| Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. | |
|
+28Ric chapilla Don Peseta Ranger JRBCN ifgigia Cartaginesero mail 1979gvr ELCUAZ DRINFEAL Keko Tirant Polux65 Lanzarote carángido AnthoLee REVERSO12 I6N4C10 10 pfennig Sol de Cabellera txabs Blas de Lezo Sol Mar Fredericus julula Gobierno Provisional numismatico2013 32 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Ene 10, 2020 6:25 am | |
| Por cierto, sale una sevillana a rodillo de época de punzones unificados bien bonita, del estilo de la mía en la próxima subasta de aureo (lote 490). También un par de omnivm a rodillo del Real Ingenio (pero subiditas de precio, sobre todo la del 97, esas las tienes en tu lista de deseos, y en la mía, claro). |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 03/03/2019
| |
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| |
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Ene 10, 2020 7:07 am | |
| - Lanzarote escribió:
- Por cierto, sale una sevillana a rodillo de época de punzones unificados bien bonita, del estilo de la mía en la próxima subasta de aureo (lote 490).
También un par de omnivm a rodillo del Real Ingenio (pero subiditas de precio, sobre todo la del 97, esas las tienes en tu lista de deseos, y en la mía, claro). Hola, Ya les había echado el ojo a ambas. Saludos cordiales, julula |
|
| |
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Ene 10, 2020 7:09 am | |
| |
|
| |
julula TRECENARII
| |
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 20/02/2017
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Ene 10, 2020 9:40 am | |
| No hay problema con este pecado... ni con los otros ( ). He revisado, como te dije, con tranquilidad tus monedas y debo confesarte que estoy más que impresionado; hay piezas especialmente llamativas en su conservación y rareza. Preciosa colección. Si me aceptas un consejo, yo no iría a por la otra de Carlos VII, al fin y al cabo ya tienes una; además, es una moneda más de fantasía que concebida para circular. Yo me decantaría por la medalla de Oñate que, aunque es medalla, circuló como 5 pesetas en toda la zona carlista, al menos la de plata. Es lo que yo haría, y aunque lo tengas más que meditado, me lo permito porque sé que lo aceptas de buen grado. Un abrazo. |
|
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Ene 10, 2020 10:22 am | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Si me aceptas un consejo, yo no iría a por la otra de Carlos VII, al fin y al cabo ya tienes una; además, es una moneda más de fantasía que concebida para circular. Yo me decantaría por la medalla de Oñate que, aunque es medalla, circuló como 5 pesetas en toda la zona carlista, al menos la de plata.
Gracias Gobierno Provisional, Me equivoqué al imprimir la foto. Realmente en mi fichero de pendientes tengo la medalla de Oñate. Estamos de acuerdo! Saludos cordiales, julula |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 21/06/2013
| |
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Ene 10, 2020 11:20 pm | |
| . No soy de monedas, pero tengo claro que si me hubiese decantado por ellas mi colección sería de duros y mi objetivo... lograr todos los estupendos ejemplares que nos muestras, julula. . Sí compartimos la misma forma de exponer la colección, ¿Cómo has hecho las fotografías? Son estupendas. ¿Has quitado las tapas de las cápsulas QUADRUM para evitar reflejos? . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Sáb Ene 11, 2020 1:46 am | |
| - DRINFEAL escribió:
- ¿Has quitado las tapas de las cápsulas QUADRUM para evitar reflejos?
Hola, Sí, quité las tapas de las quadrum para evitar reflejos. Y también porque, después de hacer las fotos de los anversos, tuve que girar todas las monedas para hacer las fotos de los reversos. Un tema que no quedó muy bien es el reflejo blanco en los bordes de las quadrum debido a que no retiré las fichas, de cartulina blanca, que tengo debajo de cada moneda. No las retiré, por pereza , y el resultado no ha sido muy bueno... Saludos cordiales, julula |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| |
| |
julula TRECENARII
| Tema: A Mar Mar 24, 2020 8:38 am | |
| Hola, Como solo he subido dos durillos y creo que puedo subir un par más, renuncio a ellos a cambio de subir 1 minuto de duros variados. El Sr.Moderador decidirá si deja el minuto o si lo fulmina... (Pulsar Ampliar esta imagen para verlo mejor, ya que el archivo resultante tenía casi 250 MB y he tenido que reducir dimensiones y resolución para poder subirlo) A lo peor, entre esta animación y la de mi avatar, acabamos todos mareados... Saludos cordiales, julula |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Mar 24, 2020 12:37 pm | |
| Un pequeño fallo que me he dado cuenta, al 8 reales de Carlos III ceca de Sevilla 1762, no le distes la vuelta y en las dos bandejas sacas la misma cara tanto en la de anversos como en la de reversos. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Mar Mar 24, 2020 1:01 pm | |
| @Julula ya está subido e incluido en el post de presentación. Muy muy muy bonito ha quedado!!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
1979gvr PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1637 • Actividad : 1708 Fecha de inscripción : 07/05/2020
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Lun Jul 20, 2020 2:29 am | |
| una pasada de colección , personalmente los duros son mi debilidad. Enhorabuena y que vayas ampliando esa magnífica colección. saludos |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 03/01/2017
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Dom Jul 26, 2020 5:21 am | |
| |
|
| |
Cartaginesero OPTIO
Cantidad de envíos : 822 Localización : Madrid • Actividad : 686 Fecha de inscripción : 22/01/2014
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Lun Nov 02, 2020 2:14 am | |
| Espectacular julula, espectacular Una colección envidiable. Cuánto has tardado en juntarla? Si me permites la pregunta. Es una pasión que nunca acaba, y es genial que sea así. Cuando te haces con una es una sensación estupenda, cuando llega, la estudias, la pones junto las demás... Mi colección de duros va tomando forma también, poco a poco, pero aún me queda camino por delante. Aspira a tener representantes de todos los monarcas desde los Reyes Católicos hasta esas 100 pesetas de Franco con inspiraciones pasadas. El 'problema' es que hay algunos periodos en los que te enamoras de más de una... Así que me admira doblemente tu colección y entreveo en ella mi propia afición. Enhorabuena de nuevo por esas bandejas, por la pasión que se desprende de ella y por los buenos ratos que te ha debido hacer pasar, y los que siguen. Abrazos El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento |
|
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Lun Nov 02, 2020 4:39 am | |
| Hola - Cartaginesero escribió:
- Espectacular julula, espectacular
Gracias! Me alegro que te guste. - Citación :
- Una colección envidiable. Cuánto has tardado en juntarla? Si me permites la pregunta.
Hace un poco más de 10 años. - Citación :
- Es una pasión que nunca acaba, y es genial que sea así. Cuando te haces con una es una sensación estupenda, cuando llega, la estudias, la pones junto las demás...
Cierto! Así es. - Citación :
- Mi colección de duros va tomando forma también, poco a poco, pero aún me queda camino por delante. Aspira a tener representantes de todos los monarcas desde los Reyes Católicos hasta esas 100 pesetas de Franco con inspiraciones pasadas. El 'problema' es que hay algunos periodos en los que te enamoras de más de una...
Mi objetivo inicial era tener uno de cada tipo de cada monarca. Pero también tengo el problema de enamorarme, a veces, de más de uno por tipo. - Citación :
- Así que me admira doblemente tu colección y entreveo en ella mi propia afición.
Enhorabuena de nuevo por esas bandejas, por la pasión que se desprende de ella y por los buenos ratos que te ha debido hacer pasar, y los que siguen. He pasado muy buenos ratos y espero aún seguir pasándolos muy bien... - Citación :
- Abrazos
Saludos cordiales, julula |
|
| |
ifgigia NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Ebusus • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 23/12/2020
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Sáb Dic 26, 2020 9:45 am | |
| Que fantástica colección !!! Ojalá algún día pudiera llegar a disfrutar de semejantes joyas propias... Enhorabuena |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 01/06/2014
| |
| |
Ranger PROBATVS
Cantidad de envíos : 47 • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 07/02/2021
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Jue Mayo 06, 2021 5:48 am | |
| |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 24/03/2020
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Jue Mayo 06, 2021 6:11 am | |
| Esto es humillante macho... Esta colección es de lo mejor que he visto en mucho tiempo... Impresionante de verdad, la cantidad de historia, tiempo, y sobre todo dinero que hay ahí invertido. Mi más sincera enhorabuena, has alcanzado lo que cualquier coleccionista de duros querría lograr. |
|
| |
julula TRECENARII
| Tema: Re: Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. Vie Mayo 07, 2021 3:28 am | |
| Hola Ranger, - Ranger escribió:
- Preciosa colección¡¡¡¡
Me alegro de que te guste! Saludos cordiales, julula |
|
| |
| Colección de Duros. Cuatro siglos de historia. | |
|