El emblema de los Cazadores de Montaña es la Corneta. En las unidades de Infantería Ligera, predecesoras de las unidades de Cazadores, una de sus características era la utilización de la corneta como medio de transmitir las ordenes en vez del tambor que utilizaban las unidades de Infantería de Línea. También su forma de combatir era distinta a la Infantería de Línea.
La Infantería Ligera comenzó a organizarse en el s. XVIII, 1762, Regimiento de Voluntarios de Aragón y Regimiento de Voluntarios de Cataluña. En 1793 aparece por primera vez la denominación de Cazadores, Batallón de Cazadores de Montaña de la Ciudad de Barbastro.
En 1803 también aparecieron las primeras unidades de Cazadores de Caballería.
En 1821 aparece por primera vez en los cuellos de los uniformes de los Regimientos de Infantería Ligera el número del Regimiento, del 1 al 14, dentro de una cornetilla. Otra característica de los Uniformes de los Cazadores de Infantería que los distingue de la Infantería de Línea es la utilización del color verde, rojo en la de Línea, en los vivos del cuello y las bocamangas en época Alfonsina. El color verde se mantiene actualmente en las unidades de Montaña.
Además de en el cuello, el emblema de la corneta también aparece en varios elementos de la uniformidad, como por ejemplo en los cartucherines.
Varios países utilizan también el emblema de la Corneta para sus Unidades de Cazadores.
No se que tamaño tiene la tuya por el tipo de enganche puede que sea para un cartucherin o similar.
Ejemplo de emblemas de cuello época Alfonso XIII Regimientos de Cazadores 8 y 10,