| 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Lun Abr 20, 2020 10:19 pm | |
| Población: La Riera de GaiàComarca: Tarragones Provincia: Tarragona Habitantes en 1937: 980 Emisión: 3º y última de la población. Valor: 1 Peseta Fecha acuerdo emisión: Posterior al 3 de junio de 1937 Emisión: Fecha desconocida pero en 1937. Valores de la emisión: 1 Peseta, 50 y 25 Céntimos. Tirada: 1.000 Ejemplares. Medidas: 41 x 61 mm Color: azul muy claro. Material Cartolina satinada. Impresos: En tinta negra. Anverso: Ajuntament de la Riera de Gaiá dos lineas gruesas y en parte inferior VAL PER UNA PESSETA todo dentro de una orla de arcos punteados Reverso: Valor UNA peseta entre dos orlas horizontales. Sello: sello en seco redondo "AJUNTAMENT - LA RIERA DE GAIÀ". Imprenta: Casa Solé de Tarragona Particularidades: Sin Firmas, sin Serie, sin numeración. Tilde en anverso sobre la letra A de Gai(á) incorrecto siendo el correcto à. Indice de rareza: RRNos asomamos al pueblo, Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Mar Abr 21, 2020 4:20 pm | |
| Enhorabuena Las orlas del reverso son curiosas |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18413 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Mar Abr 21, 2020 4:25 pm | |
| Joé 1000 ejemplares son muy pocos! Enhorabuena, está muy bonito!!
Y esos pueblos... Ay esos pueblos ahora que estamos confinados que bonitos parecen!! Más aún!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Mar Abr 21, 2020 6:00 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Joé 1000 ejemplares son muy pocos!
Enhorabuena, está muy bonito!!
Y esos pueblos... Ay esos pueblos ahora que estamos confinados que bonitos parecen!! Más aún!! Y que bien se come en este jjajajjajaa. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Mar Abr 21, 2020 6:02 pm | |
| - JSC escribió:
- Enhorabuena
Las orlas del reverso son curiosas Si muy cierto no es la típica orla que esperas cuando te dicen orlas. Me gustas que te guste, gracias !!!!! Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 4:21 pm | |
| Qué curioso que el sello en seco se lee desde el lado contrario al habitual, en bajorrelieve. |
|
| |
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 4:39 pm | |
| Interesante billete. Tilde en anverso sobre la letra A de Gai(á) incorrecto siendo el correcto à. Esto me llama tambien la atencion . Se conocen falsificacciones de este billete ? Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 6:26 pm | |
| - GerardCC escribió:
- Interesante billete.
Tilde en anverso sobre la letra A de Gai(á) incorrecto siendo el correcto à. Esto me llama tambien la atencion . Se conocen falsificacciones de este billete ? No están catalogadas, lo cual no quiere decir que no existan. Lo de la tilde incorrecta, es más frecuente de lo que podemos pensar en este periodo y tipo de billetes y constan catalogados con ellas. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 6:33 pm | |
| - Jacky escribió:
- Qué curioso que el sello en seco se lee desde el lado contrario al habitual, en bajorrelieve.
Esta población fue una de las primeras en emitir billetes en este periodo y ciertamente todas sus emisiones llevan este sello en seco de esta manera en la que se lee desde el reverso del mismo. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 6:37 pm | |
| Natxos7 muchas gracias por tu respuesta.
Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 6:45 pm | |
| - GerardCC escribió:
- Interesante billete.
Tilde en anverso sobre la letra A de Gai(á) incorrecto siendo el correcto à. Esto me llama tambien la atencion . Se conocen falsificacciones de este billete ? Quizá me meta en lo que no conozca, pero puede que ese detalle sea más prueba de autenticidad que de falsedad. Las normativas lingüísticas, por lo general, se han modificado de la guerra civil a hoy, y más aún en el nombre de las localidades. Lo que hoy se escribe de una forma en 1937 puede ser distinto. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
| Tema: Re: 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià Miér Abr 22, 2020 6:49 pm | |
| - txibis escribió:
- GerardCC escribió:
- Interesante billete.
Tilde en anverso sobre la letra A de Gai(á) incorrecto siendo el correcto à. Esto me llama tambien la atencion . Se conocen falsificacciones de este billete ? Quizá me meta en lo que no conozca, pero puede que ese detalle sea más prueba de autenticidad que de falsedad. Las normativas lingüísticas, por lo general, se han modificado de la guerra civil a hoy, y más aún en el nombre de las localidades. Lo que hoy se escribe de una forma en 1937 puede ser distinto. te explico txibis, en parte tienes razón precisamente ese error lo puede hacer más autentico pero por otra parte si los falsificadores fueran unos torpes y según en que época se realizara la falsificación no caerían en la tilde y la pondrían así pensando era correcta, cuando precisamente al estar el billete redactado todo el en catalán la tilde correcta seria la abierta (à) y no la cerrada (á). Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| 1 Peseta 1937 La Riera de Gaià | |
|