Buenas tardes a tod@s.
En primer lugar, y siguiendo las indicaciones generales, me presento
. Hace ya unos años que me inicié en esto de la numismática y, aunque poco a poco, me he ido centrando en la monarquía española, más en sus primeras etapas que en estas últimas.
Esta moneda en cuestión, 1 Peseta de 1899 (Madrid SG V), no está dentro de las que habitualmente colecciono, pero me llegó a través de un lote que tuve la suerte de adquirir.
Ni la moneda en sí, por el año ni la calidad, me llamaron especialmente la atención en un primer momento, pero llegados a intentar ver las estrellas... me encontré con esto:
Y a partir de aquí es donde empecé a dar vueltas por catálogos, publicaciones y demás, sin encontrar ninguna coincidencia.
Como no tengo muy claro lo que realmente se aprecia, y tampoco consigo tener más resolución (con el móvil y la lupa, por mucho que lo intento, no llego a más
), pensé que quizás alguno de vosotr@s podría arrojar algo de luz sobre esta, por ahora, infructuosa clasificación.
Dejo por aquí un par de imágenes de las estrellas que son de las mejores que he podido conseguir.
La primera, podría ser un 1-* 18* con el último 1 invertido?:
La segunda, lo mismo... pero un 9 en lugar de un 8?:
Agradezco de antemano vuestra ayuda, cualquier dato será más que bienvenido
.
Un saludo!