| Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! | |
|
+31Tokugawa Atticus monteprieto casina Pesetasfranquístas lliura conde84 Pedromarmol Quevedo Tirant LuisIII Ruizcalleja Prudencio ivkur Rafal Kañero Natxos7 Yahya Denzelcoin aljimenez 10 pfennig Blas de Lezo ultzama1x2 Hespérides Siberia NorberDR TronchO txibis Antoniocoins PaganusV clednumis 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:24 pm | |
| Si no me equivoco este lote agrupado ya aparecía al inicio de la subasta. Si os fijáis en el texto del lote dice:
"En caso de venderse este lote, los 594 individuales que lo conforman se retirarán de la subasta, y se subastarán además de este lote 1A exclusivamente los lotes 20, 27, 29, 32, 33, 34, 47, 120, 134 y 169."
Hoy por la mañana ha recibido la primera puja el lote de conjunto por 300.000€ y se han retirado de la subasta los lotes individuales.
La verdad es que no eché cuentas de a cuanto salía el conjunto, pero de pronto, no se me antoja caro.
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:26 pm | |
| |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:28 pm | |
| Otra cosa, es que lo que salía en esta subasta solo era un parte de la colección. Creo que la habían dividido en tres o cuatro partes.
Por lo que se deduce, que el acuerdo de compra va más allá de esta subasta si lo que se quiere, es que la colección no se disperse. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:29 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:30 pm | |
| - aljimenez escribió:
- Si no me equivoco este lote agrupado ya aparecía al inicio de la subasta. Si os fijáis en el texto del lote dice:
"En caso de venderse este lote, los 594 individuales que lo conforman se retirarán de la subasta, y se subastarán además de este lote 1A exclusivamente los lotes 20, 27, 29, 32, 33, 34, 47, 120, 134 y 169."
Hoy por la mañana ha recibido la primera puja el lote de conjunto por 300.000€ y se han retirado de la subasta los lotes individuales.
La verdad es que no eché cuentas de a cuanto salía el conjunto, pero de pronto, no se me antoja caro.
No lo he mirado, pero no lo será. Y si está en 300.000 es porque estará " arreglado " con quien sea, por un mínimo de 300, que posiblemente sea más pa' darle caché, y a ver si algún otro se vuelve tarumba; todos sabemos de " las chamas " entre ciertos comerciantes, clientes potentes, casas, etc. En resumen, muy fea la jugada, lo de siempre, intereses. Aljimenez, la dispersión de la colección al cedente se la trae al pairo, dejémonos de chorradas. |
|
| |
NorberDR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 06/05/2020
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:32 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- por cierto....no veáis el precio de los lotes que han quedado¡¡
Sí, al menos nos han dado "un aviso con suficiente margen como para que los clientes puedan adaptarse a esta nueva situación y pujar por el lote de conjunto y/o focalizarse en los otros lotes individuales" (nótese la ironía). Parece de cachondeo que digan que podemos adaptarnos y pujar por el lote de conjunto (inalcanzable) y por los otros lotes (inasumible para -creo- la mayoría). Saludos, |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:32 pm | |
| y digo yo...si se ha pujado antes...igual que nos obliga a pagar si ganamos...ellos pueden cancelar nuestras pujas que se hubieran realizado? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
aljimenez OPTIO
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:33 pm | |
| - ultzama1x2 escribió:
- Aljimenez, la dispersión de la colección al cedente se la trae al pairo, dejémonos de chorradas.
Sí y no. El cedente, son los herederos de Hernandez-Canut y en diferentes círculos se había alzado una voz en contra de esta venta pues una parte importante de dicha colección se hizo mediante donaciones de otros numismáticos bajo la premisa de que algún día irían a parar a un Museo. La sorpresa de esas personas al ver la colección en venta ha sido mayúscula y el cabreo os lo podéis imaginar. No sé si tendrá algo que ver o no, pero pueden ir por ahí los tiros. Las monedas que han quedado fuera del lote me jugaría bastante a que van al MAN de cabeza. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
NorberDR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 06/05/2020
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:38 pm | |
| - aljimenez escribió:
- Sí y no. El cedente, son los herederos de Hernandez-Canut y en diferentes círculos se había alzado una voz en contra de esta venta pues una parte importante de dicha colección se hizo mediante donaciones de otros numismáticos bajo la premisa de que algún día irían a parar a un Museo. La sorpresa de esas personas al ver la colección en venta ha sido mayúscula y el cabreo os lo podéis imaginar.
Me parece muy fuerte, yo tendría un cabreo importante. Supongo que esa premisa fue de palabra, porque si no rozaría la estafa. |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:39 pm | |
| Cambiando de tercio sobre lo que comentáis compañeros, no entiendo como Cayón no ha querido funcionar online durante el confinamiento pues creo que habrá sido de las pocas casas de subastas que lo habrá hecho. Sus motivos tendrán está claro, pero hubiera sido una buena opción el sacar varias subastas electrónicas cien por cien on-line de lotes normales y paso esto, haber sacado una potente como la que subastarán este mes de junio. Bueno, me alegro que retomen la actividad. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 7:41 pm | |
| ¿ y se cambia de idea a los dos meses, no ? Tururú !!!!!
En colecciones así se negocio TODO sin ni siquiera sacar la primera moneda del monetario, y eso es así. Y lo sabes.
Lo del MAN es posible. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 8:29 pm | |
| - aljimenez escribió:
- ultzama1x2 escribió:
Aljimenez, la dispersión de la colección al cedente se la trae al pairo, dejémonos de chorradas. Sí y no. El cedente, son los herederos de Hernandez-Canut y en diferentes círculos se había alzado una voz en contra de esta venta pues una parte importante de dicha colección se hizo mediante donaciones de otros numismáticos bajo la premisa de que algún día irían a parar a un Museo. La sorpresa de esas personas al ver la colección en venta ha sido mayúscula y el cabreo os lo podéis imaginar.
No sé si tendrá algo que ver o no, pero pueden ir por ahí los tiros.
Las monedas que han quedado fuera del lote me jugaría bastante a que van al MAN de cabeza.
Donaciones de numismaticos????? Ufff, este asunto ya no me gusta nada, muy turbio!!! No tengo nada más que añadir. |
|
| |
Yahya GREGARIVS
Cantidad de envíos : 284 Edad : 68 Localización : Mar Menor • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/04/2020
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 9:15 pm | |
| El Estado Español tiene la facultad de ejercer el derecho de tanteo a cualquier lote de cualquier subasta que se celebre en España, según condiciones y circunstancias, etc. Cuando ejercita este derecho, se publica en el BOE. Digo esto porque no me cabe otra razón. Es por asegurarse la NO salida de la colección. No es posible que un pujador extranjero sienta tanto amor por la numismática española y, además, preocupado por la "actual situación" (¡qué tendrá que ver!). El comprador es español y no puedo pensar en otro. Habrá que informarse en el BOE. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 9:16 pm | |
| Vale, pongamos que se lo queda el MAN. Solo se podría exponer una parte. Hace poco, el estado a comprado el códice de "El Toisón de Oro" a una entidad privada por 500.000€ y va de cabeza a la biblioteca Nacional, pero no lo van a mostrar en una vitrina ni nada, entonces me pregunto yo.. ¿Que necesidad tiene el estado de gastarse dinero público en un/unos artículos para tenerlo en un gigantesco trastero? La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 10:26 pm | |
| No olvidéis que también puede ser una Comunidad Autonoma y que se catalogue como no exportable no quiere decir que se lo quede el estado, sino que no puede salir de las fronteras, ahora eso si le afecta y mucho al precio a la baja. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Vie Mayo 29, 2020 11:41 pm | |
| Habláis de que se porta mal Cayon haciendo esto, como si le importaran algo los coleccionistas a las casas de subastas. La pela es la pela. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 9:46 am | |
| Si. Yo también creo que unir todos los lotes es para dejar al estado que pueda ejercer su opción de compra de forma rápido y unánime. 300 habrá sido el mínimo de salida del lote? Es probable que si algún loco ofrece 350, el estado lo acepte y pague 350. En cuanto al trato al coleccionista, desde lo de vico ya se sabe que los clientes de las casas de subastas se reparten entre otras casas, profesionales y algunas veces coleccionistas, pero estos últimos si tienen tirón y te tratan bien. Son una parte del negocio que no pueden permitirse el lujo de despreciar. El propietario habrá dispuesto esta opción a su colección. Ajo y agua.....y ánimo! Será por monedas, como decía aquel |
|
| |
aljimenez OPTIO
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 10:54 am | |
| - Kañero escribió:
- Habláis de que se porta mal Cayon haciendo esto, como si le importaran algo los coleccionistas a las casas de subastas. La pela es la pela.
En este caso ha dejado en la cuneta a importantes coleccionistas y profesionales que ya tenían pujados bastantes miles, por lo que el daño es evidente que tiene que compensarse económicamente porque Cayón ha perdido profesionalidad y credibilidad sin lugar a dudas. En los mentideros se habla de un "señor de Murcia" ... Sobre el precio, 300.000€ es barato. El precio que debía alcanzar mínimo esa subasta debería rondar los 500.000€. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
clednumis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 58 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 11/12/2019
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 11:22 am | |
| Pues aunque llevo poco tiempo en esto. Mi opinión que suele aplicar para todos los aspectos de la vida. Es que muchas veces hay que perder, para ganar. No había pujado por las medievales, si por las de la otra subasta. Pero imagino la sensación de estar mirando un dulce tras el escaparate y cuando entras a comprarlo, y crees que te lo vas a comer, que te digan que ha llegado un señor X y ha comprado la pasteleria entera. También imagino que hablo desde la posición de un más que humilde coleccionista, sin otra pretensión que entretenerme y profundizar en la historia de mis monedas. Y que la casa de subastas en cuestión no está para satisfacerme a mi, sino para ganar dinero. Pero como decía al principio, a veces, para ganar hay que perder. Y en mi caso pues gana, quien crea confianza, quien apuesta con cada gesto por el coleccionista, humilde o pudiente. Y hoy por hoy personalmente apuesto por Tauler&Fau y por Aureo y Calicó. Espero sus subastas con ganas, si algo me gusta lo sigo y si no hay nada, ya vendrán otras subastas suyas, pero quien me cuida, merece mi fidelidad. Un abrazo y buen puente a todos!!!!! |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 4:06 pm | |
| lo de mantener la colección unida me suena un poco raro, probablemente las veremos en subastas internacionales En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 4:54 pm | |
| - clednumis escribió:
- Pues aunque llevo poco tiempo en esto. Mi opinión que suele aplicar para todos los aspectos de la vida. Es que muchas veces hay que perder, para ganar. No había pujado por las medievales, si por las de la otra subasta. Pero imagino la sensación de estar mirando un dulce tras el escaparate y cuando entras a comprarlo, y crees que te lo vas a comer, que te digan que ha llegado un señor X y ha comprado la pasteleria entera.
También imagino que hablo desde la posición de un más que humilde coleccionista, sin otra pretensión que entretenerme y profundizar en la historia de mis monedas. Y que la casa de subastas en cuestión no está para satisfacerme a mi, sino para ganar dinero. Pero como decía al principio, a veces, para ganar hay que perder. Y en mi caso pues gana, quien crea confianza, quien apuesta con cada gesto por el coleccionista, humilde o pudiente. Y hoy por hoy personalmente apuesto por Tauler&Fau y por Aureo y Calicó. Espero sus subastas con ganas, si algo me gusta lo sigo y si no hay nada, ya vendrán otras subastas suyas, pero quien me cuida, merece mi fidelidad. Un abrazo y buen puente a todos!!!!! Muy bien dicho. El trato de Tauler y Aureo dista mucho del resto, especialmente del pasotismo de Cayon. |
|
| |
Prudencio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 240 • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 20/02/2019
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 7:24 pm | |
| A mi me parece un detalle muy feo, independientemente de si está en las condiciones de la subasta o no, pero ya que ha pasado me alegraría que se lo quedase algún museo español. No obstante, no entiendo por qué tanta gente cree que ha sido el MAN. Si han separado los lotes no exportables de lote de conjunto, no será más lógico pensar que el comprador es extranjero? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Sáb Mayo 30, 2020 8:21 pm | |
| |
|
| |
LuisIII MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Galicia • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 28/02/2017
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Dom Mayo 31, 2020 12:34 am | |
| Aunque lo puse en el otro hilo, veo que este es el que seguís actualmente.Si distorsiona en alguno, puede eliminarse el que no proceda.Pero ya añado algo.
Soy de los que tenía estudiada la parte de la colección que me interesaba, para pujar por algunos lotes. El sentimiento de que me hayan faltado al respeto con un doble juego, espero por su bien que les reporte el beneficio que esperan actualmente y el futuro, ya que de mi tiempo ni un minuto más a lo que me puedan ofrecer. Una vez que se establecieron las reglas, con pena o no de los cedentes, que es un argumento ajeno a la subasta, hay que apechugar por respeto a todos. ¿O es que cuando la cedieron para subastarse individualmente la aspiración por un mayor lucro no lo tenían presente? ¿O es que ya estaba pactado ver hasta donde llegaban las ofertas para hacer una contraoferta? Feo, muy feo en cualquier caso. |
|
| |
LuisIII MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Galicia • Actividad : 73 Fecha de inscripción : 28/02/2017
| Tema: Re: Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! Dom Mayo 31, 2020 12:36 am | |
| - clednumis escribió:
- Pues aunque llevo poco tiempo en esto. Mi opinión que suele aplicar para todos los aspectos de la vida. Es que muchas veces hay que perder, para ganar. No había pujado por las medievales, si por las de la otra subasta. Pero imagino la sensación de estar mirando un dulce tras el escaparate y cuando entras a comprarlo, y crees que te lo vas a comer, que te digan que ha llegado un señor X y ha comprado la pasteleria entera.
También imagino que hablo desde la posición de un más que humilde coleccionista, sin otra pretensión que entretenerme y profundizar en la historia de mis monedas. Y que la casa de subastas en cuestión no está para satisfacerme a mi, sino para ganar dinero. Pero como decía al principio, a veces, para ganar hay que perder. Y en mi caso pues gana, quien crea confianza, quien apuesta con cada gesto por el coleccionista, humilde o pudiente. Y hoy por hoy personalmente apuesto por Tauler&Fau y por Aureo y Calicó. Espero sus subastas con ganas, si algo me gusta lo sigo y si no hay nada, ya vendrán otras subastas suyas, pero quien me cuida, merece mi fidelidad. Un abrazo y buen puente a todos!!!!! Gracias por explicarlo mucho mejor que yo |
|
| |
| Vuelve Cayón el 20 de junio de 2020. Subasta León España! | |
|