| Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia | |
|
+8kalandraka Jng txibis Levita Hespérides carpanta 10 pfennig Nansouty 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Nansouty NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 14/12/2019
| Tema: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 2:48 pm | |
| Como a muchos el clasificar y almacenar los botones de nuestras colecciones es un asunto que nos trae a vueltas. Al principio los guardaba en soportes cuadrados para monedas, apuntando el diámetro y clasificándolos según el ejército, el regimiento, etc..., lo malo era almacenarlos, se quedaban en una caja después de tanto trabajo. Posteriormente me anime a hacer fichas de cada botón, ampliando la información, buscando en libros (Diccionario de la Guerra de Independencia, la colección de Guerreros y Batallas de la editorial Almena, Ospreys, etc... especial mención a El Ejercito Español de José Napoleón (1808-1813) de Luis Sorando), y, por supuesto, internet que es una fuente casi inagotable de datos e ilustraciones. Y ya, por último, me anime a imprimir las fichas y guardarlas junto con los botones en archivadores usando hojas para almacenar billetes.Bueno, ya no me enrollo más y os dejo unas cuantas fotos del invento a modo de ejemplo. Espero que os gusten, y cualquier idea o critica sera bienvenida. Ejército francés Ejército del Rey Jose Regimientos extranjeros al servicio de Napoleón Ejército británico |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15246 • Actividad : 18344 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 2:54 pm | |
| Guuuuuuaaaaaaauuuuuu!!!! No colecciono botones, pero es una idea estupenda que se puede trasladar a cualquier colección, ya sea de monedas, fichas, billetes, sellos o algunas más que seguro que ahora se me pasan. Impresionante, reconozco que me gusta mucho ese enfoque con las fichas almacenadas junto al botón. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 6:47 pm | |
| Impresionante, no colecciono botones pero esa colección para los amantes de la historia tiene una muy buena pinta. Me imagino todo el trabajo de estudio y búsqueda que lleva detrás y te lo tienes que haber pasado pipa.
Enhorabuena. |
|
| |
Hespérides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2449 Edad : 69 Localización : Santa Cruz de Tenerife • Actividad : 2669 Fecha de inscripción : 09/09/2018
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 7:15 pm | |
| ojiplático me quedo. |
|
| |
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 7:42 pm | |
| Enhorabuena, una pasada.
http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 8:22 pm | |
| |
|
| |
Jng OPTIO
Cantidad de envíos : 842 Localización : Zaragoza • Actividad : 1180 Fecha de inscripción : 12/05/2010
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 8:28 pm | |
| |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 20/10/2018
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 8:29 pm | |
| Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
| |
Red Hot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Miér Abr 08, 2020 8:44 pm | |
| |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Jue Abr 09, 2020 10:38 am | |
| Bonita y original colección |
|
| |
Nansouty NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 14/12/2019
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Vie Abr 10, 2020 11:25 am | |
| Buenos días, Me alegra que haya gustado la idea, ahora solo me falta imprimir las restantes, me quede sin papel y hojas para archivarlas. Según vaya haciéndolo subire fotos de mejor calidad. Gracias por los comentarios, y un saludo. |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Dom Jun 21, 2020 9:19 pm | |
| Muy currado compañero , yo ahora también estoy con la organización de la colección, que también dará para rato, pero ni mucho menos a tu nivel, lo mio son las monedas "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia Dom Jun 21, 2020 9:53 pm | |
| Fascinante¡¡¡¡ historia viva que estuvieron en su dia en el campo de batalla prendiendo de una prenda «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Clasificación y almacenaje de mi colección - Guerra de Independencia | |
|