| Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. | |
|
+11Gobierno Provisional Benyusuf REVERSO12 europanotes Fredericus Tirant kalandraka Sol de Cabellera deltax Natxos7 10 pfennig 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 12:09 am | |
| Chicago 1923. La ciudad es una olla a presión, varios grupos de la mafia han asesinado a uno de los mayores traficantes de alcohol de la ciudad y el estado de nerviosismo se cruza con la muerte en las aceras de las calles menos concurridas y es casi segura la aparición de nuevos casos violentos en las próximas semanas. Así de contundente se expresaban muchos de los periódicos de la ciudad. Vitali es un joven ruso que ha escapado de las frías tierras de su pais y lleva instalado en la ciudad apenas unos meses, su sueldo en la cafetería de Mike, al oeste de la avenida principal, apenas le da para pagar el alquiler del apartamento donde reside unas pocas horas al día. Vitali leía el periódico horrorizado de las frases que utilizaba, él se había imaginado que en los Estados Unidos escaparía del horror y la crueldad que su pais había vivido durante años. Los muchachos de la banda de Benitto solían pasarse a tomar unas tostadas y un café por las mañanas a la cafetería, aunque todos los trabajadores y clientes habituales en la cafetería sabían que se pasaban para recordar a Mike quién es el verdadero dueño del negocio. Cruzando la calle se encontraba el bar de Fox, un local con mucho moviento y sin duda, uno de los de más tirón en cuanto a clientes nocturnos. Vitali sabe de sobra que el local está lleno de bebidas alcohólicas que acompañan con espectáculos musicales y peleas de boxeo ilegales organizadas por la mafia, todo el mundo en la ciudad lo sabe, hasta el alcalde y el jefe de policía lo saben. La vida era un no parar, los camiones llenos de bidones de cerveza, ron, Ginebra y la bebida estrella el Whisky, entraban a descargar en el almacén del local de Fox continuamente, pese a ser completamente ilegal. Por las noches era un espectáculo, acudían los mejores cantantes de la ciudad y hasta algunas celebridades del país, estrellas del béisbol, del teatro, de la ópera, grandes empresarios y muchos políticos se daban cita en el local para degustar de unas copas al calor de buenas actuaciones que acompañan y amenizaban unas noches de locura y desenfreno junto a las peleas ilegales de boxeo que atraían a apostantes de todos los lugares del estado. Era la gran ciudad, la ciudad controlada por la magia de la ametralladora y el chantaje, la ciudad del amor y del alcohol, la ciudad donde podías prosperar y ser enterrado en el mismo día. Los días siguientes pasaron, como bien dijo la prensa, con actos violentos en comercios, casas particulares y varios asesinatos a sangre fría en la calle a plena luz del día. La cosa se estaba poniendo peligrosa, la guerra abierta entre las diferentes facciones de la mafia estaba totalmente descontrolada y los vecinos de la ciudad clamaban que los bares donde se citaban los miembros de la mafias fuesen declarados ilegales y clausurados por la policía. La cosa estaba tensa, una noche Vitali echaba la llave de la cafetería junto con Mike, ambos estaban tremendamente cansados de la intensa jornada que habían tenido, en la acera de enfrente, lo de siempre, luces y mucho público entrando en el local, los coches de lujo paraban en medio de la calle para que se pudiesen bajar los ilustres invitados a participar del espectáculo y de la bebida. Todos los días parecían un estreno de una obra de teatro, gente elegante con sus trajes inmaculados, sus zapatos brillantes y sus sombreros sin arrugas acompañados de bellas mujeres jóvenes con asombrosos trajes de luces y fabulosos peinados entraban en el local, lleno de luces y música. De repente, mientras Mike se despedía de Vitali unos seis o siete coches negros a toda velocidad llegaban a las puertas del local, sin mediar un segundo se empezaron a escuchar una lluvia de balas disparadas desde los coches a los asistentes que trataban de entrar al local, mientras los muchachos colocados estratégicamente para la seguridad desenfundaban sus pistolas para emprender una respuesta al ataque. El caos fue instantáneo, unos segundos después los coches salieron a toda velocidad de allí. Vitali estaba ojiplatico, no podía creer lo que acaba de ver, miro rápidamente a Mike para ver si se encontraba bien y se lo encontró en el suelo dolorido, una bala disparada por los mafiosos del local le había alcanzado de refilón en la mano. Vitali le ayudo a levantarse y pasados unos segundos Mike le dijo "por suerte ha sido solo un susto, lo único que lo siento es por tu dólar muchacho" y mirándose la mano le enseñó la moneda que le iba dar, "ya te lo he dicho muchacho, tu moneda ha sido marcada en la mejilla al caerme al suelo por el susto, de todas formas, toma tu dólar y recuerda ha sido marcado por la mafia... ¡¡Esto es Chicago muchacho!!". La prensa se hizo eco de la noticia de la brutalidad con la que la mafia había atacado el local y de las numerosas muertes y heridos que había provocado, a los pocos días el local sufrió varias redadas de la policía y finalmente fue clausurado, aunque la mafia siguió trabajando la ciudad durante muchos años más. Vitali guardo su dólar dañado por la caída de Mike en el tiroteo, era su mejor recuerdo de lo que pudo pasar y no paso en la ciudad donde en el mismo día, podías prosperar y ser enterrado. El dólar de Vitali... 26,73 gramos / 38,1 milímetros / plata (0,900) / 6.811.000 de piezas / ceca de Denver
Última edición por 10 pfennig el Jue 09 Abr 2020, 12:49 am, editado 1 vez |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 12:26 am | |
| Bonito dólar y entretenida historia que le da su emoción a la presentación. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 12:50 am | |
| Muchas gracias @Natxos7 Me alegra saber que la moneda y el relato te han gustado. Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| |
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 6:00 am | |
| Otro magistral relato amigo Y la moneda es preciosa! |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 20/10/2018
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 11:25 am | |
| Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 12:20 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 12:20 pm | |
| Muy chula la historia para introducir la moneda, la pieza me encanta, me llamó siempre la atención y tengo algún dolar de ese modelo,,,,,,se lo monté a mi novia, actual mujer, en plata como joya.... |
|
| |
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 1:13 pm | |
| Muchas gracias amigos!! Me alegra mucho que os guste este nuevo relato (tengo demasiado tiempo libre ahora, debería pensar en parar un poco) y la magulladura que le produjo la caída a la moneda!!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 1:22 pm | |
| Menuda faceta literaria tienes!!! La magia de tus palabras me deja ojiplatico!!! |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 3:48 pm | |
| Muchas gracias amigos!! Me alegra que os guste!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 5:25 pm | |
| Bonita moneda, con esa marca en la mejilla, huella de una historia crucial: la prosperidad y la muerte caminando de la mano... Me ha gustado mucho. Un abrazo. |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 6:48 pm | |
| ¡Muy buena la historia y la moneda!
Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Jue 09 Abr 2020, 7:19 pm | |
| Muchísimas gracias amigos. Me alegra muchísimo que os guste el relato y la moneda. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Vie 10 Abr 2020, 10:56 am | |
| Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| |
| |
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Sáb 11 Abr 2020, 9:44 am | |
| Muchas gracias amigos. Me alegra que os guste la pieza y el relato!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
jorgegb90 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Edad : 33 • Actividad : 555 Fecha de inscripción : 03/12/2018
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Sáb 11 Abr 2020, 9:06 pm | |
| Yo me esperaba el dólar con un disparo, menos mal que soy fue el arañazo de la caida . Sin duda tienes un don, genial el relato y fantástico el dólar. Sigue aprovechando el tiempo libre que tienes así. Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
| Tema: Re: Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. Sáb 11 Abr 2020, 10:33 pm | |
| Si el dólar tuviese un disparo de una nueve milímetros, me tendrían que haber bajado el precio al menos 7€ que es lo que hubiese perdido solo en plata Me alegra que te guste!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Dólar de 1923. Lo que pudo pasar y no paso. | |
|