Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Sáb Abr 25, 2020 12:08 pm | |
| Menos mal que de vez en cuando entre virus, virales y fake news aparece alguna buena noticia: el californiano Stephen Album acaba de poner a disposición de todos su catálogo sobre moneda islámica, imprescindible para todos aquellos que queráis internaros en este proceloso mundo de las monedas con garabatos: https://www.stevealbum.com/pdfs/ChecklistOfIslamicCoins3rdEdition2011Free.pdfQue nadie se sorprenda si no encuentra fotos de las monedas, se trata de un amplísimo prontuario en el que se encuentra valiosa información sobre dinastías y su cronología, cecas, años y rarezas, biografía, así como un gran número de comentarios y notas adicionales. Eso sí, para manejarlo con soltura hay que tener unas nociones mínimas de inglés, y lo que digo siempre, también unos rudimentos del idioma árabe para saber leer las leyendas, si acaso las más básicas(*). Hace años que prometió un volumen adicional con fotos, pero por el motivo que sea no se ha vuelto a saber nada sobre este tema... Espero que muchos le saquéis provecho, y si encima lo disfrutáis, mucho mejor... Aprovechad para visitar sus subastas, hay cosas realmente sorprendentes. Salud. (*) Aprovecho para echar al aire una regañina, que llevo una racha... y lo tengo que soltar: son muchos los que se gastan cientos, incluso miles de euros en monedas que no saben ni lo que son... ¿haríais lo mismo al invertir en un negocio, en vuestro plan de pensiones, en confiar vuestros ahorros a un desconocido? (mejor no me contestéis, por si acaso...) Los primeros euros hay que gastarlos en libros, las monedas vendrán después, y si sabemos lo que son podremos disfrutarlas; de otra forma solo son meros objetos "que me han dicho que valen..." (¿os acordáis del Tío Gilito?). Hala, ya me he quedado a gusto, que cuelgan el Medina pirateao y muchos ni por esas... |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41698 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46986 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Sáb Abr 25, 2020 8:00 pm | |
| |
|
Yahya GREGARIVS
Cantidad de envíos : 291 Edad : 68 Localización : Mar Menor • Actividad : 390 Fecha de inscripción : 24/04/2020
| Tema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Sáb Abr 25, 2020 8:34 pm | |
| Totalmente de acuerdo en lo del asterisco (*) Hace casi cuarenta años, un compañero muy enterado de este mundo numismático y de la historia relacionada con las unidades de medición, que me contaba lo de dinero-denario-dinar; lo del soldo; lo de una pizca; maravedí, etc, etc, etc, me dijo que no podía coleccionarme toooodas las monedas, y me recomendó las monedas hispanoárabes que, como nadie las entendía, me iban a costar mucho más baratas que las demás; pero tendría que estudiar muchísimo. Empecé a comprar libros, tratados y a fotocopiarme artículos de revistas; me lo empapaba todo. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Sáb Abr 25, 2020 8:41 pm | |
| Es cierto que estas monedas terminan enganchando, se convierten en un reto.
|
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Stephen Album: Checklist of Islamic Coins Dom Abr 26, 2020 12:24 pm | |
| |
|