Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: Radiado póstumo de Claudio II (cuño no oficial). CONSECRATIO. Altar. Jue Abr 30, 2020 6:04 pm | |
| Hola a todos, Mi nombre es Francisco. Soy enfermero, vivo en Palma de Mallorca y tengo 38 años. Llevo algún tiempo iniciándome en el coleccionismo en general y en la numismática en particular. Me encanta la historia y he encontrado una enorme afición en la compra de pequeñas monedas romanas antiguas (compro en todocolección, a compradores fiables). Los bronces del bajo imperio suelo catalogarlos mirando en webs como tesorillo o numismatics pero alguna se me resiste. La moneda que os traigo sospecho que es un dupondio. No encuentro forma de catalogarla. Los datos seguros son que pesa más de 3 gr y menos de 4 gr (mi báscula solo mide en gramos), mide 17mm y es de bronce. El emperador tiene (y por eso me arriesgo a decir que es un dupondio), una corona en forma de aspa (por Helios, creo). Y poco más os puedo decir. Gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo del "nuevo" fanático. Smile Smile https://postimg.cc/gallery/Pxs8P5HPD : Creo que las monedas están bien subidas. Si no es así, hacedmelo saber. Un saludo |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II (cuño no oficial). CONSECRATIO. Altar. Jue Abr 30, 2020 7:05 pm | |
| Radiado de Claudio II de cuño hispano. A/ DIVO CLAVDIO. Busto de Claudio II El Gótico radiado y con coraza a dcha. R/ CONSAECRATIO. Altar. Un saludo. |
|
Jonas81 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 112 • Actividad : 182 Fecha de inscripción : 30/04/2020
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II (cuño no oficial). CONSECRATIO. Altar. Jue Abr 30, 2020 8:04 pm | |
| Muchas gracias! Tengo algunas dudas más con otras....Las iré subiendo poco a poco. Un saludo |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II (cuño no oficial). CONSECRATIO. Altar. Jue Abr 30, 2020 8:05 pm | |
| Cuando quieras!! Un saludo. |
|