Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 07/01/2014
| Tema: Forma correcta de encapsular?? Vie Mayo 01, 2020 6:59 am | |
| Hola, me gustaría que me dierais algún consejo para encapsular de forma correcta las monedas ibéricas y denarios, no se si sería recomendable antes de encapsular pasarle algún paño suave o algodón con alcohol para eliminar algún resto decontaminante que pueda estropear las monedas Gracias y saludos |
|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 26/06/2013
| Tema: Re: Forma correcta de encapsular?? Sáb Mayo 02, 2020 12:43 am | |
| Te refieres a enviarlas a encapsular o a guardarlas en cápsulas tipo Quadrum? Podrías adjuntar una foto de la moneda en cuestión? De todas formas yo de ti no las tocaría, limpiándolas con alcohol puedes echar a perder parte de su pátina. |
|
Historico-87 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Localización : Bolskan • Actividad : 264 Fecha de inscripción : 07/01/2014
| Tema: Re: Forma correcta de encapsular?? Sáb Mayo 02, 2020 3:39 am | |
| Si, me refería a las cápsulas quadrum, las monedas están bien,exceptuando una que ya de por si esta deteriorada y tiene unas manchas marrones,lo de pasarle el paño con alcohol lo decía por quitarle algún posible resto de contaminante antes de meterla en la capsula para evitar que la moneda a la larga pueda estropearse,muchas las tengo todavía en la bolsita que te mandan de la subasta, pero si dices que las puedo estropear con el alcohol mejor no hago nada, Gracias y saludos |
|
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 08/08/2019
| Tema: Re: Forma correcta de encapsular?? Sáb Mayo 02, 2020 3:46 am | |
| Mejor no le des con alcohol. Yo si toco alguna moneda, la limpio con un paño de microfibras para no arañarla y la vuelvo a guardar. Si no se trata de monedas "importantes" las toco por el canto. Si no las has tocado nunca no las limpies, si no pasales un paño "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
Macuquino OMNIUM MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 Edad : 40 Localización : Madrid • Actividad : 139 Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: Forma correcta de encapsular?? Miér Jun 03, 2020 7:24 pm | |
| dalas cera microcristalina ... |
|