MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Moneda columnaria o “columnario”. Lun 13 Abr 2020 - 14:52 | |
| El término cordón o moneda acordonada en su aspecto numismático, hace referencia al diseño producido en el canto (grosor de la moneda) por la prensa de tornillo; en el caso de los columnarios, el diseño del cordón en el canto fueron hojas de laureles; muy revolucionario para su época y nunca más vuelto a realizar este diseño. Por eso, los numismáticos consideramos que la moneda columnaria es y ha sido la más bella acuñada. Por su diseño original, su fina manufactura en troqueles de máquinas y el impacto mundial que tuvo, ha sido la moneda que más ha revolucionado la historia de la numismática mundial y orgullosamente mexicana siendo obra de grandes grabadores y ensayadores. http://www.larevista.com.mx/opiniones/moneda-columnaria-o-columnarioUN SALUDO |
|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Moneda columnaria o “columnario”. Lun 13 Abr 2020 - 20:08 | |
| Excelente exposición @MOSKILa verdad que para mi es la moneda que más me atrae, emana cierta solemnidad, diseño avanzado para su época y en mano impresiona. Sin hablar de que se trata de una moneda muy potente a nivel internacional Enhorabuena por el post Saludos DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Moneda columnaria o “columnario”. Mar 14 Abr 2020 - 11:56 | |
| Me gustan los columnarios, pero se acuñaron durante muchos años sin apenas variación, varios reinados sin apenas cambios más que para el nombre del Rey. En España hubo un largo periodo perdido para la numismática porque se acuñó lo mismo. |
|