¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | ¿Cómo serán los próximos precios de remate? | |
|
+22Denzelcoin TronchO txibis Natxos7 HISPANICO Zeffiro Pedromarmol Kañero DRINFEAL 10 pfennig I6N4C10 Alper moneditis santoscelestes Ruizcalleja Iulianus82 DCB PaganusV Prudencio Caceres el viejo Blas de Lezo Rafal 26 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 03/04/2016
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Miér Abr 08, 2020 11:35 pm | |
| - Kañero escribió:
- Pedromarmol escribió:
- No hace falta ser visionario.
Cedrillas, Teruel tomó medidas una semana antes de que se decretara el estado de alarma https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/04/06/5e8b6331e2704eed998b45bf.html wao, una semana antes tomo medidas, que gran Presidente se pierde par España, que se presente. Para eso les pagamos, para que tomen medidas. Pueden ser acertadas o equivocadas, pero siempre serán admisibles si se toman en base a criterios científicos o económicos y según los conocimientos del momento. Vemos que cada país ha tomado medidas distintas, aconsejados por sus expertos, porque unos priman la salud, otros la economía y otros la estabilidad social. Unos gastarán millonadas en recursos (EE.UU.), y otros optimizarán lo poco que tienen (Portugal). Unos acertarán y otros no tanto, y otros se irán adaptando. Mientras la pandemia avanzaba en Italia los gobiernos iban recomendando medidas, a veces draconianas, a veces laxas. Los ingleses se basaban en estudios sobre la inmunidad de grupo para proteger la economía y no tomar medidas drásticas, cosa que posteriormente han rectificado. Los suecos siguen en ello. Franceses y alemanes comenzaban a recomendar evitar aglomeraciones de más de 1.000 personas. Los coreanos se centraban en una detección precoz. Todos se iban aprovisionando. Yo mismo estuve esquiando la última semana de febrero tan feliz, pero tras leer la prensa ese fin de semana, el 2 de marzo para ir al trabajo comencé a madrugar un poco más y no tomar el tranvía o el metro para desplazarme, no usar el ascensor y subir ocho pisos por las escaleras para llegar a la oficina. Tomé mis propias medidas con la información que tenía. Pero yo no soy más que responsable de mi mismo. Nadie me paga para gobernar y tomar decisiones para un país de 47 millones de habitantes. Si estamos en cabeza en contagiados, sanitarios afectados y número de muertos por millón de habitantes no es por casualidad. Países con un gasto sanitario y recursos generales muy inferiores lo llevan mejor. Gastar más no significa gastar mejor, ya que como se ha visto en España, con el sueldo de mil sanitarios se hubiese podido adquirir suficientes equipos de protección para el resto, por ejemplo. Y todo porque los criterios para tomar medidas (o no tomarlas) en España no han tenido nada que ver con la ciencia, la economía o la estabilidad social. No hay más que repasar la prensa de finales de febrero y primeros de marzo para ver en qué estupideces gastaba su tiempo la coalición de gobierno y por qué no recomendaba evitar las aglomeraciones, sino que las fomentaba, mientras proclamaba la fortaleza de nuestro sistema sanitario. ¿Y ahora me van a decir que seguían recomendaciones científicas? Cualquier persona con cierta formación matemática sabe como se comporta una función exponencial, pero está visto que nuestros gobernantes no salen de sus mundos de yuppi. Algunos me podrán responder que la gente seguía yendo al bar, al fútbol, a misa, al mitin de VOX (otros pardillos) o al puticlub a contagiarse, y que por tanto el gobierno no tienen culpa de nada, sino que la culpa es de todos (o de los recortes de Rajoy mismamente, que es el comodín habitual) PUES NO, EL RESPONSABLE DE TOMAR DECISIONES ES EL GOBIERNO, QUE PARA ESO COBRA. Y SU OBJETIVO ES EL BIEN COMÚN, NO SALIR EN LA FOTO DE LA PANCARTA (que además no deja coger al resto). Todos los demás sólo son responsables de sus actos, y eligen un gobierno no para que haga lo que de la gana y coloque a los suyos a vivir de la teta pública, sino para que los gobierne, proteja y tome por ellos las decisiones que ellos no pueden. Y la razón última de no tomar decisiones a tiempo no vino motivada por ningún comité científico, o por recomendaciones de Ibex 35. No hace falta que diga cuál es el criterio que guió al gobierno para fomentar las movilizaciones masivas propias y no desaconsejar las ajenas. En una pandemia como ésta, un sólo día de retraso en la toma de decisiones multiplica los daños sanitarios y económicos exponencialmente. Por eso ahora mismo en la prensa internacional nuestro gobierno es el paradigma de lo que no hay que hacer. Esta crisis en el mundo tendrá muchos culpables, aunque la mayoría de ellos lo será por decisiones bienintencionadas pero erróneas. En el caso español lo sucedido es principalmente fruto de la incompetencia y el sectarismo, a partes iguales. |
| | | Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Miér Abr 08, 2020 11:37 pm | |
| Kañero ¿A tí que te pasa? Siempre tienes que decir la última palabra, ¿lo que sea, sin pensar?
|
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 2:14 am | |
| La verdad que no se como seran los remates futuros pero he seguido algunas subastas internacionales muy recientes con algunas macuquinas españolas (es lo que colecciono) y los remates han sido muy buenos, incluso diria, que mayores que en subasta nacional. La gente se aburre y compra como si no hubiera un mañana. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 26/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 2:31 am | |
| - TronchO escribió:
- La verdad que no se como seran los remates futuros pero he seguido algunas subastas internacionales muy recientes con algunas macuquinas españolas (es lo que colecciono) y los remates han sido muy buenos, incluso diria, que mayores que en subasta nacional. La gente se aburre y compra como si no hubiera un mañana.
Pienso lo mismo que tu, la gente incluso buscará algo de refugio en las monedas (me refiero a coleccionistas). Sin ir más lejos la subasta de ayer de Ibercoin se vendieron casi todos sus lotes, si bien muchos no experimentaron mucha subida otros tantos si que lo hicieron. Y lo que más me llamó la atención fue eso, que se vendieron casi todos. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 4:22 am | |
| - Denzelcoin escribió:
- TronchO escribió:
- La verdad que no se como seran los remates futuros pero he seguido algunas subastas internacionales muy recientes con algunas macuquinas españolas (es lo que colecciono) y los remates han sido muy buenos, incluso diria, que mayores que en subasta nacional. La gente se aburre y compra como si no hubiera un mañana.
Pienso lo mismo que tu, la gente incluso buscará algo de refugio en las monedas (me refiero a coleccionistas). Sin ir más lejos la subasta de ayer de Ibercoin se vendieron casi todos sus lotes, si bien muchos no experimentaron mucha subida otros tantos si que lo hicieron. Y lo que más me llamó la atención fue eso, que se vendieron casi todos. cierto, he consultado ibercoin y algunas van ya por las nubes, tenia algunas en seguimiento y se han ido mucho de madre.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 4:24 am | |
| - HISPANICO escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Perdón, pero en una familia en la que entran 5000 euros al mes, y por tanto, netos, son 70.000 euros al año con las extras incluidas, ..... no será porque no puedan ahorrar para comprar monedas caras.
Ya te ha dicho Adolfo porqué: las monedas se compran con el dinero que sobra, una vez cubiertos todos los gastos incluidos los artículo de lujo y/o consumo (coches, iphones, viajes, etc). Con 5000 al mes, una familia, y gastos proporcionales a 5000 al mes (el que gana 5000 gasta como uno que gana 5000, el que gana 1000 gasta como uno que gana 1000), lo que sobra da para comprarse monedas de 100 a 600 euros con cierta regularidad pero no para monedas de 5000, salvo comprando 1-2 al año y eso, como se sabe, no le gusta a un coleccionista, que necesita su "dosis" numismática regularmente, no dos veces al año. Y es que, yo como vendedor te lo confirmo, el coleccionista compra casi siempre monedas dentro del rango económico en el que se siente cómodo. El que gana mil, andará con sus monedas de 20-30 euros, alguna de 50,60... El que gana 5000 no le importa soltar 500 o 1000 euros si la pieza lo merece, pero lo normal es que ande en el rango 100-500. El que gana 40000, ése sí que puede pillar piezas de 4000 si la cosa interesa. Me refiero ha hacer todo esto varias veces al mes que es como da gustito esto del coleccionismo. Que alguna excepción puede haber siempre, claro está, pero la generalidad es tal y como la acabo de describir. Mejor no se poda haber explicado, completamente de acuerdo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 6:13 am | |
| ¿Y todo esto a santo de qué?. Cada uno hace la colección que puede, eso lo sabemos. Pero también hay gente que compra monedas y no son coleccionistas, que un día les da por el arte y otro por inmuebles, y no hablo de que tengan grandes fortunas, sino una "aparente" fuente estable de ingresos. Son como veletas, compran por placer y venden y vuelven a comprar porque en el banco no les dan nada y la bolsa es una ruleta. |
| | | JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 05/05/2015
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 6:31 am | |
| Respecto a la subasta de Ibercoin es muy precipitado sacar conclusiones, todavía no se ve las consecuencias de la crisis y hay gente en casa que se aburre . Yo creo como dicen muchos, que monedas que no son muy caras, casi todas bajarán un 20%. Poca gente comprar monedas para hacer negocio sin saber de ello. No creo que eso que compra en subastas y después le suben como un mínimo un 60% el precio venda muchas. Sólo como valor refugio y monedas de gran valor, alguno asesorado por un experto podrá comprar alguna. Pero eso, a nosotros( clase media no nos afecta) |
| | | PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 28/01/2019
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 8:06 am | |
| Yo seguí la subasta de Ibercoin, y bueno, había bastantes piezas interesantes. Se vendieron un porcentaje importante de piezas. Las que mayores precios alcanzaron respecto al promedio, quitando algunas que había de oro y que se fueron alto como es obvio, fueron especialmente los columnarios ( parece que son la última moda) , también los 8 reales segovianos de 1630 se pagaron bien, e incluso algunas de Isabel ll corrientes alcanzaron buenos precios. Sin embargo desaparecieron contra todo pronóstico los bolsillos potentes ( decíais que no les afectaban las crisis, pues no se qué pensar), ya que había varios sestercios de bastante nivel y no se vendieron. También hay que tener en cuenta algo muy claro, y es que Ibercoin se ha beneficiado de la espantada de sus competidores por el confinamiento, y ello ha centrado los ojos de los coleccionistas en las pocas subastas que se están llevando a cabo actualmente. Después del fiasco de la subasta Venneziola necesitaban resarcirse y les ha salido bien. |
| | | Caceres el viejo NOVUS
Cantidad de envíos : 24 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 20/09/2019
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 11:23 am | |
| Hola a todos!!, es cierto que es la primera subasta y quizás es pronto para sacar conclusiones como dijo Juan Antonio R. Pero también es cierto que las mayorías de las pujas que estaban eran bastante anteriores a la subasta, es más me atrevería a decir que en las últimas semanas de estar en la wed de ibercoin no hubo mucho movimiento. En resumen personalmente creo que la tendencia será que las ventas bajen en las próximas subastas seamos ricos o pobres o medio pobres o medio ricos.Saludos desde la capital del norte de Extremadura. |
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Jue Abr 09, 2020 8:01 pm | |
| ¿Se puede participar en una subasta si no sabes cómo y cuándo te van a hacer llegar las monedas? |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 2:26 am | |
| He hablado con Ibercoin y les he pedido por favor que me envíen la moneda por GLS, igual de economico y en 24 horas la tengo en casa pero no me han respondido. Correos es la peor opcion en estos momentos, tarda casi dos semanas en llegar. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 2:39 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- ¿Se puede participar en una subasta si no sabes cómo y cuándo te van a hacer llegar las monedas?
Pues depende de la seriedad de la casa de subastas y de la empresa de mensajería que usen...yo tengo una en cierto país de Europa y la pieza no es que sea de las baratas y no me preocupa...pero claro hay que conocer a la casa con la que te la juegas...y la empresa de paqueteria. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 3:13 am | |
| Sí, a eso me refiero a pagar y tener que esperar meses produce una intranquilidad que no se si merecerá la pena. Y no sólo por la espera, sino el pensar en la empresa de transporte. Estoy esperando una moneda de aureo, de la última adjudicación, hoy no hubiera pujado. Tengo un amigo que era la primera subasta de su vida, mala suerte, son más de 1500 euros en confinamiento , parece llevarlo bien. |
| | | PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 28/01/2019
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 4:02 am | |
| Las empresas de paquetería están funcionando con relativa normalidad. Ibercoin tiene alternativas a Correos más rápidas y creo que así lo están haciendo. En la última subasta utilizaron otra empresa de paqueteria. No hay problemas con el transporte dentro de España, si los de Aureo no envian piezas es por decisión propia, no por culpa del transporte. Es su decisión respetable. |
| | | conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 17/11/2012
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 4:52 am | |
| - TronchO escribió:
- He hablado con Ibercoin y les he pedido por favor que me envíen la moneda por GLS, igual de economico y en 24 horas la tengo en casa pero no me han respondido. Correos es la peor opcion en estos momentos, tarda casi dos semanas en llegar.
Por no decir que correos deja los certificados en el buzon, sin firmar ni nada, como si fuese correo ordinario normal. |
| | | Empecinado MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 64 Localización : Oretania • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/07/2013
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 9:33 pm | |
| Hola amiguetes, buenos dias.
Os sigo a menudo pero participo poco, por falta de tiempo generalmente, hoy si tengo unos minutos para mi aficion favorita. Os dejare mi modesta opinion. Pienso, como la generalidad de lo que he leido, que las piezas de gran calidad y rareza no se resentiran, tienen un comprador de economia fuerte que estos altibajos de crisis le afectan poco, los funcionarios y sueldos fijos, de los que aqui se ha hablado, no compran grandes monedas, tienen un sueldo, que, aunque bueno, es limitado y los autonomos y pequeños empresarios , entre los que me hallo vamos a tener un descalabro economico grande. Yo soy un coleccionista medio, hago onzas y duros de calidad, posiblemete no tendre que deshacerme de nada, pero mis compras se veran restringidas, desde el dia 14 de marzo no me entra ni un euro y tengo que hacer frente a pagos que tenia concertados antes del confinamiento y a los tributos, gracias a que mis ingresos son bastante saneados tengo colchon y aguantare sin problemas, no dependo de un sueldo, soy de esa clase media apaleada, que somos unos de los clientes mas abundantes de las subastas y de las numismaticas. Por tanto mi opinion es que si, bajaran las ventas y por tanto los precios, cuando sobra menos dinero lo primero es las necesidades basicas.
Perdonadme el tocho y un abrazote a tod@s. |
| | | JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 05/05/2015
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Vie Abr 10, 2020 11:01 pm | |
| Gracias por tu aportación sincera |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 19/01/2014
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Sáb Abr 11, 2020 8:46 am | |
| Muy de acuerdo con @PaganusV si los coleccionistas no tienen donde tirar , mataran el mono con el que está disponible. "Ibercoin se ha beneficiado de la espantada de sus competidores por el confinamiento, y ello ha centrado los ojos de los coleccionistas en las pocas subastas que se están llevando a cabo actualmente" |
| | | carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 19/01/2014
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Sáb Abr 11, 2020 8:51 am | |
| - Caceres el viejo escribió:
- ..... Pero también es cierto que las mayorías de las pujas que estaban eran bastante anteriores a la subasta.
Las pujas las puedes anular , con tiempo, si la gente hubiera querido anular han tenido tiempo para eso. |
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Sáb Abr 11, 2020 10:35 am | |
| - Empecinado escribió:
- Hola amiguetes, buenos dias.
Os sigo a menudo pero participo poco, por falta de tiempo generalmente, hoy si tengo unos minutos para mi aficion favorita. Os dejare mi modesta opinion. Pienso, como la generalidad de lo que he leido, que las piezas de gran calidad y rareza no se resentiran, tienen un comprador de economia fuerte que estos altibajos de crisis le afectan poco, los funcionarios y sueldos fijos, de los que aqui se ha hablado, no compran grandes monedas, tienen un sueldo, que, aunque bueno, es limitado y los autonomos y pequeños empresarios , entre los que me hallo vamos a tener un descalabro economico grande. Yo soy un coleccionista medio, hago onzas y duros de calidad, posiblemete no tendre que deshacerme de nada, pero mis compras se veran restringidas, desde el dia 14 de marzo no me entra ni un euro y tengo que hacer frente a pagos que tenia concertados antes del confinamiento y a los tributos, gracias a que mis ingresos son bastante saneados tengo colchon y aguantare sin problemas, no dependo de un sueldo, soy de esa clase media apaleada, que somos unos de los clientes mas abundantes de las subastas y de las numismaticas. Por tanto mi opinion es que si, bajaran las ventas y por tanto los precios, cuando sobra menos dinero lo primero es las necesidades basicas.
Perdonadme el tocho y un abrazote a tod@s. Toda la razon. Así es y así lo hemos dicho antes varios....pero como siempre el Pisuerga pasa por Valladolid... Saludos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 24/09/2011
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Sáb Abr 11, 2020 8:03 pm | |
| |
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Dom Abr 12, 2020 12:15 am | |
| - moneditis escribió:
- Enlace a opinión de Ponterio
https://coinsweekly.com/how-does-the-coin-market-react-to-corona/
Resumen rápido: No sabe, pero las ventas suben.
Ni que decir tiene que, siendo parte interesada, quizá su opinión no sea todo lo objetiva que debiera...o si NO dice el entrevistado lo dicho aquí, muchas pujas fueron realizadas antes de....nadie esperaba este parón a nivel mundial.....lo que esta claro que habrá un antes y un después económico /financiero. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Empecinado MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 64 Localización : Oretania • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/07/2013
| Tema: Re: ¿Cómo serán los próximos precios de remate? Dom Abr 12, 2020 6:02 am | |
| Lo que esta claro es una cosa, esta afición se nutre del dinero que nos sobra. Nadie va ha dejar a sus hijos sin lo necesario para comprarse un columnario y si la cosa aprieta se hecha mano de lo que se tiene guardado, monetario, pues monetario que va para adelante. Y cuando en el mercado hay mas oferta todo baja. |
| | | | | ¿Cómo serán los próximos precios de remate? | |
|