que sobre 4 gramos Alineación: 0º Aspectos que me llaman la atención, sobre todo en el reverso: No aparecen indicaciones de la familia, la rueda del carro es practicamente redonda, Victoria no está echada hacia adelante y no veo muestras de que tenga alas, las patas traseras de los caballos no están hacia atrás... Quizá la he comparado con otra moneda y espero que sea auténtica, ya me decís, muchas gracias de corazón. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Vie 29 Mayo 2020, 7:02 pm | |
| Para mi en principio es auténtica... Un saludo |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Vie 29 Mayo 2020, 7:04 pm | |