| Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. | |
|
+28Ric chapilla Don Peseta Ranger JRBCN ifgigia Cartaginesero mail 1979gvr ELCUAZ DRINFEAL Keko Tirant Polux65 Lanzarote carángido AnthoLee REVERSO12 I6N4C10 10 pfennig Sol de Cabellera txabs Blas de Lezo Sol Mar Fredericus julula Gobierno Provisional numismatico2013 32 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Mayo 07, 2021 3:45 am | |
| Hola Jose1998, - Jose1998 escribió:
- Esto es humillante macho...
Hombre José! Cuando comparto mis duros no es con la intención de humillar a nadie! Aunque asumo tu expresión como hipérbole... - Citación :
- Esta colección es de lo mejor que he visto en mucho tiempo...
Gracias! - Citación :
- Impresionante de verdad, la cantidad de historia, tiempo, y sobre todo dinero que hay ahí invertido
Historia bastante y tiempo mucho, pero ten en cuenta que tengo casi tres veces tu edad. Del dinero, no comment - Citación :
- Mi más sincera enhorabuena, has alcanzado lo que cualquier coleccionista de duros querría lograr.
Todavía no he alcanzado el objetivo de mi colección pero, poco a poco, voy cumpliendo metas que me acercan a él. Al final, como dice el dicho, lo verdaderamente importante no es el destino final, sino el viaje hacia él. (Buscar, comparar, aprender, comentar, equivocarte, seguir aprendiendo, alegrarte, decepcionarte (a veces), conocer y compartir...) Saludos cordiales, julula |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 13/01/2015
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Nov 30, 2021 4:23 am | |
| Tranquilo Julula, ya te enviaré los 13 duros que te faltan.. los tengo tripitidos...En EBC te encajan?... De las bandejas poco más que añadir.... Quizás 3 rombos en la presentación? Enhorabuena, pero buena buena rebuena.. gracias por alegrarnos la vista!!! |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Nov 30, 2021 5:04 am | |
| Gracias por tu generosa e inesperada oferta, @chapilla, pero no te preocupes en enviarme los que me faltan, ya paso yo por tu casa a recogerlos. Me alegro de que te haya alegrado la vista! Saludos cordiales, julula |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Sáb Feb 19, 2022 1:45 am | |
| Con permiso. Disculpad que recupere este hilo simplemente para hacer dos pequeñas reflexiones.
Lo primero, felicitar con un fabuloso aplauso y bien abierto, al legítimo propietario de semejante colección de duros (primera galería que visito), por varios motivos. Gracias por tener esa colección, gracias por querer tenerla antes, gracias por el mimo que parece que les guardas para guardarlas y el esfuerzo y coste derivado de todo eso, y gracias por compartirla abiertamente. Además de cualquier otro comentario de aprobación y gratitud, eso es un enorme Pedazo de Historia (con mayúscula) que conservas y ese es de un inmenso valor, sean descentradas, circulares, poligonales ...
La segunda reflexión (algo ya más de todo a cien) es lo segundo que se me pasó por la cabeza después de cerrar la boca del asombro, ¿qué narices colecciono yo?, es que no estoy ni (permitidme el símil deportivo) ni en la cuarta división, es que no salgo ni de casa para jugar. A ver, se de sobra que no hay que hacer comparaciones, que cada uno con lo suyo por humilde o grandioso que considere que sea, pero es que con mi cabeza y con mi mirada, yo no sería capaz de ver una libre en lugar de un gato, a ese nivel voy.
Tremendo julula, me quito el sombrero.
(Lanzarote, interesante web y gran calidad en las fotografías)
Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Sáb Feb 19, 2022 9:00 pm | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Sáb Feb 19, 2022 10:52 pm | |
| |
|
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Dom Feb 20, 2022 2:46 am | |
| .Gracias @Ric y @Rafal por vuestros comentarios. Efectivamente, se puede disfrutar de la colección de monedas en cualquier división. La mayoría hemos empezado por la cuarta (o la quinta) división y, poco a poco, hemos ido ascendiendo. También es una cuestión de tiempo y, porque no decirlo, de edad... Con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Sáb Sep 03, 2022 11:37 am | |
| Una subidita pues es digno de ser admirado. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
julula TRECENARII
| |
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Jue Dic 08, 2022 4:08 am | |
| . - julula escribió:
- A finales de año intentaré actualizar el hilo con media bandejita más, con los duros añadidos durante estos últimos tres años.
Como lo prometido es deuda, añado esta media bandeja, la nº 4, con los duros incorporados durante 2020, 2021 y 2022. ANVERSOS. REVERSOS. Ésta es la tabla de los duros mostrados en esta media bandeja: Supongo que en un par de años más, acabaré esta cuarta bandeja. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 28/02/2018
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Jue Dic 08, 2022 7:37 am | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
julula TRECENARII
| |
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 20/02/2017
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Dic 13, 2022 8:37 am | |
| Tremenda esta última bandeja: monedones impresionantes, conocidos de tus hilos, pero todos juntos es mareante. ¡Ay, esa sevillana de 1809! La veo y la reveo y no me canso. Un abrazo |
|
| |
dv1as OPTIO
Cantidad de envíos : 1312 Edad : 34 Localización : Gerona • Actividad : 1596 Fecha de inscripción : 27/11/2019
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Dic 13, 2022 9:46 am | |
| Wow, que pasada de colección, brutal! A mi se me van los ojos con las macuquinas, mis dos favoritas son la de 1668 y 1733, de Carlos II tengo yo una del 71 así con una pátina oscura similar, están todas de pan y moja… Ya me dirás que usas para los fotones de ambas caras y canto, me gustaría poder hacer unas fotos así. Enhorabuena para tan magistral repertorio! |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Dic 13, 2022 10:45 am | |
| |
|
| |
Vílchez PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4225 Edad : 532 Localización : Granada/Jaén • Actividad : 4774 Fecha de inscripción : 14/12/2015
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Dic 13, 2022 11:41 am | |
| Mi más sincera enhorabuena; una colección así requiere de mucho tiempo, esfuerzo y constancia. Es una colección preciosa.
Saludos. "Hay un momento superior en la especie humana: España desde 1500 a 1700."Hippolyte Taine (1828-1893), historiador y filósofo francés ------------- España no tuvo colonias en ultramar; tuvo provincias y virreinatos.He cambiado de nick; antes era Gran Capitán. |
|
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Lun Dic 19, 2022 9:19 am | |
| . - Gobierno Provisional escribió:
- Tremenda esta última bandeja: monedones impresionantes, conocidos de tus hilos, pero todos juntos es mareante.
Gracias, amigo GP! Los tuyos tampoco se quedan atrás. - dv1as escribió:
- Ya me dirás que usas para los fotones de ambas caras y canto, me gustaría poder hacer unas fotos así. Enhorabuena para tan magistral repertorio!
Para las fotos individuales de los duros utilizo una cámara réflex, iluminando la superficie de la moneda con un cristal a 45º. Pero las fotos de esta bandeja, las he hecho con el móvil. Gracias, Jordi, perdón, dv1as , por tus palabras! - Blas de Lezo escribió:
-
Gracias, amigo Blas. Me alegro de que te gusten! - Gran Capitán escribió:
- Mi más sincera enhorabuena; una colección así requiere de mucho tiempo, esfuerzo y constancia. Es una colección preciosa.
Pues sí, llevo más de 20 años con ella. Y lo que me queda... Gracias, Gran Capitán, por tu opinión! Saludos cordiales, julula |
|
| |
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Mar 03, 2023 9:46 pm | |
| - julula escribió:
- .
- Gobierno Provisional escribió:
- Tremenda esta última bandeja: monedones impresionantes, conocidos de tus hilos, pero todos juntos es mareante.
Gracias, amigo GP! Los tuyos tampoco se quedan atrás.
- dv1as escribió:
- Ya me dirás que usas para los fotones de ambas caras y canto, me gustaría poder hacer unas fotos así. Enhorabuena para tan magistral repertorio!
Para las fotos individuales de los duros utilizo una cámara réflex, iluminando la superficie de la moneda con un cristal a 45º. Pero las fotos de esta bandeja, las he hecho con el móvil.
Gracias, Jordi, perdón, dv1as , por tus palabras!
- Blas de Lezo escribió:
-
Gracias, amigo Blas. Me alegro de que te gusten!
- Gran Capitán escribió:
- Mi más sincera enhorabuena; una colección así requiere de mucho tiempo, esfuerzo y constancia. Es una colección preciosa.
Pues sí, llevo más de 20 años con ella. Y lo que me queda... Gracias, Gran Capitán, por tu opinión! Muchísimas gracias a ti por servirme de guía «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 27/05/2023
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Miér Mayo 31, 2023 8:59 pm | |
| Felicidades, impresionante colección. A ver si te toca la lotería y la terminas . |
|
| |
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Lun Oct 21, 2024 7:34 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. | |
|