Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA SCvwS
Imperio-Numismático
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA 41410
Beumer
Últimos temas
» AE4 de Constancio II. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Dos Victorias enfrentadas.
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Manuel Lopez

» 5 pesetas Alfonso XII 1881 *18-*81 MSM
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por Hespérides

» Identificar moneda
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por German722

» Recibo Pago Piso 1919 Francia
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 8:15 pm por Ajuntachapas

» ¡¡Una de pequeñitas!!
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 8:11 pm por 10 pfennig

» Dupondio de Augusto
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ánimas

» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Blas de Lezo

» La Alhambra abre el programa gratuito de visitas guiadas por escritores
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ánimas

» Países Bajos españoles: 1672 Bruselas 1 Patagón Carlos II
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 7:57 pm por Blas de Lezo

» Cuadrante de Claudio I. PON M TR .... Modio. Roma.
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Manuel Lopez

Reconocimientos
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Awardn10
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me confieso, soy un NUMISMATICIDA

Ir abajo 
+10
Rupias
Blas de Lezo
Tirant
lliura
Iulianus82
Pedromarmol
I6N4C10
PaganusV
numismatico2013
Empecinado
14 participantes
AutorMensaje
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 12:10 pm

Buenos dias amiguetes.
Como hoy dispongo de tiempo os voy ha hacer una confesion.
Soy numismatico desde que era niño, ya con 12 o 13 años ahorraba para comprar alguna monedita de plata, lo tenia facil, empece de muy niño a fracuentar una joyeria de la familia donde entraban piezas de todo tipo y yo con mis ahorrillos cogia algún durete y monedas menores de plata, al acabar los estudios basicos me dedique ya por entero a la joyeria y sobre todo al taller, empezando con 14 años como aprendiz, de eso hace mas de 45 años.
Podeis imaginaros la cantidad de monedas que han pasado por mis manos, de todo tipo, de oro , de plata, medievales, romanas y sobre todo borbonicas.
Las de 25 pesetas de oro se fundian directamente cuando hacia falta metal, mi jefe no miraba fechas ni conservaciones, las hechaba al crisol directamente, tambien caia alguna onza y algunas isabelinas de 80 y 100 reales, aunque estas se guardaban mas para ponerlas es pulseras.
Cuando ya monte yo mi taller y pude disponer de tienda propia y tomas decisiones sobre las piezas que me entraban ninguna mas se fundio, pero...  me llegan client@s con la monedita para hacer una joya, broche, colgante , gemelos o pasarlas a una pulsera, yo al principio, por etica, no queria hacer esto, les daba la opcion de montarles una replica y valorarles su pieza y pagarsela abonando la diferencia, y ahi venia mi "calvario", la desconfianza del cliente, "cuando a este le interesa ¿cuanto valdra?", "este me quiere engañar", y una desconfianza que yo no podia tolerar.
Ademas se dieron casos de decirme "ya lo pensare" y al poco tiempo ver a la clienta con la moneda colgada al cuello con su asa o su cerco ya condenada.
Por tanto, con todo el dolor de mi corazon, tuve que convertirme en NUMISMATICIDA y convertir en joyas piezas que me retuerce la moral tener que hacerlo, alguna he logrado salvar pero otras han caido.
Si yo veo que la cosa se pone fea y no hay mas remedio la moneda es de su dueño y es libre de destrozarla.
Tenia que confesarme.

Saluditos y cuidarse mucho por favor.
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 41
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 12:48 pm

Curiosa historia, como para seguir tu confesión jajaja ¿cuál es la "mejor" moneda que tuviste que "destruir"?
¿y la mejor que salvaste?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 12:52 pm

Sin duda cuenta con una experiencia de primerísima mano sobre el destino de tantas y tantas monedas. Si bien algunas poco más que valdrían para fundir, otras muchas terminar en un crisol ciertamente habrá sido como un "crimen" numismático. Pero como dice un conocido empresario, su jefe es el cliente, y ha de hacerse lo que él tenga a bien. A veces ponerse a intentar convencer a un cliente no hace más que despertar su desconfianza, y este terminará yendo a otra parte donde no le pongan "peros", con lo cual se pierde al cliente, su dinero, y no se evita lo que uno mismo puede considerar un atropello numismático. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 1:28 pm

Hola, numismatico2013.

Voy a tirar de memoria,

Salvadas

un denario de Julio Cesar del elefante.
25 pesetas de 1885 18-85
2 escudos 1720 de Nuevo Reino
una onza de 1751 Lima
medalla inauguracion del Canal de Isabel II en oro

"Muertas"

20 Reales 1850 CL (EBC, con brillo o)
medalla 1868 modelo del duro, en plata
80 Reales 1843 Barcelona CC
una onza 1811 Santiago
100 Pesetas 1897 18-97 EBC

Y muchas mas que no me acuerdo , estas son las que mas clavadas tengo, sobre todo la de 80 reales de Barcelona, curiosamente la de 100 pesetas de 1897 al cabo de los años la recompre a la señora, eso si al peso de metal, ya tenia batido de haber estado en cerco en una pulsera, que curiosamente es donde mas se deterioran las monedas.
Desmonte de unos pendientes dos monedas de 1/2 escudo y estaban perfectas, en ese punto las monedas sufren menos.

Las que aún sigo fundiendo son las 100 pesetas de 1966, circuladas solo valen por peso.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 1:34 pm

Perdona numismatico2013

Me has dicho la mejor y te he puesto varias

La salvada, con diferencia, la Onza de 1751 de Lima

La Muerta, la Onza 1811 de Santiago , estaba nueva cuando la monte. Fue para un cerco para collar.

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 1:35 pm

Ahora monto en cercos monedas grandes de plata, para su venta, pero son escogidas sin valor numismatico.

Dolares de Canada y alguna moneda tipo Bullion.

Cuidarse
Volver arriba Ir abajo
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 1:52 pm

Es un atropello numismatico, si señor.
Deberia estar prohibido montar ciertas piezas que yo he visto, sobre todo en pulseras.
Yo les he explicado, porque las gente cree que poniendolas en un cerco salvaguardas su valor numismatico, que al cabo de un tiempo montadas se les dan microgolpecitos que van deteriorando la pieza y dejandola sin valor de coleccion alguno y ademas si encima les sueldas un asa peor todavia.
Pero que le vamos a hacer, me queda el regusto de haber salvado alguna para la posteridad.
Una moneda de 100 pesetas de Alfonso XIII 1897 18-97 y con la oreja rayada, preciosa, a mediados de los 90 la momte para una señora en una pulsera y años despues la buena señora trasformo la pulsera y se canso de llevar colgada la moneda, se la tome, pero eso si, solo por metal, le dije que si me hubiera hecho caso y no la hubiera puesto en cerco, le podria haber dado casi el doble.
Se lamento de no haber seguido mi consejo.

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2643
Actividad : 2190
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 3:05 pm

No pudiste hacer más, no lo lamentes... deberian lamentarlo ellos que perdieron dinero
Obviamente, peinso como tu., un crimen Sad
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Edad : 41
Localización : Argentina
Actividad : 12351
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 5:04 pm

Hiciste lo que pudiste, que bueno que hayas salvado el denario de Julio César.
Pero hay una realidad, uno con sus objetos personales hace lo que quiere, tiene una cuota de injusticia porque si se trata de una pieza única o de una tirada muy muy baja repartida entre coleccionistas y a todos se les antoja destruirlas se termina perdiendo para siempre...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4145
Actividad : 2865
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 6:24 pm

Qué mal se debe pasar, no me lo imagino.
Volver arriba Ir abajo
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82


España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Edad : 60
Localización : La Bética.
Actividad : 10743
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 8:07 pm

Vaya historia, pffff....debe ser duro para un aficionado. Eso me recuerda una noticia que leí hará como un año, habían pillado a unos desaprensivos vendiendo monedas romanas de bronce, al peso en la chatarra, y por la foto, no eran malas piezas.
Volver arriba Ir abajo
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 9:23 pm

Estos que vendian moneda romana al peso, me imagino su procedencia, nada licita por supuesto.

Como les costo poco....

Volver arriba Ir abajo
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura


Cantidad de envíos : 1682
Actividad : 1534
Fecha de inscripción : 08/12/2011

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 10 Abr 2020, 10:04 pm

Ego te absolvo!

Todos hemos hecho cosas en el trabajo un poco vomitivas.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11352
Actividad : 12127
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeSáb 11 Abr 2020, 2:49 pm

La indiferencia es peor que la ignorancia, porque al ignorante le dicen lo que tiene y recapacita, al indiferente le importa un carajo! Y, para nuestra desgracia, la realidad es que sólo somos un montón de flipaos los que realmente valoramos este mundo de las monedas.

Debería haber alguna ley que prohiba manipular o alterar objetos de valor o interés histórico, y por lo que has comentado, no han sido pocas las que te han llevado. Porque eso de que cada cual con lo suyo hace lo que quiere habría que matizarlo un poco, que yo si tengo un Picasso auténtico no se me ocurre usarlo para tapizar el sofá, por ejemplo.


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24462
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 20493
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeSáb 11 Abr 2020, 3:41 pm

Muy interesante y curiosa vivencia, gracias por compartirlo nosotros.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Rupias
OPTIO
Rupias


España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 3:26 pm

Gracias por compartir tu experiencia, seguro que para ti ha podido ser en parte un alivio hacerlo. Yo aún recuerdo cuando intenté rescatar todas esas pesetas republicanas de 1937 adheridas a un cuadro con pegamento Medio. Es otra genial idea que tienen algunas personas, hacer cuadros pegando monedas. Que tristeza me da.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20445
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 18076
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 8:32 pm

En cierta ocasión vi a una amiga que se había colgado al cuello una moneda de plata cartaginesa, sí esa que tiene un elefante. Cuando la vi se me puso en vello de punta. Le dije la herejía que había hecho, pero como es muy chick, no le preocupó, es más, me dijo si podía buscarle otra romana de bronce para que se la platearan y colgársela, esta vez en una pulsera.


Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
SoriSmasJyT
PRINCIPALIS MAYOR
SoriSmasJyT


España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 1500
Edad : 30
Localización : Extrema y Dura
Actividad : 1529
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeDom 12 Abr 2020, 8:47 pm

Muy interesante, me recuerda a una charla que tuve con mi hermano. Adquirió un antoniniano de Herennio Etrusco, precioso. Le gustan las monedas, es más yo me metí en el mundo del coleccionismo gracias a él. Pero no colecciona.

Bueno pues se lo quería colgar, en un principio me comento -agujereándola-, casi me da un infarto cuando lo dijo... luego propuso -soldarle un asa-, buaah impensable.. pasemos a otra cosa que no la dañe tanto, le dije... al final, se me ocurrió de meterla en una capsula, sellar la capsula y pegarle un asa y colgartela, estaría lo suficientemente protegida, no se maltrataría tanto... bueno, al final vino con ella al cuello y engarzada, aunque la verdad quedó súper bien, no tiene agujero, no tiene soldado nada, es un molde con 4 pestañas dobladas sujetando la moneda.

Aunque claro, el roce con la piel y la ropa le va a pasar factura... sigo pensando que la opción de encapsular, sellar y colgar sería la mejor opción. Cuando te aburras de llevarla colgada, la sacas y al monetario jeje


Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. Very Happy
WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Volver arriba Ir abajo
https://numismaticajesusadame.com/ https://www.facebook.com/todocoleccion.jesus.1 https://twitter.com/Numisadame
Empecinado
MILES GREGARIVS
Empecinado


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 64
Localización : Oretania
Actividad : 52
Fecha de inscripción : 17/07/2013

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeMiér 15 Abr 2020, 11:28 pm

Buenas y confinadas noches.
Toda moneda que se pone en cerco, que la gente cree que asi se salvaguarda su valor numismatico, cuando pasa un tiempo en uso se "bate" se le van dando microgolpecitos que afean y le dan a la moneda un aspecto de "piel de naranja" y esto le resta todo su interes a cualquier numismatico medio exigente.

Por tanto, ni asa y cerco, unicamente en casa y en un estuche de madera, los plasticos tambien les perjudican.

Salud a tod@s.
Volver arriba Ir abajo
Ripae
OPTIO
Ripae


España Masculino

Cantidad de envíos : 968
Actividad : 987
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 17 Abr 2020, 2:09 am

TirantLoBlanc escribió:
Debería haber alguna ley que prohiba manipular o alterar objetos de valor o interés histórico, y por lo que has comentado, no han sido pocas las que te han llevado. Porque eso de que cada cual con lo suyo hace lo que quiere habría que matizarlo un poco, que yo si tengo un Picasso auténtico no se me ocurre usarlo para tapizar el sofá, por ejemplo.

Asi deberia ser, NO TODO deberia valer. Y el ejemplo es totalmente adecuado. Además, como bien dice Empecinado, en contacto con la piel durante años llegan a crear una superfice de piel de naranja, aun siendo oro.
Volver arriba Ir abajo
Espartaco
IMMVNIS
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 192
Actividad : 220
Fecha de inscripción : 19/05/2020

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeVie 29 Mayo 2020, 11:20 pm

Yo veo un piezon que quieren destrozar y los mandaría directamente a la numismatica y si no quieren yo no haría el trabajo que la rompa otro.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 49
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Empty
MensajeTema: Re: Me confieso, soy un NUMISMATICIDA   Me confieso, soy un NUMISMATICIDA Icon_minitimeSáb 30 Mayo 2020, 11:02 am

Debeis tener en cuenta que a la mayoria de la gente poco le importa si tal moneda es esto o aquello. Si se le convence de que la cuide o venda a algún coleccionista, pues sería lo ideal. Pero para mi bajo ningún concepto se ha de obligar a nadie a decirle lo que tiene que hacer con su vida privada y sus pertenencias personales, sea un picasso , un ferrari , o lo que sea. Lo de uno es de uno, y si lo ha conseguido legalmente es lo que vale. Meterse en lo privado de las personas, eso si me parece muchísimo más grave que hacer perrerias a cualquier objeto, por mucho que eso duela verlo a terceros.
Volver arriba Ir abajo
 
Me confieso, soy un NUMISMATICIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: PUNTO DE ENCUENTRO-
Cambiar a: