| Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
aulos85 PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 29/05/2020
| Tema: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Vie 29 Mayo 2020, 12:48 pm | |
| Hola a tod@s. Estoy empezando en la numismática de la Antigüedad y compré antes de ayer un lote con varios denarios, entre ellos, este que hoy os presento, que me vendieron diciendo que era de Saufeia. Después, en casa, buscando por internet me he dado cuenta de que, o no es de Saufeia, o que es falso, porque me extrañaría que fuese una variante y me gustaría saber que opináis. Agradecería mucho vuestra ayuda porque creo que aún estoy a tiempo de contactar con el vendedor y recuperar mi dinero a la vez que informaros si lo deseáis del lugar donde lo adquirí para que no os pase lo mismo. Los datos son: Roma - República Denario - Saufeia Diámetro: 17 mm Peso: estimo que sobre 4 gramos Alineación: 0º Aspectos que me llaman la atención, sobre todo en el reverso: No aparecen indicaciones de la familia, la rueda del carro es practicamente redonda, Victoria no está echada hacia adelante y no veo muestras de que tenga alas, las patas traseras de los caballos no están hacia atrás... Quizá la he comparado con otra moneda y espero que sea auténtica, ya me decís, muchas gracias de corazón. |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Vie 29 Mayo 2020, 7:02 pm | |
| Para mi en principio es auténtica... Un saludo |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Vie 29 Mayo 2020, 7:04 pm | |
| Mira el denario parece bueno, no se que pagaste por el, pero en el mismo estado ese o un SAUFEIA, este vale más, este es un denario anónimo con espiga en el reverso, lo dicho, este es más valioso que el otro y a mi me parece bueno pero mal limpiado SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Sáb 30 Mayo 2020, 10:29 pm | |
| Denario anónimo. 179-170 a.C. A/ Busto galeado de Roma a dcha.; detrás, marca de valor X. R/ ROMA dentro de línea fragmentada. La Luna en biga a dcha. llevando las riendas con una mano; delante, pluma. Crawford 163/1. Sydenham 325. Como ésta: Un saludo. |
|
| |
aulos85 PROBATVS
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Lun 01 Jun 2020, 8:31 pm | |
| Muchas gracias a todos, especialmente a Manuel Lopez por dar en el clavo, porque me habéis alegrado la tarde.
Cuando publiqué el post no me fue posible pero ahora he pesado la moneda en una báscula de precisión y me indica que su peso es de 3,66 gr. Teniendo en cuenta que en la catalogación de Crawford indica un peso de 3,67 gr -aunque no pone diámetro- intuyo que la moneda es auténtica.
Por otro lado, la moneda al natural se ve mejor que en la foto -hecha con mi teléfono-, pero sí es cierto que presenta desgaste de los elementos y el anverso está muy desplazado hacia la derecha.
Si opináis alguna otra cosa agradezco si me la hacéis saber.
Saludos! La música es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitágoras (585-495 A.C.) |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Lun 01 Jun 2020, 10:41 pm | |
| a mi particularmente no me gusta, y te voy a decir el porque:
tiene un desgaste considerable sobre todo en el reverso, ha sido limpiado hasta la saciedad y por esa razón lo han rayado (por lo menos eso es lo que yo aprecio en la foto) tiene un descorche de plata en el anverso a las 11h.
me faltan palabras y me sobran los motivos , yo no lo hubiera comprado
pero uno es cada cual y 6 media docena |
|
| |
aulos85 PROBATVS
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Mar 02 Jun 2020, 12:23 am | |
| - lepido escribió:
- a mi particularmente no me gusta, y te voy a decir el porque:
tiene un desgaste considerable sobre todo en el reverso, ha sido limpiado hasta la saciedad y por esa razón lo han rayado (por lo menos eso es lo que yo aprecio en la foto) tiene un descorche de plata en el anverso a las 11h.
me faltan palabras y me sobran los motivos , yo no lo hubiera comprado
pero uno es cada cual y 6 media docena Muchas gracias, poco a poco iré aprendiendo al respecto de qué cosas valorar. Estoy empezando de cero y tampoco quería desembolsar una cantidad considerable, así que me conformé con este lote que tenía un poco de todo en cuanto a épocas y conservaciones. |
|
| |
aulos85 PROBATVS
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Jue 04 Jun 2020, 12:26 pm | |
| Por otro lado, se me pasó preguntar qué grado de conservación diríais que tiene la pieza. Evidentemente, no es alto, pero ¿En qué rango nos moveríamos? Muchas gracias La música es un nexo entre el hombre y el cosmos. Pitágoras (585-495 A.C.) |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Jue 04 Jun 2020, 12:36 pm | |
| |
|
| |
Adrianvs GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 38 Localización : Irvine • Actividad : 320 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. Jue 25 Ago 2022, 12:33 am | |
| Limpiado con mucha agresividad... Con el tiempo se pondrá oscurita a tono |
|
| |
| Denario anónimo. ROMA. La Luna en biga. | |
|