| se puede limpiar? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
FannyMir NOVUS
Cantidad de envíos : 18 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 25/04/2020
| |
| |
Raúl Gascón MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 Edad : 42 Localización : El mundo en el que vivo • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 25/04/2020
| Tema: Re: se puede limpiar? Dom Abr 26, 2020 10:04 pm | |
| Hola, mis compañeros te darán su opinión...pero la mía es que "las monedas no se limpian". Si le quitas la pátina pierden su valor. Además esa moneda está muy bonita así. Un saludo |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: se puede limpiar? Dom Abr 26, 2020 10:11 pm | |
| Coincido con el compañero, como mucho, si tiene algo de tierra cepillo seco, si esta un poco peor cepillo con agua y nada más, la electrólisis y esos metodos agresivos para cuando esten irreconocibles, químicos nunca. Esa es mi opinión "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
FannyMir NOVUS
| Tema: Re: se puede limpiar? Dom Abr 26, 2020 10:16 pm | |
| - Raúl Gascón escribió:
- Hola, mis compañeros te darán su opinión...pero la mía es que "las monedas no se limpian". Si le quitas la pátina pierden su valor. Además esa moneda está muy bonita así.
Un saludo Gracias, llevaban mucho tiempo en una caja todas juntas. Así se queda entonces. |
|
| |
FannyMir NOVUS
| Tema: Re: se puede limpiar? Dom Abr 26, 2020 10:16 pm | |
| - Juliosp escribió:
- Coincido con el compañero, como mucho, si tiene algo de tierra cepillo seco, si esta un poco peor cepillo con agua y nada más, la electrólisis y esos metodos agresivos para cuando esten irreconocibles, químicos nunca. Esa es mi opinión
Gracias, la dejaré así. |
|
| |
Raúl Gascón MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 93 Edad : 42 Localización : El mundo en el que vivo • Actividad : 119 Fecha de inscripción : 25/04/2020
| Tema: Re: se puede limpiar? Dom Abr 26, 2020 10:19 pm | |
| Si la quieres dar un poco de lustre...sin dañarla Déjala metida en aceite de oliva 1 semana o dos, y pasado ese tiempo la fritas con un trapo de algodón, después la lavas con agua y jabón la secas con un papel y listo Un saludo |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: se puede limpiar? Dom Abr 26, 2020 10:52 pm | |
| No me gusta el aceita, deja restos organicos que, a la alrga, pueden dañarla. Para ello y para protegerla hay productos especificos como la cera microcristalina, pero no es necesario "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
| se puede limpiar? | |
|