Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Qué osada es la ignorancia Lun 13 Abr 2020 - 19:00
Y de cómo se puede meter la pata por no tener NPI.
Dando vueltas por esos Interneses de Dios, me encuentro una medalla, en principio muy bonita para ensalzar a Granada. Lo malo es cuando se hacen las cosas como pollos sin cabeza.
La medalla en cuestión:
En teoría reproduce una parte de la letrilla de una canción popilar granaína, la Reja, que se baila de forma muy similar a las sevillanas. Os pongo un vídeo:
Lo malo es que escriben:
Quiero vivir en Granada / porque me gusta el oír / la campana de la Vela / cuando me voy a morir.
Fallo total. La letra corrrecta es:
Quiero vivir en Granada / solamente por oír / la campana de la Vela / cuando me voy a dormir.
Claro, no es lo mismo irse a morir que irse a dormir. La diferencia es sustancial y es evidente que lo segundo es preferible a lo primero.
Os aclaro que la campana de la Vela es una campana bien grande que está en la Torre de la Vela, en la Alhambra, justo en la parte que mira directamente a la ciudad, y que es la que organizaba los riegos en la Vega. Hoy día no organiza nada, pero sigue sonando y precisamente, a mucha gente le encanta oírla al atardecer.
Bueno, ya os he contado, además, unas anécdotas de mi Graná. Espero que al menos os haya entretenido un ratito.
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
Tema: Re: Qué osada es la ignorancia Lun 13 Abr 2020 - 23:10
Granada escribió:
Claro, no es lo mismo irse a morir que irse a dormir. La diferencia es sustancial y es evidente que lo segundo es preferible a lo primero
Lo siento, no he podido evitar descojonarme con esta parte! Es que además, inevitablemente, lo he asociado con tu firma y la importancia de escribir correctamente.
...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20501 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18133 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Qué osada es la ignorancia Lun 13 Abr 2020 - 23:34